Páginas

17 de julio de 2017

Nacional B: Crucero del Norte se juega la vida

El partido de esta noche del colectivero, desde las 21 horas, será más que primordial para las aspiraciones de permanencia en la segunda división del fútbol argentino. Es que Crucero enfrenta a Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que se encuentra una milésima abajo en la tabla de los promedios. De ganar, el colectivero estaría quedando en la "B". De perder, los de Garupá entrarían en zona de descenso.


A llegado el momento de la verdad. Han pasado 41 partidos, y esta noche el colectivero deberá ganar o ganar si es que quiere seguir en la Primera "B" Nacional. 

Crucero del Norte se encuentra fuera de la zona del descenso, y si gana se mantendrá allí, casi asegurando la permanencia. No importa la forma ni los nombres, el conjunto de Garupá debe sacar chapa y dejar el triunfo en casa.

En frente estará el complicado Juventud Unida, que ganando también saldrá de la zona de descenso, pero dejando al colectivero en esa espantosa zona.

Quien gane esta noche se mantendrá en la categoría. Quien pierda, no podrá salvarse del irremediable final, al menos no solo.

Lippi sabe de la importancia del partido, y por ello que intentará poner a lo cree es lo mejor. Nadie duda del nivel de Arce en el arco. Tampoco las actuaciones de los laterales, Pérez y Sotelo, están en duda. Lerchner volvería a mostrar seguridad en la zaga central, esta noche en compañía de Ojeda Ferreira (que no termina de conformar con sus actuaciones).

En el medio campo, el DT podría a la dupla Britos/Domínguez, dejando como volantes a Vera Piris (por derecha) y a Castro (por izquierda).

Hasta aquí no dejan muchas dudas los jugadores que serían titulares. El problema está en la delantera.

Las lesiones y malas contrataciones hicieron que Crucero llegase a esta parte del certamen con un solo ataque experimentado: Ostrowski. El delantero posadeño ha tenido un desempaño muy bajo, y, pese a que ha marcado algunos goles, no demostró aún que puede jugar en la categoría.

De jugar esta noche como titular, Ostrowski compartirá el ataque con algún pibe: Fernández, el cordobés que llegó para sumar minutos, o Silvero, el juvenil que apenas tiene tres partido en la Primera.

Javier Osella también sabe lo vital que será conseguir un triunfo en Garupá. Para lograr la hazaña, el DT pondrá en cancha a: De León en el arco; Capella, Vocos, Impini y Piaggio en la defensa; Narese, Ramírez, Max y Tesuri en el medio campo; Prost y Blanco en la delantera.

Será un duelo más que vital. Será un duelo con mucho en juego: el futuro de ambos en la categoría.

Probables síntesis:

Crucero del Norte (37 pts.): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Delio Ojeda Ferreyra, Guillermo Sotelo; Lucas Vera Piris, Christian Britos, Federico Domínguez, Nicolás Castro; Pablo Ostrowski o Thomás Silvero, y Leandro Fernández.
DT: Sergio Lippi

Juventud Unida (46 pts.): Lucas De León; Emiliano Capella, Daian Vocos, Paolo Impini, Rubén Piaggio; Exequiel Narese, Alfredo Ramírez, Augusto Max, Renzo Tesuri; Martín Prost, y Alexis Blanco.
DT: Javier Osella.

Hora de inicio: 21.00
Árbitro: Bruno Bocca.
Asistentes: Facundo Rodríguez, y Víctor Rojas Aguirre.
Cuarto árbitro: Miguel Mazón.
Estadio: "Comendante Andrés Guacurarí", Santa Inés; Garupá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario