22 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014: Bélgica triunfo para estar en octavos...

En Rio de Janeiro, Bélgica selló su pase tras vencer a Rusia por la mínima diferencia, en uno de los encuentros correspondientes al Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". Los belgas no fueron más que los rusos, pero solo le bastó el gol de Origi para meterse entre los 16 mejores de la Copa.
"Durante los primeros minutos, el partido mostró mucha promesa. Los primeros intercambios fueron de área a área y se amontonaron las opciones de los dos lados. Primero Dries Mertens envió un disparo peligroso para los Diablos Rojos, mientras que los rusos respondieron con un remate de Victor Fayzulin, que rechazó bien Thibaut Courtois.
En esos momentos, el trámite era promisorio. Dominaba Bélgica, en buena medida gracias al trabajo de Kevin De Bruyne, que acarreaba la pelota de un área al otra en un gran despliegue físico, pero sus esfuerzos no podían ser aprovechados por un Eden Hazard poco participativo y un Romelu Lukaku muy aislado.
Rusia despertó promediada la media hora del encuentro a partir de un buen disparo de Maksim Kannunikov, de nuevo detenido por Courtois y desde entonces tomó las riendas del partido, aunque, por lo menos hasta el final del primer tiempo, Bélgica mantuvo la sensación de peligro.
Sin embargo, quizá por el calor o tal vez por el esfuerzo, los Diablos Rojos dejaron de ser inquietantes a partir del silbatazo que reiniciaba las acciones. Rusia mantuvo un dominio constante ante un favorito que no perdía el orden pero que no era capaz de generar peligro en el marco de Igor Akinfeev.
Sin embargo, tampoco los de Fabio Capello lograban manifestarse de verdad en el área rival, lo que provocó que el partido se estancara en media cancha, salvo por algunos sobresaltos en disparos lejanos que pasaron desviados de ambos marcos y en innumerables centros que se pasaban por las áreas sin rematador.
Tuvo que llegar un balón parado para marcar el despertar de los favoritos Diablos Rojos. Fue un disparo muy lejano de Kevin Mirallas que se estrelló en el poste de Akinfeev, y que recordó a los belgas que podían ganar el partido con diez minutos por jugarse. Desde ese momento, el dominio se invirtió, y el gol del triunfo fue una consecuencia.
Fue una extraordinaria jugada por la izquierda de Hazard, que había pasado inadvertido hasta ese momento. Tras desbordar a dos jugadores rusos, el creativo del Chelsea sirvió a Origi quien, desde el centro del área, sentenció con un poderoso disparo al techo de la red de Akinfeev.
No hubo tiempo para más, y Bélgica llegó a seis puntos, con lo que consiguió su pase a la siguiente ronda." (Redacción: Web oficial de la FIFA)
En la última jornada del grupo, Bélgica se enfrentará a Corea del Sur en São Paulo; mientras que Rusia se medirá con Argelia, también el próximo jueves, pero en Curitiba.



Síntesis - Formaciones:

Bélgica 1: Thibaut Courtois; Toby Aderweireld, Daniel Van Buyten, Vicent Kompany, Thomas Vermaelen; Axel Witsel, Marouane Fellaini; Dries Mertens, Kevin De Bruyne, Eden Hazard; y Romelu Lukaku.
 Suplentes: Simon Mignolet, Sammy Bossut; Jan Vertonghen, Nicolas Loberts, Antonhy Vanden Borre, Laurent Ciman, Steven Defour, Maussa Dembele, Adnan Januzaj, Nacer Chadli, Kevin Mirallas, y Divock Origi.
   Cambios: 31' Vertonghen por Vermaelen; 57' Origi por Lukaku; y 75' Mirallas por Mertens.
DT: Marc Wilmots.

Rusia 0: Igor Akinfeev; Aleksei Kozlov, Vasily Berezutskiy, Sergey Ignashevich, Dmitry Kombarov; Denis Glushakov; Víctor Fayzulin; Alexander Samedov, Maksim Kanunnikov, Oleg Shatov; y Alexander Kokorin.
 Suplentes: Yuri Lodygin, Sergey Ryzhikov; Georgy Shchenikov, Sergey Ignashevich, Andrey Semenov, Vladimir Granat, Andrey Eshchenko, Igor Denisov, Alan Dzagoev, Pavel Mogilevetc, Aleksandr Kerchakov, Yury Zhirkov, y Alexey Ionov.
   Cambios: 62' Eschenko por Koslov; 83' Dzagoev por Shatov; y 90' Kerzhakov por Samedov.
DT: Fabio Capello.

Gol: 88' Divock Origi (Bélgica).
Amonestados: Alderweireld y Witsel en Bélgica; Glushakov en Rusia.
Árbitro: Félix Brych (Alemania).
Aistentes: Marck Borsch, y Stefan Lupp (Alemania).
Cuarto árbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Estadio: "Maracaná", Rio de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario