11 de junio de 2024

🏀 Tokio se plantó bien, se quedó con el tercer punto y avanzo de ronda


 El conjunto oriental pudo revertir la serie (ganó los dos juegos como local) para meterse entre los ocho mejores de la zona por uno de los ascensos a la Liga Argentina. Tabbia (18 puntos) y González, doble-doble (11 puntos y 12 rebotes), fueron las figuras del partido.


En el Jorge Yamaguchi, Tokio venció a Almafuerte de Las Varillas (Córdoba) por 68-48, en el tercer juego de los Cuartos de Finales en la Interconferencia Norte/Oeste de la Liga Federal de Básquetbol 2024.


Con el antecedente del duro partido en la noche anterior, y la necesidad de reducir al mínimo el goleo del rival, Tokio y Almafuerte comenzaron un poco nerviosos, con mucha mentalidad defensiva y erráticos. Tuvieron que pasar casi seis minutos (a 4’09’’) para que Krapp rompiera con el cero inicial y le dé los primeros dos puntos al local. A partir de allí, se dieron casi tres minutos de paridad, hasta un triple de Barrios le dio el envión anímico necesario para que los dirigidos por Ponissi lograsem sacar diferencias en el tanteador. El equipo cordobés equivocó algunas acciones y se quedó sin poder acertar el aro. Al término del primer cuarto, Tokio ganaba 14-6.


En el segundo periodo, la cautela de ambos llevó a casi tres minutos iniciales sin puntos (está vez sería la visita quien modifique el tanteador, con un doble de Araujo). Pero esa prepotencia que parecía poder imponer Almafuerte duró muy poco. Es que Tokio encontró sus mejores con Krapp y Tabbia desbaratando la defensa visitante. Aprovecha dos el desconocimiento del rival, los locales pudieron sacar un parcial de once puntos a favor. Así, Tokio ganaba al término del segundo cuarto 36-17.


Tras el descanso, el oriental pudo hacer frente al esfuerzo del rival por acortar lo más rápido posible la diferencia que había en el tanteador. A mitad del periodo, el equipo posadeño alcanzó la máxima diferencia del partido: 26 puntos (tres veces, 53-27 la última). Con esa diferencia, y poco del último parate, el entrenador local movió la banca. Almafuerte pudo descontar, pero no mucho. Así, al término del tercer cuarto, Tokio ganaba 55-37.


El último capítulo tuvo unos buenos primeros minutos del rival, que fue a buscar el rápida descuento para soñar con una remontada heroica. Pero la defensa fuerte de González y Frencia en la zona pintada, y la del resto del equipo en el perímetro, llevó a que poco a poco el equipo visitante vea desvanecerse su sueño de avanzar en la eliminatoria. Los minutos se iban acabando y, sumado al aliento de su gente, el equipo posadeño se iba sintiendo ganador con cada tic tac en el reloj. Así, Tokio ganó el partido por 68-48.


Muy buena victoria de Tokio, que supo cómo jugar este tercer partido para quedarse con la clasificación a la próxima instancia de la competencia. Muy buenos valores en lo colectivo del equipo misionero para dar vuelta la serie que arrancó negativamente con la derrota en Las Varilla, pero que se dio vuelta en suelo posadeño.


En la próxima instancia, Tokio de medirá ante Sarmiento de Formosa. El equipo formoseño eliminó a Facundo de La Rioja, ganando el primer y el tercer juego de la serie.


La otra llave de semifinales de la Interconferencia Centro/Norte será entre Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) y Bochas de Colonia Caroya (Córdoba).


Síntesis:


Tokio 68: Maximiliano Barrios 11, Enzo Carnaghi, Daniel Tabbia 18, Santiago González 12 y Luciano Silvestrini (FI). Juan Cruz Krapp 17, Eduardo Barlocchi, Lautaro Ayala 3, Germán Frencia 1, Ciro Figueroa (x), Mateo Moscoso 1 y Felipe Zunino.

DT: Agustín Ponissi.


Almafuerte 48: Juan Pablo Boglione 5, Iván Álvarez, Nahuel Mas 5, Carlos Araujo 18 y Stefano Bachiochi 14 (FI). Santiago Baudracco, Facundo Verra 3, Ignacio Marcó 1, Juan Ignacio Giecco, Ivo Rossi, Enzo Alessandría y Mateo Meritano 2. DT: Julio Fernández.


Parciales (progresión): 14-6, 22-11 (36-17), 19-20 (55-27) y 13-11 (68-48).

Árbitros: Julio Vázquez (Resistencia) y Wilson Pedrozo (Corrientes).

Estadio: "Jorge Yamaguchi", Posadas; Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario