21 de abril de 2024

⚽️ Boca fue más inteligente, eliminó a River y avanzó a semis


 El xeneize pudo dar vuelta el marcador, con goles de Merentiel (2) y Cavani, para dejar en el camino al millonario (tantos de Borja y Paulo Díaz). Los de Martínez serán rivales de Estudiantes. El VAR le anuló dudosamente un gol a los de Demichelis.


En Córdoba, Boca Juniors venció a River Plate por 3-2, por los Cuartos de Final en la Copa de la Liga Profesional 2024.

El comienzo del partido fue dinámico, intenso y parejo. Ambos, con esquemas distintos, intentaron generar desde el primer minutos situaciones para poner en aprietos al arco rival.

Echeverri fue el eje en la ofensiva del millonario, quien estuvo bien a acompañado por Nacho Fernández, y dos delanteros (Colidio y Borja) casi estáticos en los metros finales.

Boca optó por abrir más la cancha, usar los laterales y con Zenón de enganche. Aunque Cavani y Merentiel se vieron algo separados del resto del equipo.

Con el pasar de los minutos, el juego de River mutó y le entregó el esférico al rival para contestar de contra. Esta idea le dio muchos réditos a los dirigidos por Demichelis. Pese a manejar el balón, los dirigidos por Martínez no pudieron crear situaciones clara para el arco de Armani.

A los 10 minutos, River recuperó la pelota en su campo, Nacho Fernández la jugó para la corrida de Echeverri, el juvenil la trasladó sin presión hasta el borde del área grande donde habilitó por derecha a Miguel Borja. El colombiano ingresaba en velocidad y definió de primera, ante la desesperada salida de Chiquito Romero, para inflar las piolas y poner el 1-0 del millonario.

Con la ventaja, el millonario tuvo algunos minutos de control y opciones en el ataque, donde falló en las decisiones en los metros finales de la conducción.


El xeneize se fue recuperando a medida que pasaban los minutos, pero principalmente por el cambio de posición de Zenón, que pasó a la banda a asociarse más con Blanco.

Con dominio del balón, los bosteros fueron encontrando acciones en las que pudieron pisar el área de Armani.

A los 46 minutos, desde la banda derecha, Advíncula profundizó el ataque para llegar hasta el fondo y poner un centro rastrero a la altura del punto penal, donde apareció Miguel Merentiel para acertar al arco y poner el transitorio empate.

La paridad de los primeros 45 minutos esta justa, más allá de que al millonario le sabiera amarga y al xeneize dulce.

En el segundo tiempo se vio una dinámica distinta en el juego. River tuvo un puñado de minutos de control y presión; pero Boca se acomodó muy bien para jugar de contra y pudo sacar provecho de los espacios que dejó el millonario en el fondo, principalmente por la banda de Herrera.

A los 5 minutos, en la segunda jugada tras un córner, Paulo Díaz la volvió a meter de cabeza a centímetros del arco, Romero salió a rechazarla ante la presión de Colidio, pero el esférico terminó pegando en Lema y se le metió en el arco, pese al intento de sacarla del portero xeneize. La duda se vivió si toda el balón entró en el arco o algún milímetro del mismo quedó sobre la línea de gol. Tras el chequeo del VAR, no convalidaron el gol por interpretar que el esférico no ingresó en su totalidad.

Esa situación descolocó a River. El equipo de Demichelis no pudo volver a encontrar el eje de juego. A su vez, el xeneize fue creciendo en su seguridad y en ser cada vez más sólidos en ataque.

A los 16 minutos, Herrera despejó corto y el balón lo capturó Zenón, quien puso un centro perfecto a Edinson Cavani, quien de cabeza puso el 2-1 de Boca Juniors.

Con la ventaja, el equipo de Martínez demostró mucha inteligencia para resguardarse en el fondo y salir rápidamente de ataque. A River le costaba mucho llegar con claridad de frente al arco de Romero.

A los 21 minutos, Boca armó una gran contra, ante un River mal parado, Miguel Merentiel condujo el ataque y habilitó a Cavani, Armani tapó el remate del delantero uruguayo, pero el rebote le quedó a Merentiel para que acierte el arco y ponga el 3-1 del xeneize.

El tercer tanto de Boca liquidó las historia. Pese a que el millonario fue en búsqueda del descuento y posterior empate, su juego no prometía una posible epopeya.

A los 51 minutos, cuando el millonario iba a la carga barraca, Paulo Díaz remató un gran cabezazo que fue tapado por Romero, pero en defensor millonario fue a buscar el rebote y marcó para el 2-3.

No quedó tiempo para anda más tras el gol del zaguero chileno.

Gran victoria de Boca Juniors, que no solo dio una muestra de carácter, sino que demostró una idea táctica mejor a la de su rival. Todo lo contrario para el millonario, que nunca pudo imponerse claramente y se perdió en el juego tras el gol anulado.




Síntesis:

River Plate 2: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.
Cambios: 59' Manuel Lanzini por Fernandez y Ezequiel Barco por Echeverri; 69' Pablo Solari por Aliendro; 79' Santiago Simon por Herrera y Nicolás Fonseca por Villagra.
DT: Martín Demichelis.

Boca Juniors 3: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández; Kevin Zenon; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Cambios: 63' Jorge Figal por Saralegui; 72' Darío Benedetto por Cavani; 85' Luca Langoni por Merentiel y Jorman Campuzano por Guillermo Fernandez.
DT: Diego Martínez.

Goles: 10' Miguel Borja (River); 46'+ y 66' Miguel Merentiel (Boca); 61' Edinson Cavani (Boca); y 96'+ Paulo Díaz (River).

Amonestados: Echeverri, Fernandez, Borja, Colidio, Villagra y Solari en River; Merentiel, Rojo, Cavani, Blanco y Figal en Boca.

Árbitro: Yael Falcon Pérez.
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani.
Cuarto árbitro: Pablo Echavarría.
Quinto árbitro: Cristian Navarro.
VAR: Jorge Baliño.
Asistente en el VAR: Gastón Suárez.
Estadio: "Mario Alberto Kempes", ciudad de Córdoba; Córdoba.


Foto: Prensa de Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario