Con doblete de Colidio y uno golazo de Barco, el millonario arrancó de buena manera la defensa del título liguista, obtenido el año pasado en el estreno de Demichelis como entrenador.
En Núñez, River Plate goleó a Central Córdoba por 3-0, por la 1° fecha del Torneo Betano 2024 en la Liga Profesional de Fútbol.
Todo fue de River en la primera mitad. Con Ignacio Fernández como eje de los movimientos, bien apuntalado por Claudio Echeverri y Esequiel Barco, River manejó la pelota durante casi todos esos 45 minutos.
Escaló bien con sus laterales, sobre todo con Agustín Sant'Anna, y generó cantidad de situaciones de gol. Anotó dos en ese segmento pero debieron ser muchos más.
La apertura no tardó en llegar. Corrían 6 minutos cuando Pablo Solari, otro que estuvo imparable cuando le llegó el balón, sacó un centro bajo desde el flanco derecho que cruzó toda el área y fue a parar a los pies de Milton Casco, quien habilitó atrás al intratable Colidio para que sometiera a Luis Ingolotti, la figura de la visita.
Los santiagueños no la veían y para colmo se quedaron con un jugador menos sobre los 23 cuando Santiago Laquidaín vio la roja directa. Ahí quedó todo resuelto.
El segundo llegó sobre la media hora, con un cabezazo de Colidio tras centro de Fernández. Y de ahí hasta el final del primer segmento Barco tuvo dos claras pero chocó con la solidez del arquero rival.
En los primeros cinco minutos de la segunda parte River se perdió dos goles imposibles. Primero fue Echeverri el que no pudo controlar bien cuando estaba mano a mano con Ingolotti y enseguida fue Colidio quien cabeceó bombeado y la pelota dio en el travesaño.
Después vinieron los cambios y el relax de todo equipo que sabe que el partido ya se había terminado más allá de lo que indicara el reloj. Ya el funcionamiento no fue el mismo y aparecieron algunos baches en defensa. Pero la hegemonía millonaria, aunque en menor medida, se mantuvo.
La frutilla del postre la puso Barco, con un bombazo de fuera del área que se le metió en el ángulo al arquero del conjunto santiagueño a los 40, terminando con la sequía del talentoso futbolista que no marcaba desde noviembre del año pasado.
Buen arranque de River en la Liga Profesional, en la que quiere repetir lo hecho el año pasado. Tiene uno de los tres mejores planteles del fútbol argentino, como para ilusionarse con fundamento con llevarse un torneo que recién arranca y que si bien no es su objetivo principal, es obvio que no la despreciará.
Síntesis:
River Plate 3: Franco Armani; Agustín SantAnna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Nicolás Fonseca, Ezequiel Barco, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Pablo Solari.
Cambios: 54' Franco Mastantuono por Echeverri y Santiago Simon por Fernandez; 66' Agustín Ruberto por Colidio; 80' Héctor Martinez por Paulo Diaz y 80' Miguel Borja por Solari.
DT: Martín Demichelis.
Central Córdoba 0: Luis Ingolotti; Oscar Garrido, Brian Leizza, Sebastián Valdez, Santiago Laquidaín; Rodrigo Atencio, Kevin Vázquez, Walter Montoya; Mateo Sanabria, Tomás Molina y Thiago Nuss.
Cambios: 34' Galván Vittar por Sanabria; ET' Matías Godoy por Garrido; 61' Ramón Cancinos por Molina y José Gomez por Vittar; y 73' Agustín Morales por Nuss (Lesion).
DT: Lucas González.
Goles: 5' y 29' Facundo Colidio (River); y 85' Esequiel Barco (River).
Amonestados: Casco y González Pirez en River; Garrido, Montoya, Nuss y Vazquez en Central Córdoba.
Expulsado: 23' Laquidain en Central Córdoba.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Asistentes: Pablo González y Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta.
VAR: Fernando Espinoza.
Asistente en el VAR: Iván Nuñez.
Estadio: "Mâs Monumental - Antonio Vespucio Liberti", ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: Diario Popular.
Foto: Prensa de River Plate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario