20 de marzo de 2024

⚽️ Crucero del Norte derrotó a Brown en el debut


 Con gol de Santiago De Olivera, y mejor juego en líneas generales, Diego Millán se estrenó oficialmente con victoria al frente del colectivero. El verdirrojo pagó caro los errores y la falta de definición.


En Santa Inés, Crucero del Norte venció a Jorge Gibson Brown por la mínima diferencia, por la 1° fecha en la Zona B del Torneo Provincial 2024 de la Federación Misionera de Fútbol.

Desde el inicio se presentó un partido con dos ideas y protagonistas muy distintos. Para el colectivero, el DT Millán dispuso de muchos jóvenes (casi adolescentes), que juntos a dos del plantel principal, manejaron muy bien el balón. Por su parte, Suirezs tenía un equipo de muchos experimentados, que se vieron superados físicamente.

El 4-2-1-3 con balón (que se transformaba en un 4-4-2 a la hora de defender), trasladó el esférico a los largo y ancho de todo el campo de juego. Maslovski y Santa Cruz se adueñaron del medio campo, y las bandas estuvieron bien recorridas por los volantes.

El verdirrojo se paró con un 4-4-1-1, retrasándose más en el ataque Verón y quedando como más adelantado Ebenau.

Aún es escasez de atacantes, la visita fue quien se aproximó primero a la portería rival, con dos remates que supo controlar el portero colectivero. Es que Brown intentó ser más directo en ataque.

Antes de la media hora de juego, Brown tuvo la situación más clara con Santiago Ebenau, quien no pudo sortear la defensa del portero local, pero tras un rebote tuvo un remate al arco que dio en el travesaño.

A los 31 minutos, tras el gol errado del verdirrojo, Crucero pudo encontrar una taque rápido, donde la defensa rival cerró mal los espacios y Olivera asistió a Santiago De Olivera, que en primera instancia casi se tropezó con el balón, pero pudo eludir a Forza para mandar el esférico al fondo de la red. Era el 1-0 para el colectivero.

Con la ventaja, el conjunto local se mostró mejor con el trato del balón. Los de Millán encontraban buenas conexiones por las bandas y recuperaban muy bien en la mitad de cancha.

Brown sintió el golpe y tardó en volver a acomodarse en el terreno de juego. Si bien pudo volver a acercarse a Lotz, se mantenía sin poder se claro cuando pasaba los tres/cuartos de cancha.

En la etapa complementaria cambiaron algo las cosas. Crucero se abocó a su 4-4-2, siendo más defensivo, pero sin perder la idea de ser el dominante del balón. Por su parte, Brown se adelantó un poco en el terreno de juego, pero sin poder ser gravitante en los metros finales del ataque desde la reanudación del juego.

Con el pasar de los minutos, el colectivero se iba parando aún más para responder de contragolpe. El DT Millán bien entendió que la poca experiencia de la mayoría de sus dirigidos los haría cerrarse, casi sin intensiones, contra su arco.

Los dirigidos por Suirezs fueron ganando terreno con el transcurrir de los minutos. Pero sus ofensivas carecían de claridad, y el equipo quedaba expuesto a las contra del rival.

Los cambios de Millán, algunos por precaución, apuntaron a que el equipo se solidifique en la defensa. Mas, con espacios en el ataque, el colectivero encontró algunas jugadas para aumentar la diferencia, pero sus delanteros no estuvieron finos para superar la resistencia de Forza.

El verdirrojo intentó mejorar su peso en ataque con el ingreso de más jugadores ofensivo. Si bien pudo hacerse del dominio del esférico por un trayecto del periodo, no pudo llegar con claridad al arco de Lotz. Tuvo varias oportunidades de sacar buenos remates al borde del área, pero todos fueron bloqueados por la defensa local.

Buen triunfo de los pibes de Crucero del Norte, que con Diego Millán a la cabeza, demostró buen trato de balón e inteligencia para jugar. Maslovski, en el medio campo, y Rojas (que forma parte del plantel del Federal A), en el ataque y la presión, fueron los destacados en el conjunto colectivero.

Crucero visitará a Deportivo Rosamonte en la segunda fecha, el fin de semana del 31 de marzo, en Apóstoles. En el medio, los dirigidos por Millán tendrían (de confirmarse) el debut en la Liga Posdadeña ante Bartolomé Mitre, el fin de semana, en Rocamora.

Brown mostró un buen juego en el comienzo, pero pagó caro los errores propios. Buscando la recuperación, el verdirrojo jugará por la segunda fecha ante AEMO en Villa Urquiza. Antes, de confirmarse, visitará a La Picada el fin de semana por la Liga Posadeña.

Síntesis:

Crucero del Norte 1: Luciano Lotz; Luciano Villanueva, Santiago Tallarico, Ángel Cura, Constanzo Suare; Alexis Maslovski, Maximiliano Santa Cruz; Lautaro Orellana, Joaquín Rojas, Santiago De Olivera; y Alejandro Olivera.
Suplentes: Franco Kondratiuk; Laureano Galván, Leandro Grismao, Giovanni López, Santiago Cardozo y Hernán Lemes.
Cambios: 18'st. Cardozo por Suare; 32'st. López por Santa Cruz, Grismao por Tallarico y Lemes por Rojas.
DT: Diego Millán.

Jorge G. Brown 0: Mateo Forza; Cristian González , Juan Pablo Rodríguez, Carlos Zarza, Andrés Escobar; Sebastian Olivera, Claudio Ríos, Walter Vallejos, Gonzalo Villalba; Fernando Verón; y Santiago Ebenau.
Suplentes: José Gutiérrez; Thiago Pérez, Mario Arriola, Mauricio Gómez, Ramón Rodríguez, Emanuel Báez y Maikol Dhamer.
Cambios: 23'st. Dhamer por Olivera y Báez por Villalba; y 43'st. Ramón Rodríguez por Ebenau.
DT: Matías Suiresz.

Gol: 31'pt. Santiago De Olivera (Crucero).

Amonestados: Villanueva y Lotz en Crucero; Cristian González, Ebenau y Forza en Brown.

Árbitro: Harold Lemos (Liga Posadeña).
Asistentes: Alexis Zaleski y Oscar Villalba (Liga Posadeña).
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí", Garupá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario