15 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014: Argentina debutó con una tibia victoria...

En Rio de Janeiro, La Selección Argentina venció por 2-1 a sur par de Bosnia y Herzegovina, en su debut en el Grupo "F" de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". El conjunto nacional ganaba con un gol en contra del defensor bosnio, Messi amplió la ventaja, pero en el final Medunjanin selló el 2-1. Preocupa la floja actuación del conjunto nacional.
En el primer tiempo, Argentina no tuvo una buena producción, careció de juego asociado, y fue superado en el control del balón por su rival. Bosnia arrancó mal en el marcador, pero con el pasar de los minutos se fue encontrando con el dominio del esférico, lo que le ayudó a aguantar la presión que tenía por debutar contra uno de los favoritos en alzarse con la copa.
A los 2 minutos, y por medio de una pelota parada desde la izquierda, Rojo peinó el balón en el primer palo, y en el segundo palo la pelota le pegó en la pierna a Sead Kolasinac -lo sorprendió el balón- y se le metió en su propio arco. Gracias a un gol en contra, la Argentina comenzaba a ganar el partido.
Con el gol tempranero, se esperaba que el conjunto nacional sea más incisivo en el ataque, teniendo en cuenta las potencias que tenía. Pero nada de eso pasó. Fueron algunos minutos de asedio argentino, pero estuvo como falto de nafta, y le entregó el protagonismo al conjunto europeo.
Bosnia dominaba en el campo de juego, pero no podía quebrar y/o sorprender a la defensa argentina. Además, los intentos de remates al arco, terminaban despejandose del peligro, gracias a las buenas intervenciones del arquero Romero. Y ante un pertido tibio y sin emociones, la ventaja mínima de la Argentina los acompañó al descanso.
En el segundo tiempo, la dinámica del juego sería casi la misma, con la diferencia que aparecía la calidad de Argentina en un momento clave del partido, aunque en líneas generales fue un juego parejo.
En el inicio Sabella sorprendería con las entradas de Higuaín y Gago, para darle un referente en el área rival y control en el medio campo. 
Bosnia seguía controlando el juego, y llegando al arco de Argentina, pero sin ideas y con ofensivas de poco peso. La selección nacional intentaba responder con juego vertical, pero no encontraba la sociedad Messi-Agüero, por lo que no finalizaba con eficasia los ataques.
A los 19 minutos, Messi se encendió, la agarró en el sector derecho de la cancha, se mandó hacia adentro, y con la marca de Kolasinac siguiendolo de cerca, encaró al área, se acomodó (y gracias al tropezon de su marca con Spahic) sacó un zurdazo al poste derecho de Begovic, que pese a estirarse no pudo evitarlo. La pelota dio en el palo, y entró pidiendo permiso al arco. Gol y emoción en el Maracaná, Lionel Messi pornía el 2-0 de Argentina sobre Bosnia y Herzegovina. Una joya del "10" argentino.
Con esa ventaja de dos goles, el seleccionado Nacional comenzó a hacerse con el balón. Tuvo minutos de superioridad sobre su rival, pero no podía concretar las chances de gol. Bosnia intentaba ir de contra, pero ya no tenía ideas para atacar con ímpetu hacia el arco defendido por Romero.
A los 83 minutos, le metieron un pase cruzado a Haris Medunjanin, el delantero bosnio le ganó las espaldas a Fede Fernández, y ante la floja salida de Romero, remató por entre las piernas del portero misionero, para el descuento. Bosnia se ponía 1-2, pero ya no tendría las herramientas para llegar al empate.
Ganó Argentino, no jugó bien. Se vio un equipo cansado y con poca velocidad. Messi solo apareció en una jugada, y la terminó en gol (sin olvidar el blooper de los defensores bosnios). Di Maria no fue ni la mitad de lo que venía siendo en el Real Madrid, y la defensa de cinco dejó muchas dudas en el fondo argentino. Lo importante es que se ganó, y se sumaron los primeros tres puntos, que lo dejan a Argentina con la posibilidad de clasificarse a octavos ganando en la próxima fecha.
Argentina volverá a jugar el sábado desde las 13 horas, en Belo Horizonte, ante Irán.





Síntesis - Formaciones:

Argentina 2: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di Maria; Lionel Messi, y Sergio Agüero.
 Suplentes: Agustín Orión, Mariano Andújar; Martín Demichelis, José Basanta, Fernando Gago, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Augusto Fernández, Ricardo Álvarez, Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio, y Ezequiel Lavezzi.
   Cambios: ST' Higuaín por Rodríguez, y Gago por Campagnaro; y 86' Biglia por Agüero.
DT: Alejandro Sabella.

Bosnia y Herzegovina 1: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Ermin Bicakcic, Emir Spahic, Sead Kolasinac; Muhamed Besic, Izet Hajrovic; Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Senad Lulic; y Edin Dzeko.
 Suplentes: Jasmin Fejzic, Asmir Avdukic; Ognjen Vranjes, Toni Sunjic, Avdija Vrsajevic, Tino Sven Susic, Senijad Ibricic, Haris Medunjanin, Anel Hadzic, Sajed Salihovic, Vedad Ibisevic, y Edin Visca.
   Cambios: 68' Ibisevic por Mujdza; 70' Visca por Hajrovic; y 73' Medunjain por Misimovic.
DT:  Safet Susic.

Goles: 2' Kolasinac en contra (Argentina); 64' Lionel Messi (Argentina); y 83' Haris Medunjanin (Bosnia).
Amonestados: Spahic en Bosnia.
Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
Asistentes: William Torres, y Juan Zumba (El Salvador).
Cuarto árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).
Estadio: "Maracaná", Rio de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario