17 de mayo de 2017

Liga Posadeña: Golpe de paridad

En Villa Urquiza, Jorge Gibson Brown y La Picada igualaron 2-2, en el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2017 en la División "A" de la Liga Posadeña de Fútbol. El verdirrojo y el tren del oeste jugaron un partido con muchos golpes. El Brete ganó como visitante.


El cotejo fue parejo, pero con poco fútbol, en donde el mal estado del campo de juego insidio en demasía en el que ninguno de los dos equipos pueda desplegar sus mejores opciones en el ataque.

Brown, como dueño de casa, se vio en el papel de protagonista de juego. Pero pese tener un leve porcentaje mayor en cuanto a la tenencia de la pelota, el verdirrojo no fue conciso en su juego, y se vio un poco desconectado. Díaz no pudo asociarse en las ofensivas con sus compañeros, más allá de inclinarse a la derecha para conectarse con Ramírez. 

La Picada quiso poner el balón al ras de juego, idea la cual abandonaron rápidamente por las limitaciones de la cancha. Con Benítez como referente de área, el Tren del Oeste se inclinó por darle el balón y la responsabilidad al local, defendiéndose bien y saliendo rápidamente de contra ataque.

A los 20 minutos, una salida en falso desde el fondo de La Picada provocó que Santiago Ebenau le robe el balón en la línea del área a Alegre, y se acomodó para mandar el mismo pegado al poste del portero Giménez. Pasaba a ganar el local.

La diferencia en favor del verdirrojo era mentirosa, ya que ninguno de los dos hizo algo para merecer ir ganando el partido.

A los 29 minutos, Cristian Benítez aprovechó un error en el despeje de la defensa de Brown, y ajustició a Molina para poner la paridad en el tanteador.

El empate era lo más justo, si se tiene en cuenta lo que se había visto en media hora de juego.

Lo que quedó del primer tiempo pasó por pelotazos largos, en los que ninguno de los clubes puso hacer nada importante para aventajarse.

El segundo tiempo fue muy friccionado, con muchas faltas, y pequeños errores del réferi. Además, se dio la particularidad de que el árbitro amonestase dos veces a más de un jugador, o al menos eso se vio.

Runque fue amonestado antes del cuarto de hora, y volvió a ver la amarilla cerca del final. Situación similar ocurrió en La Picada, donde el árbitro le sacó la tarjeta en el primer tiempo a Mazacote o a Alegre, pero volvió a amonestar a los dos en la última parte.

Sanabria no tuvo carácter para cobrar las infracciones fuerte e imponer su figura de juez en el desarrollo del juego.

En cuanto al juego, ambos priorizaron en jugar a los golpes, apelando al error y a las infracciones del rival, sin poder controlar a su antojo el balón.

A los 36 minutos, en una de las pocas acciones claras por parte de la visita, un centro desde la izquierda terminó en el área de Molina, donde Enrique Villalba estaba presente en el punto penal para desviar el esférico hacia el arco rival. La Picada se ponía al frente en el resultado.

En lo que restó de juego, Brown salió a la carga barraca en busca del empate, sin ideas y sin poder hilvanar acciones colectivas de juego. La Picada se replegó e intentó sostener la ventaja.

A los 39 minutos, un cruce entre el recién ingresado Monzón Cabral provocó la reacción del Pupi Ramírez, que salió a correrlo e intervinieron todos los jugadores y cuerpos técnicos, algunos para separar y otros para agredir. El resultado del tumulto que provocó la hecatombe fue poco: tarjetas rojas para el pibe Monzón Cabral y para Ramírez.

El partido se terminaba, hasta que a los 49 minutos, un centro al área de La Picada acabó en un desvío el cual controló Giménez en el suelo, pero dejó suelto el balón y lo aprovechó Hernán Runque para mandar al fondo de la red.

Era la igualdad final para el verdirrojo, pero que provocó la reacción y el enojo de los jugadores y del cuerpo técnico de La Picada, que entendían que Ojeda le había quitado el balón de las manos al guardametas visitante, para que Runque convierta el gol de la paridad.

Floja actuación del réferi, que no desentona con los flojos arbitrajes de quienes están debutando esta temporada en la Liga Posadeña.

Brown sigue sin poder ganar en casa; mientras que La Picada no logra alcanzar al lote de los que están en zona de clasificación.

En el otro partido de la jornada, disputado en Santo Pipó, Sporting cayó ante El Brete por la mínima diferencia. El gol del conjunto verdinegro fue de Leonardo Spagnol.

Equipo
Puntos
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
Atlético Posadas
18
6
6
0
0
18
6
+12
Bartolomé Mitre
13
6
4
1
1
17
6
+11
Luz y Fuerza
12
6
4
0
2
9
9
0
Crucero del Norte
9
6
3
0
3
12
8
+4
Sporting (Santo Pipó)
9
6
3
0
3
6
9
-3
La Picada
8
6
2
2
2
10
10
0
Ágil (Gdor. Roca)
8
6
2
2
2
5
6
-1
Huracán
8
6
2
2
2
6
9
-3
El Brete
6
6
2
0
4
10
13
-3
10°
Jorge G. Brown
5
6
1
2
3
6
8
-2
11°
Guaraní A. Franco
4
6
1
1
4
4
9
-3
12°
Deportivo Corpus
3
6
1
0
5
7
16
-9
1° Clasifica a semifinales.
2°, 3°, 4°, 5°, 6° y 7° clasifican a cuartos de finales.

Síntesis - Formaciones:

Jorge Gibson Brown 2: Javier Molina; Enzo González, Hernán Runque, Francisco Doval, Esteban Romero; Oscar Ramírez, Mauricio Díaz, Esteban Cabrera, Javier Delpiano; Santiago Ebenau, y César Saleha.
 Suplentes: Matías Kluge; Braian Coral Orozco, Juan Ojeda, Pablo Gómez, Fernando Selva Andrade, Joaquín Benítez, y Mariano Maggio.
   Cambios: 28'st. Monzón Cabral por Zarza; 42'st. Pereyra por Bentos; y 48'st. Encina por Benítez.
DT: Rubén Runque.

La Picada 2: Hernán Giménez; Carlos Amaya, Ernesto Mazacote, Armando Alegre, Sergio Díaz; Enrique Villalba, José Gamarra, Ramón Zarza, Fernando Sánchez; Gonzalo Bentos, y Cristian Benítez.
 Suplentes: Franco Bogado Ramos; Axel Encina, Exequiel Urunaga, Ezequiel Monzón Cabral, Enrique Caniza, y Edgardo Pereyra.
   Cambios: 28'st. Ojeda por Romero; 35'st. Maggio por Ebenau; y 37'st. Selva Andrade por Saleha.
DT: Claudio Benítez.

Goles: 20'pt. Ebenau (Brown); 29'pt. Benítez (La Picada); 36'st. Villalba (La Picada); y 49'st. Runque (La Picada).

Amonestados: Doval, Runque, Cabrera y Ebenau en Brown; Alegre, Mazacote, Benítez, Sánchez, Gamarra y Villalba en La Picada.
Expulsados: 33'st. Delpiano y 39'st. Ramírez en Brown; 39'st. Monzón Cabral en La Picada.

Árbitro: Alejandro Sanabria.
Asistentes: Juan Vázquez, y Camilo Mohr.
Estadio: "Cancha del C. D. Jorge G. Brown", Villa Urquiza; Posadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario