Una de las ciudades en las que se disputará La Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014", es Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. Allí se llevarán a cabo cuatro partidos de la Fase de Grupo (Colombia vs. Grecia; Bélgica vs. Argelia, Argentina vs. Irán; y Costa Rica vs. Inglaterra), uno de los octavos de finales, y uno de los partido de las semifinales.
Tal como se puede leer en la web oficial de la FIFA, Belo Horizonte "es una ciudad integradora, conocida y querida por su generosa hospitalidad, su pasión por el fútbol y su rica cultura, y por las elegantes curvas de su arquitectura modernista brasileña, perfiladas sobre el fondo de las montañas de Minas Gerais.
Uno de los monumentos más famosos de Belo Horizonte es la iglesia de São Francisco de Assis, considerada la obra maestra de Pampulha, el distrito de Belo Horizonte donde se encuentra una de las catedrales del fútbol brasileño: el estadio Mineirão."
Con una capacidad de 62547 espectadorores, el Estadio Minerão es uno de los escenarios más grandiosos del fútbol gaúcho. "Situado en el barrio de Pampulha, e inaugurado el 5 de diciembre de 1965, el estadio pertenece al Gobierno Estatal de Minas Gerais, y su nombre oficial es Governador Magalhães Pinto".
El Minerão alberga a dos clubes del Brasilerão "A": el último campeón brasilero, el Cruzeiro, y el último campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro.
Además del Minerão y la iglesia de São Francisco de Assis, la ciudad ofrece hermosos lugares turíticos como la región de Pampulha, el Parque das Mangabeiras, la plaza de la Libertad en el barrio Savassi, la Feria de la Afonso Pena, el Mercado Central de Belo Horizonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario