Mundial Brasil 2014: Argelia hace historia clasificando a octavos...

En Curitiba, Argelia empató con Rusia por 1-1, y logró clasificarse a octavos, en el encuentro correspondiente al grupo H de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". El conjunto árabe-africano llega a una segunda instancia en los mundiales por primera vez en la historia.
"El juego estuvo lejos de ser un trámite para los dirigidos por Vahid Halilhodzic, que recibieron un verdadero sacudón en los primeros compases cuando Alexander Korokin conectó un espléndido cabezazo tras un centro de Dmitri Kombarov (0-1; 6’). Argelia, por su parte, mostró ciertas limitaciones para preocupar a Igor Akinfeev. Sólo el balón parado, siempre aprovechado por Islam Slimani de arriba, generó alguna preocupación a los europeos.   

No obstante, la falta de precisión rusa en los últimos metros, como en aquel mano a mano que no supo resolver Alexander Samedov frente a Rais Mbolih en el inicio del complemento, dio vida a los africanos que encontraron el empate por su vía preferida: centro de Yacine Brahimi y cabezazo de Slimani ante la salida dubitativa de Akinfeev (1-1; 60’).
Rusia se desesperó y salió en búsqueda del gol que le devolviera el pase a octavos, pero careció de peso ofensivo. De hecho, sólo llegó por intermedio de un remate envenenado de Aleksandr Kerzhakov -bien dominado por Rais Mbolih- y un cabezazo desviado de Aleksei Kozlov en tiempo de descuento." (Redacción: Web oficial de la FIFA)
En octavos, el seleccionado argelino enfrentará a Alemania, el lunes en Porto Alegre.



Síntesis - Formaciones:

Argelia 1: Rais Mbolhi; Aissa Mandi, Esseid Belkalem, Rafik Halliche, Djamel Mesbah; Sofiane Feghouli, Carl Medjani, Nabil Bentaleb, Abdelmoumene Djabu; Yacine Brahimi; y Islam Slimani.
 Suplentes: Cedric Si Mohammed, Mohamed Zemmamouche; Madjid Bouguerra, Faouzi Ghoulam, Liassine Cadamuro, Hassan Yebda, Medhi Lacen, Saphir Taider, Mehdi Mostefa, Nabil Ghilas, El Arabi Soudani, y Riyad Mahrez.
   Cambios: 71' Yegda por Brahimi; 77' Ghilas por Djabou; y 90' Soudani por Slimani.
DT: Vahid Halilhodzic.

Rusia 1: Igor Akinfeev; Aleksei Kozlov, Vasily Berezutskiy, Sergey Ignashevich, Dmitry Kombarov; Denis Glushakov, Víctor Fayzulin; Alexander Samedov, Alexander Kokorin, Oleg Shatov; y Aleksandr Kerchakov.
 Suplentes: Yuri Lodygin, Sergey Ryzhikov, Georgy Shchenikov, Andrey Semenov, Vladimir Granat, Andrey Eshchenko, Igor Denisov, Alan Dzagoev, Pavel Mogilevetc, Maksim Kanunnikov, Yury Zhirkov, y Alexey Ionov.
   Cambios: ST' Denisov por Glushakov; 67' Dzagoev por Shatov; y 81' Kanunnikov por Kerzhakov.
DT: Fabio Capello (Italia).

Gol: 6' Alexander Kokorin (Rusia); y 60' Islam Slimani (Argelia).
Amonestados: Ghilas, Cadamuro y Mesbah en Argelia; Kombarov y Kozlov en Rusia.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Asistentes: Bahattin Suran, y Tarik Ongun (Turquía).
Cuarto árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
Estadio: "Arena Da Baixada", Curitiba.