Liga Obereña: Con cambios, van las semis

Foto: prensa LROF.
El domingo se disputarán los dos partidos de ida correspondiente a la instancia de semifinales en el Torneo Apertura 2017 de la Liga Regional Obereña de Fútbol. Entre semana hubo un cambio en los cruces, dado que el Tribunal de Penal le dio por ganado el partido a MoJoMi sobre San Martín, por la indebida inclusión del arquero en el equipo de 25 de Mayo.



Según informó el departamento de prensa de la Liga Obereña: "Mojomi informó a la Liga Regional Obereña sobre la mala inclusión del arquero Fernando Deybe Nahuel Oliveira, argumentando que este estaría fichado también en la Liga Posadeña.

El reclamo pasó a manos del Tribunal de Disciplina, el cual se expidió este jueves de la siguiente manera: “Considerando que la nota recibida es un pedido de informes que se evacuó por secretaría haciendo entrega de la ficha del jugador (única documentación obrante en esta Liga), registrado como jugador libre”, “Que llega información de que el jugador estaría registrado en la Liga Posadeña a favor del Club Crucero del Norte”, “Que queda demostrado que el jugador está inscripto en forma irregular en esta Liga para el club San Martín”, entre otros conceptos.

Y por tanto resuelve:
1-  Dar por presentada en tiempo y forma la protesta incoada por el club Mojomi contra su similar San Martín por la indebida inclusión del jugador Fernando Deybe Nahuel Oliveira...”
2-  Dar por ganado el partido con la adjudicación de los tres puntos correspondientes al club Mojomi con el resultado de: San Martín 0- Mojomi 1
3-  Inhabilitar al jugador Fernando Deybe Nahuel Oliveira, y elevar la denuncia correspondiente al Consejo Federal de Fútbol Argentino a los efectos de que juzgue la actitud del jugador sobre su doble inscripción."

Ambas semifinales arrancarán a las 15.30 horas....
En Santa Rita, Mo.Jo.Mi. será local ante Asociación Racing Club. El equipo de Alba Posse (6° en la etapa clasificatoria) viene de eliminar a San Martín "en el escritorio", pese a perder por penales, luego del 0-0 en tiempo reglamentario. La academia de Villa Svea fue el mejor de la etapa regular, donde cosechó 26 puntos y clasificó directamente a semifinales. Por la novena fecha, jugado en Villa Svea, Racing y MoJoMi igualaron 1-1.

En Tiro Federal, Alianza Olimpia/San Antonio recibirá a Atlético Oberá. Olimpia/San Antonio (5° en la clasificación) ha eliminado a Atlético Alem por penales, tras la paridad de 2-2. El decano (2° en la fase regular) superó a su clásico, Ex Alumnos 185, por 3-2. Por la décima fecha, Atlético Oberá había ganadole a Olimpia por 3-1 en el Feversani.