En la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA, Curitiba será otra de las ciudades cedes. "La ciudad de Curitiba es uno de los mejores ejemplos del gran desarrollo económico e industrial llevado a cabo con responsabilidad y organización. Desde que fue declarada capital del estado de Paraná en 1853, la ciudad se ha sometido a varios proyectos de planificación urbana a gran escala concebidos para evitar el crecimiento descontrolado, y se ha convertido así en un modelo internacional a la hora de abordar cuestiones tan delicadas como el transporte y el medio ambiente.
Curitiba es actualmente la ciudad más poblada de la región sur de Brasil, con 1,8 millones de habitantes, y se encuentra en el centro de un área metropolitana cuya economía ocupa el cuarto puesto en términos de contribución al producto nacional bruto del país. A pesar de todo, Curitiba conserva las condiciones estructurales que le permiten ofrecer un considerable grado de bienestar y calidad de vida a sus habitantes, gracias a sus innumerables parques y a una importante oferta cultural." (Fuente sitio web de la FIFA)
La ciudad de Curitiba se caracteriza por su desarrollado sistema de Transporte urbano, "fundamentalmente, el tráfico de Curitiba está estructurado de forma integrada con el transporte de masas vía autobús, por medio de los llamados trinários de ejes estructurales (canaletas que son sistemas de carriles exclusivos de autobuses expresos, ladeadas por pistas simples para vehículos particulares en sentido contrario e, inmediatamente paralelas a estas, vías rápidas con velocidad permitida superior).
La política municipal relacionada a los vehículos está concebida de forma que disminuya el número de vehículos en el anillo central de la ciudad, lo que se ha hecho mediante la propia intervención en el flujo viario y mediante el mantenimiento de importantes espacios para peatones, como a Rua XV de Novembro, antes una de las avenidas más transitadas de la ciudad." (Fuente: Wikipedia)
Los dos clubes de fútbol más representativos de la ciudad son el Coritba (Brasilerão "B") y el Atlético Paranense (finalista de la Copa de Brasil 2013). Ambos conjuntos se enfrentan en el denominado Atletiba, el clásico local. Pero, además del Coxa y el Paranaense, como el tercer grande la ciudad aparece el Paraná Clube, equipo que pelea cara a cara los compeonatos estaduales del Paraná.
La Arena da Baixada será el escenario de cuatro encuentros de la Fase de Grupos de la Copa: Irán vs. Nigeria (Grupo F); Honduras vs. Ecuador (Grupo E); Australia vs. España (Grupo B); y Argelia vs. Rusia (Grupo H). El estadio, en el que ejerce su localía el Atlético Paranaense, se inauguró en 1914, fue remodelado en 1999, y sufrió algunas modificaciones para la próxima Copa del Mundo.
Con los cambios hasta ahora, la capacidad de espectadores a acendido a 41.456 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario