10 de marzo de 2024

⚽️ Independiente y River terminaron a mano en un entretenido clásico


 El millonario, que lo ganaba con tanto de Borja, suma 18 puntos con el empate y alcanzó su tercer partido como visitante sin ganar. El rojo lo empardó con el gol de Ávalos (el primero con la camiseta del diablo), y también suma 18 unidades.



En Avellaneda, Independiente y River Plate igualaron 1-1, por la 10° fecha en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El primer cuarto de hora fue intenso, pero teniendo a Independiente un poco mejor en las ideas y en el trato del balón. Los ataques del rojo eran casi sin intervención del mediocampo, pero siempre buscando abrir la cancha, para aprovechas los laterales.

Al conjunto de Demichelis se lo vio sorprendido por el planteo del rival, y solo pudo dedicarse a defenderse y evitar que los volantes de rojo le ganasen las bandas.

Aún así, el conjunto de Tévez encontró algunos piques de Islas o de Ávalos (que se mostró más veloz que su marcador) para llevar peligro al arco defendido por Armani. Eso sí, si bien el rojo tuvo algunas ocasiones para rematar al arco, la defensa millonario siempre estuvo bien puesta para bloquear los tiros a portería.

Todo lo bueno que hacía el local en ofensiva se opacaba en lo que podía hacer en defensa. Es que cuando la visita lograba manejar el balón, generaba llegadas hasta el borde del área de Rey. Lejos estaba River de imponer sus condiciones, pero tenía en Barco a un buen conductor, pero poco a poco iba encontrando algunos espacios en el retroceso del rojo.

A los 22 minutos, River hizo rodar el balón a lo largo de todo el ancho de la cancha, de izquierda a derecha, Barco dio un buen pase a Miguel Borja que podía haber habilitado a Herrera, pero animó con el tiro al arco. La defensa de Independiente le dio el espacio que el colombiano necesitaba, y el ex Júnior de Barranquilla remató al arco desde el borde del área, el esférico se desvió levemente en Aguilar y se le terminó metiendo a Rey. El millonario abría la cuenta casi sin merecerlo.

El partido se emparejó un poco más en el desarrollo. El millonario levantó un poco su performance y generó alguna que otra llegada. El rojo mantuvo su ritmo, aunque era un poco más cauteloso para no quedar expuesto en su búsqueda de la paridad.

A los 37 minutos, Independiente, que volvía a imponerse en las bandas, logró llegar con claridad por derecha, Giménez recibió en la posición de "10" y se la tocó a Isla que entraba por la derecha del área para poner un centro rastrero para la llegada de Gabriel Ávalos en el primer palo. El paraguayo se anticipó a su marcador para desviar el balón a gol. El rojo empataba el partido.

Sin dudas que se vivía un partido entretenido en el Libertadores de América, donde el local parecía y merecía un poco más. Pero la puntería, al menos en lo que podía sentir, pasaba por los "9": Ávalos y Borja. Ambos centro delanteros tuvieron la oportunidad de poner en ventajas a sus equipos, pero no estuvieron finos.

En el complemento, arrancó mejor River, que supo adueñarse del balón en la primera decena de minutos. Es más, Borja, tras una presión alta del mediocampo millonario, quedó con un abuena chance para rematar a portería, pero equivocó la decisión e intentó habilitar con un pase a Nacho Fernández, que no lo fue a buscar.

Pero con el pasar de los minutos, el rojo fue ganando terreno y recuperando el esférico. Tévez apostó por un 4-4-2, con los cambios, que le permitieron tener bien abiertos a los laterales/volantes. Demichelis había apostado a algo similar con el ingreso de Solari.

El partido era de ida y vuelta, ambos controlaban algunos minutos el balón, intentando lastimar a su rival. Pero era el rojo el que tenía las mejores situaciones para marcar.

Luna tuvo una gran oportunidad promediando el complemento, cuando recibió por izquierda un intento de cambio de frente de Fernández (por la derecha), que encontró solo al atacante local, que se acomodó y sacó un gran remate que Armani desvió poniéndole las manos.

A diez del final, lograron filtar un gran pase para Ávalos, que la controló de gran manera para quedar de cara al remate a gol en el área chica, pero González Pirez lo cruzo para sacarle el esférico. El paraguayo se tiró y la jugada continuó ya que el árbitro interpretó que el defensor millonariofue al esférico. De esa continuidad, todo terminó en un centro remate de Solari que no pudieron empujar tras la tapada de Rey.

Esa jugada sobre Ávalos dio toda la sensación de que fue penal, porque el defensor de River lo había cruzado con la rodilla al delantero del rojo. Pero ni el árbitro lo sancionó en el momento, ni el VAR lo consideró para que lo revisen.

Hasta el final del encuentro el desarrollo fue intenso, pero sin que ninguno de los dos equipos acierte en los metros finales para marcar la diferencia.

La paridad deja ambos en la expectativa, ya que dependiendo de los resultados del resto de la fecha, podrían quedar fuera de la zona de clasificación.

Independiente visitará el próximo viernes a Deportivo Riestra, desde las 16.30 horas. River Plate recibirá en el Mâs Monumental a Gimnasia, el domingo 17 de abril desde las 18.30 horas.




Síntesis:

Independiente 1: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Joaquín Laso, Felipe Aguilar, Ayrton Costa, Adrián Sporle; Lucas González, Iván Marcone, Federico Mancuello; Gabriel Ávalos y Matías Giménez.
Cambios: 64' Gabriel Neves por Mancuello, Alex Luna por Gimenez y Rubén Martinez por Sporle.
DT: Carlos Tevez.

River Plate 1: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Ezequiel Barco; y Miguel Borja.
Cambios: 55' Pablo Solari por Echeverri; 73' Facundo Colidio por Fernandez y Santiago Simon por Aliendro; 83' Matías Kranevitter por Villagra y Sebastián Boselli por Herrera.
DT: Martín Demichelis.

Goles: 22' Miguel Borja (River); y 37' Gabriel Ávalos (Independiente).

Amonestados: Laso, Marcone y Rey en Independiente; González Pirez y Borja en River.
Expulsado: 91'+ Marcone en Indepeniente.

Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistentes: Diego Bonfá y José Castelli.
Cuarto árbitro: Jorge Broggi.
VAR: Lucas Novelli.
Asistente en el VAR: Laura Fortunato.
Estadio: "Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini", Avellaneda; Buenos Aires.


Foto: Prensa de Independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario