Páginas

12 de julio de 2017

Más que nunca, Crucero necesita ganar

El colectivero visita Jáuregui para lograr algo que no ha podido hacer en los últimos 21 partidos: ganar en condición de visitantes. El encuentro ante Flandria comenzará a las 15 horas, y será arbitrado por Mario Ejarque. Los de Lippi están al borde de la zona de descenso.


403 días han pasado desde el último triunfo de Crucero del Norte como visitante: el 4 de junio del 2016 ante Instituto, por 2-1 en Córdoba.

En el actual certamen, el coelctivero, ahora dirigido por Sergio Lippi, suma cinco empates y quince caídas fuera de Garupá. Y para peor, de local no viene haciendo una buena campaña. Y si esto no parece dramático, hay que pensar en el solo hecho de que una nueva derrota y algunos otros resultados positivos de Juventud Unida e Independiente Rivadavia, provocarán que el conjunto misionero ingrese a la zona de descenso al Torneo Federal "A" 2017/2018.

La derrota por 1-0 en la pasada fecha en casa, ante Santamarina, dejó al colectivo al borde del precipicio. Aunque aún depende de sí mismo para mantener la categoría, los de Garupá jugarán esta siesta con la presión de necesitar ganar sí o sí. Ya no interesan las formas, Crucero del Norte debe ganar.

Para lograr algo que se ve lejano, por la mala racha y la mala actuación de la mayoría de los jugadores, Lippi pondrá en cancha a los que él considera mejores. En el arco estará el de mejor rendimiento en el certamen: Arce. La defensa volvería a ser con línea de cuatro: Pérez (el tercero mejor en el torneo), Lerchner (el segundo mejorcito), García y Sotelo. En el doble cinco de la mitad de la cancha volvería Domínguez, pera hacerle compañía a Britos, relegando al banco de los suplentes a Caballero. Vera Piris volvería a ser el volante derecho. Bruno podría ser de la partida nuevamente, tras la floja actuación del pasado viernes, iniciando por la izquierda, pero pudiendo ser gravitante en toda la zona ofensiva.

La delantera es el principal problema del equipo. Fernández rinde aceptablemente, pero es un pibe que vino a sumar minutos en el equipo, y, pese a que lo hizo un par de veces, no está preparado para ser el salvador del equipo. Junto al cordobés estaría Ostrowski, quien prometió mucho, marca goles de vez en cuando, pero su entrega y rendimiento deja mucho que desear al hincha colectivero.

La duda pasa principalmente por si Lippi se animaría o no a relegar a Ostrowski al banco, poniendo desde el inicio a Dujaut (de irregular actuaciones), o se la juega aún más y pone en el onceavo inicial al pibe Silvero, quien demostró rebeldía la fecha anterior, pero que de experiencia no tiene nada.

Será un partido más que difícil para los de Garupá, que saben que de no ganar, tendrán que comenzar rezan para que sus rivales directos no sumen de a tres.

Por su parte, el equipo conducido por la dubla Orsi-Gómez podría asegurarse la permanencia en la categoría si es que logra vencer al colectivero. Para esta tarde, la dupla técnica del canario pondrá en cancha a: Griffo en el arco; Randazzo, Mussón, Riveros y Camacho en la defensa; el medio campo estará integrado por Melivillo, Altuna, Bellone y González; siendo Costa y Matos los referentes del ataque.

El historial tiene un solo duelo entre ambos, el que jugaron por la fecha 20, cuando el colectivero se impuso por 2-0, con goles de Braian Perussato y Nicolás Castro (ambos ausentes por lesiones).

Posibles formaciones:

Flandria (53 pts.): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, William Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivillo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Alejandro González; Franco Costa, y Sebastián Matos.
DT: Favio Orsi, y Sergio Gómez.

Crucero del Norte (36 pts.): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Federico García, Guillermo Sotelo; Lucas Vera Piris, Christian Britos, Federico Domínguez, Enzo Bruno; Pablo Ostrowski o José Dujaut, y Leandro Fernández.
DT: Sergio Lippi.

Hora de inicio: 15.
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: "Carlos V", Jáuregui; provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario