Páginas

29 de junio de 2014

A 28 años de la gloria de Maradona y Argentina...

Hace 28 años Argentina volvía a ser protagonista y estrella en una Copa Mundial. Aquel 29 de Junio de 1986, en el Estadio Azteca, Argentina venció a Alemania por 3-2, en el partido final de la Copa Mundial de la FIFA "México 1986".

Esa tarde, José Luis Brown abrió la cuenta para Argentina a los 23 minutos, y el marcador se mantuvo en 1-0 hasta el descanso. 

En el segundo tiempo, Jorge Valdano hizo el segundo de Argentina. Karl-Heinz Rummenigge descontó en el minuto 74 para Alemania y Rudi Völler empató a los 80 minutos. 
Pero alos 83 minutos, Diego Armando Maradona recibió el balón en el medio del campo rodeado de rivales y sin casi posibilidades de juego, y magistralmente logró meter un pase a Jorge Burruchaga, quien convirtió el gol que permitió a Argentina recuperar la ventaja de 3-2, que se mantuvo hasta el final. 
La selección de Argentina fue capaz de celebrar su segunda victoria en la Copa Mundial, ocho años después de su primer título.

Hoy, 28 años después, la Argentina es candidata a ganar un Mundial. Y como en aquel año, la selección deposita su fe en el 10 de equipo, así como lo hizo en aquella ocasión, en donde el "10" era Diego Armando Maradona.


Formación de esa tarde:

Argentina 3: Nery Pumpido; Oscar Ruggeri, José Cuciuffo, José Luis Brown, Julio Olarticoechea; Jorge Burruchaga, Héctor Enrique, Ricardo Giusti; Diego Maradona; y Jorge Valdano.
   Cambios: 90' Marcelo Trobbiani por Burruchaga.
DT: Carlos Bilardo.

Alemania Federal 2: Harald Schumacher; Karl-Heinz Briegel, Hans Peter Briegel, Norber Eder, Thomas Berthold, Andreas Brehem, Ditmar Jakobs; Félix Magath, Lothar Matthäus, Karl-Heinz Rummenigge; y Glaus Allofs.
   Cambios: ST' Rudio Völler por Allfs; y 62' Dieter Hoenness por Magath.
DT: Franz Beckenbauer.

Goles: 23' José Brown (Argentina); 56' Jorge Valdano (Argentina); 74' Karl-Heinz Rummenigge (Alemania); 80' Rudi Völler (Alemania); y 83' Jorge Burruchaga (Argentina).
Árbitro: Romualdo Arppi Filho (Brasil).
Estadio: "Azteca", México D. F..

No hay comentarios:

Publicar un comentario