El taladro hizo valer la diferencia de categorías ante su rival y no tuvo problemas para avanzar a los 16avos. de finales, donde será rival de Independiente Rivadavia de Mendoza.
En Vicente López, Banfield goleó a Ciudad de Bolívar por 6-0, en la continuidad de los 32avos. de Final en la Copa Argentina 2024.
Con once triunfos y apenas tres derrotas en 23 encuentros dirigidos, Julio César Falcioni aparecía como la ilusión principal de un Banfield al que comandó al último título de su historia en aquel torneo Apertura de 2009. Campeón de la competencia integradora en su edición inaugural de 2011-2012, el entrenador sostuvo el 4-2-3-1 habitual que emplea en la Copa de la Liga Profesional pero introdujo cinco modificaciones con relación a la caída ante Independiente. La aparición del juvenil Facundo Sanguinetti como arquero en lugar de Marcelo Barovero fue el cambio más trascendente en un equipo que, en la delantera, apostó por la potencia de Sepúlveda. De todas maneras, el camino de la felicidad para el Taladro estaría en una pelota parada: el tiro de esquina de González derivó en la posición de un Maciel que, luego de pifiar el intento inicial, sacó una volea inatajable para Maximiliano Cavallotti y abrió el marcador en once minutos de juego.
Pese a la intención saludable de plantarse con determinación en campo rival durante el comienzo del encuentro, Ciudad de Bolívar, que disputaba su segundo encuentro en la historia de la competencia (había debutado con derrota a manos de Independiente en 32avos de Final de la undécima edición), sintió el bajón anímico del tanto convertido por Maciel y perdió la compostura a tal punto que cometió un error grave en una salida desde el arco propio. Ignacio Lucero, que había recibido de Cavallotti, buscó un lanzamiento largo que rebotó en González y derivó en Sepúlveda, atento para capitalizar el yerro y marcar el segundo tanto de Banfield.
Invicto en sus tres presentaciones en el Torneo Federal, las Águilas buscaron reaccionar desde media distancia. Mariano Rivadeneira e Israel Roldán probaron suerte con remates que salieron apenas por encima del travesaño y, al menos, despertaron a los hinchas que habían viajado desde Bolívar con la aspiración de disfrutar de un triunfo histórico para el club fundado en 2002. Más allá de la ventaja, Banfield se mantenía expectante y profundizaría la ventaja antes del entretiempo con una exhibición de talento de dos de sus mediapuntas. La inició González, recibió la devolución precisa de Braian Galván y sacó un zurdazo combado que se estrelló en la red. Un premio para el jugador de 22 años, un producto de las inferiores que busca retomar su mejor nivel después de recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
En su debut en la competencia, Diego Funes buscó elevar la producción ofensiva de Ciudad de Bolívar con los ingresos de Alfredo Troncoso (máximo goleador histórico del club) y Luciano Vázquez en el entretiempo. Sin embargo, Banfield sacó rédito de dos nuevas apariciones de González. En primer lugar, capitalizó una cesión de Sepúlveda al desairar a Lucero con un enganche y sacar un derechazo inatajable; luego se vistió de asistidor y habilitó al ingresado Giménez, que eludió a Cavallotti y tocó a la red. Dicho tanto le permitió al Taladro quebrar su máxima marca en un encuentro correspondiente a la Copa Argentina, ya que había goleado a Quilmes por 4-0 en los 16avos de Final de la temporada 2013-2014 y superado a Atlético de Rafaela por 4-2 en idéntica instancia de la edición 2017.
La atajada de Cavallotti en un penal ejecutado por Gerónimo Rivera, que había sido protagonista de una gran acción individual, y la anotación final de Giménez, atento para empujar a la red un centro de Juan Ignacio Quintana, cerraron una jornada perfecta para Banfield, que anotó la mitad de los doce goles acumulados en 13 jornadas de su irregular campaña en la Copa de la Liga Profesional. Opuesta fue la sensación de Ciudad de Bolívar, que ni siquiera logró convertir su primer tanto en la historia de la competencia y se llevó la segunda derrota por amplio margen en idéntico número de participaciones.
Síntesis:
Banfield 6: Facundo Sanguinetti; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Cristian Núñez, Jesús Soraire; Ignacio Rodríguez, Matías González, Braian Galván; y Bruno Sepúlveda.
Cambios: 65' Milton Giménez por Sepúlveda y Gerónimo Rivera por Rodríguez; 71' Juan Ignacio Quintana por Galván y Lucas Palavecino por Soraire; 78' Juan Martín Iribarren por Bonifacio.
DT: Julio Falcioni.
Ciudad de Bolívar 0: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Felissia, Lucas Vesco, Ignacio Lucero, Edgardo Díaz; Mariano Rivadeneira, Rodrigo Crespo; Nahuel Yeri, Israel Roldán, Gonzalo Schonfeld; y Román Bravo.
Cambios: ET' Alfredo Troncoso por Bravo y Luciano Vázquez por Schonfeld; 62' Maximiliano Resquín por Roldán y Iván Paz por Crespo.
DT: Diego Funes.
Goles: 11' Alejandro Maciel (Banfield); 20' Bruno Sepúlveda (Banfield); 41' y 59' Matías González (Banfield); 69' y 83' Milton Giménez (Banfield).
Amonestado: Díaz en Bolívar.
Árbitro: Fabricio Llobet.
Asistentes: Mariano Rossetti y Emanuel Serrale.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.
Estadio: "Ciudad de Vicente López"; Vicente López; Buenos Aires.
Fuente: Prensa de la Copa Argentina.
Foto: Prensa de Banfield.
No hay comentarios:
Publicar un comentario