Páginas

29 de junio de 2014

Holanda se lo ganó en el final a México...

En Fortaleza, Holanda avanzó a cuartos tras vencer agónicamente a México por 2-1, en el encuentro correspondiente a los octavos de finales de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". El seleccionado mexicano ganaba el partido, con gol de Dos Santos, pero sobre el final apareció Robben, y con goles de Sneijder y Huntelaar (de penal), la naranja pudo dar vuelta el marcador y avanzar en la competencia.

En el primer tiempo, el partido fue muy parejo, en donde ambos seleccionado tuvieron el control del balón y oportunidades claras de gol. México tuvo un poco más el dominio de la pelota, y paró a su rival en su propio terreno. Holanda fue más táctico, renunció al monopolio del esférico, pero eligió el juego vertical y rápido cuando tuvo la redonda en su poder.
Pese a que ambos llegaban al área rival, y bien posicionados, mexicanos y holandeses no supieron como quebrantar el cero en el marcador.
En el segundo tiempo, primeramente fue México quien tuvo mayor control del balón, tuvo profundidad, y estuvo muy acertado en el juego colectivo. Holanda arrancó un poco lento, pero a medida que fue pasando los minutos fue tomando protagonismo en el campo de juego.
A los 3 minutos, Giovani Dos Santos encaró de izquierda a derecha frente al área, y cuando se acomodó sacó un remate de zurda que venció la resistencia del arquero. México se ponía en ventaja, y sorprendía a todo el estadio.
México estaba arriba, y por algunos minutos sostuvo con argumentos sólidos el porqué ganaba el partido. Pero a medida que fueron pasando los minutos, le selección americana fue entregando la posesión a su rival, y se resguardó peligrosamente en el fondo.
Holanda comenzó a apoderarse las acciones del partido, y a ser más que el rival. Robben fue la clave en el juego de la Naranja, que desplegaba el ataque por todo el frente.

A los 42 minutos, tras un córner, el rebote le quedó a Wesley Sneijder quién le dio de primera a la pelota, y con un violento remate sorprendió a Ochoa, que nada pudo hacer ante la entrada del esférico a la portería que tanto trabajo le había costado defender. Un golazo de Sneijder, para emparejar el partido, y poner al alargue a la vuelta de la esquina.
Pero a los 46 minutos, Robben se proyectó por la izquierda, se adentró al área, y cuando enganchó para el medio, fue tumbado por Rafa Márquez. El referí portugués sancionó la falta penal, y el mundo se le vino abajo a México. Todos protestaron, pero al árbitro no dio marcha atrás en su decisión.
Y a los 48 minutos, Klass Jan Huntelaar remató fuerte y a la izquierda para poner en ventaja a Holanda. Era el 2-1, y el partido se finalizaba. México ya no tenía reacción alguna.
Gran partido de Robben, que le dio el pase a los cuartos de final. México dejó pasar solo la chance de clasificación, pese a que jugó un gran partido, pero el planteo defensivo del segundo tiempo lo perjudicó en demasía. Los europeos fueron muy pasivos en el juego, y se llevaron el premio a la insistencia colectiva.
En cuartos de finales, Holanda se enfrentará al ganador de la serie entre Costa Rica y Grecia, el sábado en Salvador.

Video: Fútbol Para Todos.

Síntesis - Formaciones:

Holanda 2: Jasper Cilessen; Paul Verhaegh, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Daley Blind; Dirk Kuyt, Nigel De Jong, Georginio Wijnaldum; Wesley Sneijder; Arjen Robben, y Robin Van Persie.
 Suplentes: Michel Vorm, Tim Krul, Bruno Martíns Indi, Daryl Janmaat, Joel Veltman, Terence Kongolo, Jonthan De Guzmán, Jordy Clasie, Leroy Fer, Jeremain Lens, Klass Jan Huntelaar, y Memphis Depay.
   Cambios: 9' Martins Indi por De Jong; 65' Depay por Verhaegh; y 76' Huntelaar por Van Persie.
DT: Louis Van Gaal.

México 1: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layun; Héctor Herrera, Carlos Salcido, Andrés Guardado; Giovani Dos Santos, y Oribe Peralta.
 Suplentes: José Corona, Alfredo Talavera; Diego Reyes, Miguel Ponce, Marco Fabián, Isaac Brizuela, Javier Aquino, Carlos Pena, Raúl Jimenez, Alan Pulido, y Javier Hernández.
   Cambios: ST' Reyes por Moreno; 61' Aquino por Dos Santos; y 75' Hernández por Peralta.
DT: Miguel Herrera.

Goles: 48' Giovani Dos Santos (México); 87' Wesley Sneijder (Holanda); y 93'+ Klass Jan Huntelaar (Holanda).
Amonestados: Guardado, Aguilar y Márquez en México.
Árbitro: Pedro Proenca (Portugal).
Asistentes: Bertino Miranda, y José Trigo (Portugal).
Cuarto árbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Estadio: "Castelão", Fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario