Páginas

26 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014: Bélgica ganó y se asegura el liderato del grupo...

En São Paulo, Bélgica venció a Corea del Sur por 1-0, en el encuentro correspondiente al grupo H de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". Los belgas se suman a los octavos de final con puntaje ideal. Los coreanos vuelven a Asia sin haber podido ganar.
"Poco se notó el hecho de que los belgas ya estaban clasificados. De hecho, se pararon en campo rival y, partir de su habitual traslado seguro y aprovechamiento de las bandas, se adueñaron del juego. Su pecado fue la falta frescura en los metros finales. Así, apenas inquietaron con un remate desviado, desde una inmejorable posición, de Dries Mertens, el más activo de sus jugadores.

De a poco, la República de Corea le tomó el tiempo a los europeos y, con más arrojo que ideas, pusieron en aprietos a Thibaut Courtouis, quién se lució ante un disparo de Ki Sung-Yueng y un cabezazo picado de Son Heung-Min.
Le expulsión de Steven Defour en la última jugada del primer tiempo obligó Marc Wilmots a reacomodar las piezas, pero el equipo no perdió equilibrio. Así, Mertens volvió a poner a prueba a Kim Seunggyu, quién respondió con seguridad.
Con el pasar de los minutos, la República de Corea emparejó la posesión de balón y empujó a Bélgica cerca de su área, pero no supo vulnerar las dos líneas de cuatro que paró Wilmots. Y en un contragolpe, Jan Vertonghen no la perdonó, al recoger un rebote de Kim y anotar desde corta distancia el gol número 50 de su país en una Copa Mundial de la FIFA (0-1, 78').
Los surcoreanos sintieron tanto el impacto del tanto contrario como las noticias del triunfo de Argelia, y casi no volvieron a preocupar a Courtois." (Redacción: Web oficial de la FIFA)
Bélgica será rival de Estados Unidos por los octavos de final, el lunes en Porto Alegre.



Síntesis - Formaciones:

Corea del Sur 0: Seunggyu Kim; Yong Lee, Youngggwon Kim, Jeongho Hong, Sukyoung Tun; Kookyoung Han, Sungyueng Ki; Chungyong Lee, Jacheol Koo, Heungmin Son; y Shinwook Kim.
 Suplentes: Sungryong Jung, Bumyoung Lee; Changsoo Kim, Taehwi Kwak, Seokho Hwang, Jooho Park, Bokyung Kim, Daesung Ha, Jongwoo Park, Dongwon Ji, Chuyoung Park, y Keunho Lee.
   Cambios: ST' K. H. Lee por Han; 66' B. K. Kim por S. W. Kim; y 73' Ji por Son.
DT: Myungbo Hong.

Bélgica 1: Thibaut Courtois; Antonhy Vanden Borre, Daniel Van Buyten, Nicolas Loberts, Jan Vertonghen; Steven Defour, Maussa Dembele; Marouane ellaini; Dries Mertens, Kevin Mirallas, y Adnan Januzaj.
 Suplentes: Simon Mignolet, Sammy Bossut, Toby Aderweireld, Laurent Ciman, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Nacer Chadli, Romelu Lukaku, y Divock Origi.
   Cambios: 60' Chadli por Mertens, y Origi por Januzaj; y 88' Hazard por Mirallas.
DT: Marc Wilmots.

Gol: 78' Jan Vertonghen (Bélgica).
Amonestados: Hong en Corea; Dembele en Bélgica.
Árbitro: Benjamin Williams (Australia).
Asistentes: Matthew Cream, y Hakan Anaz (Australia).
Cuarto árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Estadio: "Arena São Paulo", São Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario