En Porto Alegre, en un gran partido, Argelia superó a Corea del Sur por 4-2, en el encuentro correspondiente al Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". El selccionado árabe-africano demostró superioridad y buen trato del balón a lo largo del encuentro, y golpeó en los momentos justo, mientras que la selección asiática no encontró respuestas desde su juego.
En el primer tiempo, Argelia salió con mayor presión sobresu rival. Tuvo el dominio del balón por un largo tiempo, y llegó con mucha claridad al área rival. Corea del Sur se vio avasallado por el rival, pero a medida que fueron pasando los minutos fue creciendo en el campo de juego, y empezaba a encontrarse con el esférico.
A los 25 minutos, Islam Slimani con elegancia definió para el 1-0 de Argelia. Justo cuando Corea empezaba a funcionar mejor.
A los 27 minutos, de un córner, Rafik Halliche de cabeza ampliaba la diferencia para los africanos.
Y a los 37 minutos, Abdelmoumene Djabu ponía el 3-0 para los argelinos, y parecía el final, no solo dle primer tiempo, sino del partido en sí, ya que Corea carecía de una defensa sólida en su última línea.
En el segundo tiempo, Corea del Sur salió al campo de juego con la idea de descontar el partido. Fue más rápido y contuvo el balón en su poder. Todas las pelotas terminaba en Son, pero casi sin fortuna. Argelia estaba replegado, pero con el mira puesta en el contraataque.
A los 4 minutos, Heungmin Son fue a buscar un pelotazo al área del portero Mbolhi, la pelota le dio en la espalda, descolocó al defensor Bouguerra (además de sí mismo), pero el rebote le quedó al delantero coreano que definió por entre las piernas del arquero argelino, y ponía el marcador 1-3.
A partir del descuento, Corea fue en busca del segundo, y dominaba el juego, pero una despiste los dejó con nada.
A los 16 minutos, Yacine Brahimi fue el definió tras una buena contra del seleccionado árabe-africano para poner a Argelia 4-2 arriba.
A los 21 minutos, Jacheol Koo definió tras un centro cruzado al ras del piso, para que Corea se vuelva a poner al filo del empate.
En los minutos finales el seleccionado asiático quedó din ideas y por ende son proyecciones para lograr la paridad. Argelia fue inteligente y dominó la pelota, poniendo a su favor el nerviosismo del rival.
En la última fecha, Argelia se enfrentará a Rusia en un duelo de aspirantes a la clasificación, el jueves en Curitiba. Corea del Sur necesita ganarle a Bélgica en São Paulo, y esperar un resultado que lo clasifique.
En la última fecha, Argelia se enfrentará a Rusia en un duelo de aspirantes a la clasificación, el jueves en Curitiba. Corea del Sur necesita ganarle a Bélgica en São Paulo, y esperar un resultado que lo clasifique.
Síntesis - Formaciones:
Corea del Sur 2: Sungryong Jung; Yong Lee, Jeongho Hong, Youngggwon Kim, Sukyoung Tun; Sungyueng Ki, Kookyoung Han, Chungyong Lee, Jacheol Koo; Chuyoung Park; y Heungmin Son.
Suplentes: Seunggyu Kim, Bumyoung Lee; Changsoo Kim, Taehwi Kwak, Seokho Hwang, Jooho Park, Bokyung Kim, Daesung Ha, Jongwoo Park, Dongwon Ji, Keunho Lee, y Shinwook Kim.
Cambios: 56' Shinwook Kim por Chuyoung Park; 64' Lee por Lee; 78' Ji por Han.
DT: Myungbo Hong.
Argelia 4: Rais Mbolhi; Aissa Mandi, Carl Medjani, Madjid Bouguerra, Rafik Halliche, Djamel Mesbah; Yacine Brahimi, Abdelmoumene Djabu; Sofiane Feghouli, Nabil Bentaleb; y Islam Slimani.
Suplentes: Cedric Si Mohammed, Mohamed Zemmamouche; Faouzi Ghoulam, Esseid Belkalem, Liassine Cadamuro, Hassan Yebda, Medhi Lacen, Saphir Taider, Mehdi Mostefa, Nabil Ghilas, El Arabi Soudani, y Riyad Mahrez.
Cambios: 72' Ghilas por Djabu; 77' Lacen por Brahimi; y 88' Belkalem por Bouguerra.
DT: Vahid Halilhodzic.
Goles: 25' Islam Slimani (Argelia); 27' Rafik Halliche (Argelia); 37' Abdelmoumene Djabu (Argelia); 49' Heungmin Son (Corea); 61' Yacine Brahimi (Argelia); y 71' Jacheol Koo (Corea).
Amonestados: Y. Lee y Han en Corea; Bouguerra en Argelia.
Árbitro: Wilman Roldán (Colombia).
Asistentes: Eduardo Díaz (Colombia), y Christian Lescano (Ecuador).
Cuarto árbitro: Alireza Faghani (Irán).
Estadio: "Beira Rio", Porto Alegre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario