Páginas

22 de julio de 2017

Crucero quedó parado de el descenso

El milagro no aconteció. Los goles no aparecieron. Crucero perdió, ahora depende de que Juventud Unida pierda el lunes, o descenderá al Torneo Federal "A" 201/2018. El colectivero cayó por 2-0 ante Los Andes en Lomas de Zamora, en el marca de la cuadragésima quinta y penúltima fecha del Torneo de la Primera "B" Nacional 2016/2017.


Crucero del Norte arrancó el partido, en el estadio del milrrayitas, muy adelantado en el campo de juego, con mucha presión, control del balón y llegadas al área de Los Andes. Pero nuevamente, y una constante en el certamen, el colectivero no podían terminar con efectividad las jugadas ofensivas.

Si bien hubo un dominio del esférico por parte del conjunto misionero, eso no tradujo en situaciones claras. Un pase al área y pifia Molinas en el punto penal, fue el primer intento de la visita.

Pero no solo las limitaciones propias le jugaron en contra al colectivero. Es que el segundo asistente de línea también se equivocó, y en contra del equipo de Garupá. Es que en un pase a la izquierda del área derivó en la cabeza de Silvero, quien direccionó el esférico al arco del arquero Díaz, que alcanzó a rozarlo, pero la redonda se dirigió al arco, el portero reaccionó y lo atrapó... ¿en la línea?

Lo ciento es que los jugadores de Crucero lo festejaron, pero para el asistente Giampaolo, el esférico no traspasó totalmente la línea. Cómo explicar que el cuerpo del arquero, de costado, estaba sobre la línea, y que el balón estaba después del mismo. Cómo explicar que el gol convalidad podría haber cambiado la historia y el futuro para los dirigidos para Lippi.

Silvero tuvo otra chance, con un remate de volea que terminó dando en el costado de la red, tras una serie de pases de primera por parte del ataque colectivero. Crucero propuso, pero dios no dispuso.

Los Andes, ya salvado en la categoría, y sin nada en juego, se dedicó a esperar al rival. El milrayitas se defendió bien el fondo, cerró sus líneas, y atacó de contra.

En esa metodología defensiva, el local generó dos chances de gol. En una, Bogado mandó un remate fuerte apenas desviado del arco de Arco. En la otra, el cabezazo de Bordacahar se fue apenas por sobre el travesaño.

Fue un primer tiempo jugado con nervios, por parte de ambos, pero sin chances claras de gol.

En el segundo tiempo se hizo la noche para el colectivero. El local goleó en el inicio y en el final, acabando con las ilusiones del equipo, del cuerpo técnico y de los hinchas.

A los 4 minutos pasó lo que se preveía. El colectivero iba a la carga barraca en busca del gol, pero en el fondo quedó nuevamente desacomodado, y en eso, un centro al área terminó en el vértice del área chica, desde donde Júnior Mendieta direccionó con la cabeza el esférico al poste más lejano de Arce. Nadie salió a impedir el centro. Nadie despejó el centro. Y nadie lo incomodó al volante en su ejecución. El colectivero comenzaba a perder.

Ese gol adelantó al equipo colectivero, pero todos de aglutinaron entre la mitad de cancha y el borde del área de Díaz, sin poner terminar las jugadas.

Pero la falta de efectividad de la visita no estuvo solo en las deficiencias propias. La defensa local también hizo lo suyo para tirarse atrás y no dejar pasar a rivales con bola al área de su portero.

Lippi se vio ahogado con el marcador, como sus dirigidos, y mandó a la cancha a Bruno, Ostrowski y Brítez, sacando a Silvero, Pérez y Castro. Un intento de encontrar en el banco de suplentes lo que no había en la cancha.

Lippi no solo encontró soluciones a este partido, sino que no pudo resolver lo que Salinas y Rivoira tampoco lograron.

A los 44 minutos, en una contra, aprovechando los espacios en el fondo colectivero, Matías Linás encaró al arco, y ante la desesperada salida de Arce, y definió para poner el 2-0 final en el marcador.

Otra derrota. Pero esta dolió más. Ahora, el descenso está a menos de 48 horas. Se Juventud Unida saca un solo punto en San Luis, Misiones dejará de tener un presentante en la segunda división del fútbol argentino.

El cierre, o despedida, de crucero del torneo será el domingo 30 de julio en Santa Inés ante Gimnasia de Jujuy.

Síntesis - Formaciones:

Los Andes 0: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastian Valdéz, Maximiliano Barreiro; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Cristian Bordacahar, Luis Zeballos, Rodrigo Bogado; y Julián Vivas.
 Suplentes: Juan Pablo Ferreyra; Juan Bravo, Johann Díaz, Enzo Benítez, Carlos Espínola, Matías Linas, y Mateo Levato.
   Cambios: 62' Linas por Vivas; 69' Johann Díaz por Bordacahar; y 77' Espínola por Guruceaga.
DT: Gabriel Lobos, y Luis Pérez.

Crucero del Norte 0: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda Ferreira, Federico Domínguez, Guillermo Sotelo; Iván Molinas, Lucas Caballero, Nicolás Castro; Thomás Silvero, José Dujaut, y Leandro Fernández.
 Suplentes: Emilio Rébora; Stephan Ruggeri, José Vera, Christian Britos, Pedro Brítez, Enzo Bruno, y Pablo Ostrowski.
   Cambios: 50' Bruno por Silvero; 57' Ostrowski por Pérez; y 62' Brítez por Castro.
DT: Sergio Lippi.

Goles: 49' Mendieta (Los Andes); y 89' Linás (Los Andes).

Amonestados: Mendieta, Vivas y Bravo en Los Andes; Silvero, Dujaut, Fernández, Domínguez, Sotelo y Caballero en Crucero.

Árbitro: Luis Álvarez.
Asistentes: Duilio Montello, y Martín Giampaolo.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani Stewart Usher.
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí", Santa Inés Garupá.


También se dieron estos resultados en la jornada:
En Tandil, Santamarina goleó a Villa Dálmine por 5-0. Los goles del aurinegro fueron de Leonardo Fredes (2'), Alfredo González Bordón (10'), Lucas Acevedo (32') y Martín Michel (47' y 59').


En Corrientes, Boca Unidos cayó ante Brown por 2-0. Juan García (13') y Luciano Nieto (46') marcaron para lel tricolor de Adrogué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario