Páginas

28 de julio de 2017

Liga Posadeña: Se buscan finalistas

El Tribunal de Penas de la Liga Posadeña de Fútbol resolvió dar por ganado a La Picada el partido revancha de las semifinales, jugado el pasado fin de semana en Santo Pipó, por la mala inclusión del jugador Cabrera por parte de Sporting. Ante esto, ambos ganaron un cotejo en la serie por 1-0, y jugarían un tercer partido el próximo miércoles. El domingo Mitre y Crucero definirán a un finalista.



En una de las semifinales, Sporting había ganado en Villa Cabello por la mínima diferencia, con gol de Marcelo López. En la revancha, en Santo Pipó, el conjunto pipoceño se volvió a imponer, pero por 2-1. López anotó los dos goles del local, y Richard Silva en contra le había dado el descuento para la visita.

Cuando todo parecía que Sporting llegaba a una histórica final en la Liga, La Picada sacó un As de la manga: protestó la inclusión de Cabrera entre los titulares en su rival, quién debió cumplir una fecha de suspensión, y no tenía que haber jugado.

Sporting hizo su descargo, pero el Tribunal de Penas le dio ganado el partido al conjunto posadeño por 1-0. Como el resultado se repitió en ambos juego, y ante la no contemplación de esta situación en el Reglamento del Torneo, ambos clubes habrían resulto jugar un tercer partido, para desempatar la serie.

Si el lunes la CD liguista acepta esta posibilidad de desempate, el cotejo se jugará el miércoles 2 de agosto en cancha de Jorge Gibson Brown.

El sábado se definiría a un finalista...
En el barrio de Rocamora, con el arbitraje de Horacio Cabrera, Bartolomé Mitre recibirá a Crucero del Norte. En este duelo también hubo una protesta que cambió todo.

En el encuentro de ida, desarrollado en Santa Inés, el colectivero y el auriazul igualaron 1-1. Klyniauk puso en ventaja a los locales, Benítez le dio la paridad a los visitantes.

Pero Crucero presentó una protesta por la indebida inclusión de Fileppi y Florentín en el equipo, como titular y suplente (ingresó en el segunto tiempo) respectivamente. Ante esto el Tribunal de penas resolvió en favor del colectivero, y le dio por ganado el juego por 1-0.

Es por ello, que en la revancha, si Crucero vuelve a triunfar o empata, clasificará a la final. Para ser finalista, Mitre deberá ganar por dos o más goles de diferencia. Si el auriazul gana por un gol de ventaja, habrá definición desde el punto del penal para conocer el finalista (siempre y cuando luego no haya una protesta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario