Páginas

28 de junio de 2014

Colombia hace historia, y está en cuartos...

En Río de Janeiro, el seleccionado colombiano se ha metido por primera vez en la historia en los cuartos de final, tras derrotar a su par uruguayo por 2-0, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". James Rodríguez, la figura de la tarde, fue el autor de dos golazos, con lo que el conjunto cafetero llega a estar entre los 8 mejores del mundo.

En el primer tiempo, el partido se tiñó de un solo color: el amarillo. Colombia fue dominante en el campo de juego, y demostró desde un inicio que estaba dispuesto a todo para conseguir el triunfo. James Rodríguez fue el estandarte en el ataque, y Zuñiga el armador cuando el equipo no tenía el balón. A Uruguay le costó demasiado encontrar juego asociado, sintió la presión del rival, y lo tuvo ha Cavani defendiendo en su terreno, y a un Forlán desaparecido.
A los 27 minutos, James Rodríguez recibió el balón tras un rebote frente al área grande, la acomodó de pecho, y antes de que el esférico tocase el césped, le dio de zurda, la redonda superó la volada de Muslera, besó el travesaño, y entró para inflar las cuerdas. Un golazo de James. Un golazo que ponía en ventaja a Colombia.
Uruguay intentó reaccionar, pero Colombia supo usar a su favor la necesidad de empatar el partido, y obtuvo el control del balón hasta el entretiempo. Además, el conjunto de Pekerman no tuvo que preocuparse mucho en defender, ya que la selección charrúa no tenía ideas para generar peligro.
En el segundo tiempo, la dinámica del encuentro seguiría siendo la misma. Y Colombia no hizo más que ratificar su superioridad ante Uruguay. Con toque de balón y poseción del mismo. Uruguay tuvo unos minutos de agresividad, pero no supo mantenerlo, y con el pasar de los minutos la esperanza celeste de dar vuelta el adveros marcador solo decaía.
A los 4 minutos, Armero se proyecto por izquierda, envió un centro pasado, Martínez la bajó el punto penal, y James Rodríguez estaba allí para aumentar la ventaja. Otro golazo, esta vez desde lo colectivo, pero golazo.
Colombia argumentaba el triunfo, y jugaba bien. Uruguay se desesperaba e iba a la carga barraca, aunque sin éxitos. Además, el maestro Tabares había buscado la reacción de su equipo con cambios, pero sin poder encontrar la solución a las falencias celestes.
Colombia se refugió con el dominio del balón, pero sin dejar de atacar. Uruguay tuvo ímpetu al final, pero no fue efectivo.
Ganó Colombia, y en cuartos de finales enfrentará a la selección local, el viernes desde las 17 horas, en Fortaleza.


Videos: Fútbol Para Todos.

Síntesis - Formaciones:

Colombia 2: David Ospina; Juan Zuñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Juan Cuadrado, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez, y Jackson Martínez.
 Suplentes: Camilo Vargas, Faryd Mondragón, Santiago Arias, Éder Álvarez Balanta, Carlos Valdéz, Carlos Carbonero, Fredy Guarin, Alexandre Mejía, Juan Quintero, Víctor Ibarbo, Carlos Bacca, y Adrián Ramos.
   Cambios: 68' Mejía por Gutiérrez; 81' Guarín por Cuadrado; y 84' Ramos por Rodríguez.
DT: José Pekerman.

Uruguay 0: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Maximiliano Pereira, Álvaro González, Egidio Arébalos Ríos, Cristian Rodríguez; Edison Cavani, y Diego Forlán.
 Suplentes: Rodrigo Muñoz, Martín Silva; Diego Lugano, Jorge Fucile, Sebastián Coates, Christian Stuani, Walter Gargano, Nicolás Lodeiro, Diego Pérez, Gastón Ramírez, y Abel Hernández.
   Cambios: 53' Stuani por Forlán, y Ramirez por Álvaro Pereira; y 67' Hernández por González.
DT: Oscar Tabares.

Goles: 27' y 49' James Rodríguez (Colombia).
Amonestados: Armero en Colombia; Giménez y Lugano en Uruguay.
Árbitro: Jjorn Kuipers (Holanda).
Asistentes: Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra (Holanda).
Cuarto árbitro: Svein Oddvar Moer (Noruega).
Estadio: "Maracaná", Rio de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario