Mundial Brasil 2014: Alemania primera y USA segunda del G...

En Recife, Alemania derrotó a Estados Unidos por la mínima diferencia, en el encuentro correspondiente al Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". Con este resultado, no solo clasificaron los teutones como líderes de la zona, sino que la derrota también lo clasificó a los estadosunidenses a octavos de finales.
"El partido se disputó bajo una incesante lluvia y tuvo, en general, dominio de la escuadra europea, contra unos estadounidenses que no renunciaron a buscar la pelota, pero se vieron constantemente superados en los duelos directos y raramente pudieron inquietar el marco de Manuel Neuer.

A pesar de estar ya calificada, la Mannschaft buscó la victoria desde los primeros minutos, y en varias ocasiones Müller, Lukas Podolski y Mezut Özil intentaron inquietar el marco rival, pero se encontraron a un inspirado Tim Howard, que estaba empeñado en evitar la caída de su marco.
Estados Unidos, por su parte, sólo pudo acercarse en una ocasión a la portería germana pero, cuando lo hizo, creo peligro de verdad cuando un disparo de Graham Zusi pasó realmente cerca del travesaño de Neuer. Y así, el primer tiempo se fue sin anotaciones.
Para la segunda mitad, los alemanes salieron dispuestos a incrementar la presión sobre sus rivales. Encerró a la defensa estadounidense en su marco y se procuró varias oportunidades en los primeros minutos, la más clara a cargo de Miroslav Klose, que había ingresado en el entretempo y cuyo remate se fue apenas desviado.
Al final de cuentas, el empuje europeo rindió frutos. Después de la enésima salvada de Howard, el rebote le cayó en los linderos del área a Thomas Müller, que mandó un disparo impresionante a la esquina de la red, para certificar uno de los mejores goles del torneo hasta el momento (0-1, 55’).
Pese al gol, la tónica del juego no cambió, con un equipo alemán muy superior y unos estadounidenses intentando capear el temporal y buscando crear peligro sin demasiado éxito. Mientras tanto, la información que llegaba del partido Portugal-Ghana no impulsaba demasiado a los equipos a romper el statu quo, sobre todo cuando, a unos 15 minutos del silbatazo, Cristiano Ronaldo marcó el segundo para los europeos, lo que esencialmente certificaba el pase de los estadounidenses a la siguiente fase.
Así se fueron los últimos minutos, y cuando al fin llegó el punto final, ambos equipos pudieron celebrar mantenerse con vida en la competición." (Redacción: Web oficial de la FIFA)
En octavos de finales, Alemania se enfrentará a segundo del grupo H, el lunes en Porto Alegre. Mientras que Estados Unidos se medirá ante el primero del Grupo H, el martes en Salvador.



Síntesis - Formaciones:

Estados Unidos 0: Tim Howard; Fabián Johnson, Omar González, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones; Graham Zusi, Michael Bradley, Brad Davis; y Clint Dempsey.
 Suplentes: Brad Guzan, Nick Rimando; DeAndre Yedlin, John Brooks, Goeff Cameron, Timmy Chandler, Mix Diskerud, Alejandro Bedoya, Julian Green, Aron Johannson, y Chris Wondolow.
   Cambios: 59' Bedoya por Davies; y 84' Yedlin por Zusi.
DT: Jürgen Klismann.

Alemania 1: Manuel Neuer; Jérome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels, Benedikt Höwedes; Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Toni Kroos; Mesut Özil, Thomas Müller, y Lukas Podolski.
 Suplentes: Ron-Robert Zieler, Roman Weidenfeller; Kevin Grosskreutz, Matthias Ginter, Erik Durm, Shkodran Mustafi. Sami Khedira, Julian Draxler, Christoph Kramer, Andre Schürrle, Miroslav Klose, y Mario Götze.
   Cambios: ST' Götze por Podolski; 76' Klose por Schweinsteiger; y 89' Schürrle por Özil.
DT: Joachim Löw.

Goles: 55' Thomas Müller (Alemania).
Amonestados: González y Beckerman en Estados Unidos; Höwedes en Alemania.
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
Asistentes: Abduxamidullo Rasulov (Uzbekistán), y Bakhadyr Kochkarov (Kirguistán).
Cuarto árbitro: Alioum (Camerún).
Estadio: "Arena Pernambuco", Recife.