Con un Superdomo colmado con 6.500 almas, el Eterno derrotó a Boca por 82 a 77 y acumuló un nuevo triunfo en casa. La figura de la noche fue Anthony Young con 18 puntos. Esta fue la primera vez que el conjunto riojano le ganó al Xeneize en casa.
El partido comenzó con el dueño de casa dominando el ritmo de juego con un parcial 22 a 9 en los primeros 6 minutos con Antonhy Young y Andrés Ibargüen liderando la ofensiva. Luego José Vildoza, Raven Barber y José Defelippo le dieron aire a Boca, pero el cuarto fue 29 a 18 a favor del local.
En el segundo capítulo el trámite se tornó parejo, el elenco dirigido por Carlos Duro acortó la brecha, empató el duelo al promediar el segmento, pero Riachuelo continuó al frente antes del descanso (45 a 39).
En la segunda mitad, Riachuelo se impuso en el tercer capítulo (23 a 18) y Boca en el último (14 a 20). Sin embargo, los dirigidos por Sebastián González lograron mantener la ventaja a su favor hasta el final, cerraron mejor el juego y se llevaron el triunfo.
Cinco jugadores del conjunto riojano terminaron con doble dígito: Antonhy Young (18), Andrés Ibargüen (17), Anyeuri Castillo (16), Nicolás De Los Santos (15) y Jonathan Maldonado (13). En la visita Leonardo Mainoldi y Raven Barber se destacaron con 13 cada uno.
El próximo salto a la cancha del Eterno será el miércoles 17 cuando reciba a Ferro. Boca, por su parte, visitará a Instituto el martes 9.
Síntesis → Atlético Riachuelo 82-77 Boca Juniors
Fuente: Prensa Riachuelo.
Foto: Prensa Riachuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario