6 de agosto de 2017

Liga Posadeña: Sporting es el finalista

En cancha de Atlético Candelaria, Sporting se convirtió en finalista al vencer a La Picada por 2-1, en el partido desempate correspondiente a una de las semifinales del Torneo Apertura 2017 en la División "A" de la Liga Posadeña de Fútbol. El juego lo ganaba el verde con gol de Sánchez; pero el conjunto pipoceño logró dar vuelta la historia con tantos de López y Núñez. Sporting definirá el título ante Crucero del Norte.



Este era un partido aparte. La serie ya la había ganado Sporting, tanto en Villa Cabello como en su casa. Pero el erro de incluirlo a Cabrera en la revancha, cuando estaba suspendido, le dio una chance más a La Picada para que al finalista se defina en cancha neutral.

El DT Millán sabía que más allá del juego, sus dirigidos debían estar bien de la cabeza. Sporting fue de menor a mayor. Le costó varios minutos el poder acomodarse en el terreno de juego. López, Paredes y Núñez fueron fundamentales a la hora de ordenar el equipo, y darle sentido a los ataques. 

Benítez puso en cancha a lo mejor que tenía disponible. Le jugó en contra al DT de La Picada la inclusión entre los titulares de Cristian Benítez, más allá de fabricar la jugada del penal, volvió a estar desconectado de sus compañeros. Pero el verde comenzó muy bien, aunque no pudo mantener el ritmo a lo largo del juego.

A los 3 minutos, García lo agarró a Benítez en el área, el referí compró y sancionó la pena máxima en favor de posadeño. Desde los doce pasos, Fernando Sánchez remató fuerte y esquinado para abrir el marcador. La Picada pasaba a ganar 1-0.

El tempranero gol le dio orden a La Picada, que con posesión del balón, y apertura de cancha, supo como mantener al rival lejos de su área. Pero la salida del "Tucu" Gamarra le quitó control y dominio al los del oeste.

Sporting intentó ser punzante en el ataque, pero más allá de las elaboraciones de López, y las individuales de Eduardo Millán, le costó mucho a los de Santo Pipó llegar de cara al gol.

En el cuarto de hora previo al descanso, ambos generaron situaciones ofensivas, haciendo un atractivo juego, pero sin concreciones en los arcos.

En el segundo tiempo cambiaron las tácticas, los protagonistas, y la historia. La Picada se inclinó por esperarlo al rival y sentenciar el marcador de contra, pero no lo pudo aguantar hasta el final, y cedió mucho el dominio del balón.

Sporting salió decidido a encontrar, al menos, el empate. López y Núñez se transformaron en dos armas fundamentales a la hora elaborar peligro.

El verde posadeño generó algunas ocasiones para aumentar la ventaja, pero no encontró el hombre de ataque que pueda empujarla bajo el arco.

A partir del cuarto de hora de juego de la segunda parte, Sporting inclinó la cancha a su favor, fue constante en llegadas al arco de Giménez, y estuvo cerca de empatarlo, pero no supo resolver los metros finales. En la más clara, el portero verde le sacó el gol por dos veces a Zárate.

A los 22 minutos, Marcelo López ejecutó un precioso tiro libre para clavar el esférico en el ángulo de Giménez. Era el empate para Sporting, que cambió la historia.

A partir del gol, el pipoceño fue más incisivo en el ataque, se apoderó del dominio del balón, y tuvo en Núñez a un jugador fundamental para manejar el temple del equipo.

A los chicos de La Picada les pegó muy duro la paridad. No solo por el esfuerzo hecho hasta el momento, sino porque se estaba evidenciando el desgaste físico de los dirigidos por Benítez.

Sporting puso a La Picada contra su área. Lo atacó, con muchas llegadas claras, pero le falta un poco para llegar a la ventaja. La Picada, cuando podía, salía rápidamente de contra, pero sin ser claro en el campo rival.

A los 43 minutos, un centro largo desde la derecha al segundo palo llegó hasta la cabeza de Richard Núñez, que cabeceó hacia el arco, el portero se confió, y el balón le pasó por sobre su humanidad, para meterse pegado al segundo poste. Era el 2-1 para Sporting.

El eufórico festejo de Núñez era muestra del desahogo que significaba el agónico gol.

Los minutos finales se vivieron en el sector defensivo de los pipoceños, con La Picada sacando fuerzas de donde sea para llegar a la paridad, aunque no lo pudo lograr.

Festejó Sporting, que ganó los tres partidos de esta dilatada serie. Ahora, en la final tendrá a un durísimo rival, Crucero del Norte.



Síntesis - Formaciones:

Sporting 2: Walter Cuenca; Germán Alegre, Diego García, José Martínez, Enrique Billordo; Gustavo Paredes, Norberto Millán, Marcelo López, Richard Núñez; Eduardo Millán, y Jorge Zárate.
 Suplentes: Gustavo Torres; Alexis Benítez, Gustavo Romero, Diego González, y Rodrigo Pereyra.
   Cambio: 10'st. González por Zárate.
DT: Diego Millán.

La Picada 1: Hernán Giménez; Carlos Ayala, Enrique Villalba, Ernesto Mazacote, Gustavo Martínez; Sergio Díaz, Ramón Zarza, Fernando Sánchez; José Gamarra, Gonzalo Bentos; y Cristian Benítez.
 Suplentes: Franco Bogado Ramos; Axel Encina, Enrique Caniza, Exequiel Urunaga, y Elías Insaurralde.
   Cambios: 18'pt. Encina por Gamarra; 17'st. Urunaga por Benítez; y 36'st. Caniza por Martínez.
DT: Claudio Benítez.

Goles: 3'pt. Sánchez (La Picada); 22'st. López (Sporting); y 43'st. Núñez (Sporting).

Amonestados: Núñez en Sporting; Díaz y Mazacote en La Picada.

Árbitro: Gabriel Cortínez.
Asistentes: Martín Quiróz, y Sebastián Martínez.
Estadio: "Cancha del Club Atlético Candelaria", Candelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario