Mostrando entradas con la etiqueta Selección Bosnia y Herzegovina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Selección Bosnia y Herzegovina. Mostrar todas las entradas

25 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014: Bosnia dijo se despidió con una victoria...

En Salvador, Bosnia y Herzegovina se despidió del mundial venciendo a Irán por 3-1, en el encuentro correspondiente al Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". El conjunto europeo no solo se marcha con un triunfo, sino que le amargó a Irán la posibilidad de clasificarse.
"El primer tiempo fue dominada por la paridad de ambos equipos, con un Irán que podía soñar con la clasificación si obtenía el triunfo y Argentina vencía a Nigeria -como finalmente sucedió-, pero que no lograba supremacía en el juego.

21 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014: Nigeria eliminó a Bosnia y Herzegovina...

En Cuiabá, Nigeria superó a Bosnia y Herzegovina por la mínima diferencia, en el encuentro correspondiente al Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". Con el triunfo, el conjunto africano se perfila a la clasificación. Bosnia ha quedado eliminado de la competencia.
En el pirmer tiempo el conjunto africano fue el controlador del balón y generó buenas ofensivas sobre el área rival.
Bosnia intentaba llegar al gol por medio del juego colectivo, pero chocaba ante una muralla nigeriana que repelía el peligro en el arco de Enyeama.
Dzeko tuvo la apertura del marcador en dos ocasiones: en la primera le mal anularon un gol por una inexistente posición adelantada; mientras que en su segunda oportunidad, el portero nigeriano mandó por sobre el travesaño el remate del delantero del Manchester City.
A los 29 minutos, Mikel armó una jugada genial por derecha, superó en el cuerpo a cuerpo a su marcador, y cuando adentró en el área puso el pase atrás, para que Peter Odemwingie la mandará bajo los tres palos. Era la apertura del marcador para Nigeria.
El resto de la primera parte Nigeria se encargó de adueñarse dle balón, pero Bosnio tuvo momentos de buen juego, aunque sin presencia en el área rival.
En el complemento, el partido siguió siendo parejo, pero con un conjunto bosnio lanzado al ataque y cometiendo muchas faltas para cortar los avances de Nigeria.
En el final, Dzeko tuvo el gol en sus pies, pero su remate de media vuelta dio en el palo, tras ser desviado por el portero Enyeama.
Ganó Nigeria, llegó a cuatro puntos, y depende de sí mismo para clasificar. Eso sí, necesita ganarle el miércoles a Argentina, en Porto Alegre. Bosnia se despedirá ante Irán, también el miércoles, pero en Salvador.



Síntesis - Formaciones:

Nigeria 1: Vicent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Juwo Oshaniwa, Kenneth Omeruo; Ogenyi Onazi, John Obi Mikel; Peter Odemwingie, Ahmed Musa, Michael Babatunde; Emmanuel Emenike.
 Suplentes: Austine Ejide, Chigozie Agbim; Azubuike Agwuekwe, Ebenezer Odunlami, Godfrey Oboabona, Ejike Uzoenyi, Rubén Gabriel, Ramón Azeez, Víctor Moses, Uche Nwofor, Okechukwu Uchebo, y Shola Ameobi.
   Cambios: 65' Ameobi por Musa; y 75' Uzoenyi por Odemwingie.
DT: Stephen Keshi.

Bosnia y Herzegovina 0: Asmir Begovic; Mensur Mujdza; Toni Sunjic, Emir Spahic, Haris Medunjanii; Miralem Pjanic, Muhamed Besic; Izet Hajrovic, Zvjezdan Misimovic, Senad Lulic; y Edin Dzeko.
 Suplentes: Jasmin Fejzic, Asmir Avdukic; Ermin Bicakcic, Sead Kolasinac, Ognjen Vranjes, Avdija Vrsajevic, Tino Sven Susic, Senijad Ibricic, Anel Hadzic, Sajed Salihovic, Vedad Ibisevic, y Edin Visca.
   Cambios: 57' Ibisevic por Hajrovic; 58' Salihovic por Lulic; y 64' Subic por Medunjanii.
DT:  Safet Susic.

Gol: 29' Peter Odemwingie (Nigeria).
Amonestados: Mikel en Nigeria; Medunjanii en Bosnia.
Árbitro: Peter O'Leary (Nueva Zelanda).
Asistentes: Jan Hendrik Hintz, y Mark Rule (Nueva Zelanda).
Cuarto árbitro: Roberto Moreno (Panamá).
Estadio: "Arena Pantanal", Cuiabá.

15 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014: Argentina debutó con una tibia victoria...

En Rio de Janeiro, La Selección Argentina venció por 2-1 a sur par de Bosnia y Herzegovina, en su debut en el Grupo "F" de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". El conjunto nacional ganaba con un gol en contra del defensor bosnio, Messi amplió la ventaja, pero en el final Medunjanin selló el 2-1. Preocupa la floja actuación del conjunto nacional.
En el primer tiempo, Argentina no tuvo una buena producción, careció de juego asociado, y fue superado en el control del balón por su rival. Bosnia arrancó mal en el marcador, pero con el pasar de los minutos se fue encontrando con el dominio del esférico, lo que le ayudó a aguantar la presión que tenía por debutar contra uno de los favoritos en alzarse con la copa.
A los 2 minutos, y por medio de una pelota parada desde la izquierda, Rojo peinó el balón en el primer palo, y en el segundo palo la pelota le pegó en la pierna a Sead Kolasinac -lo sorprendió el balón- y se le metió en su propio arco. Gracias a un gol en contra, la Argentina comenzaba a ganar el partido.
Con el gol tempranero, se esperaba que el conjunto nacional sea más incisivo en el ataque, teniendo en cuenta las potencias que tenía. Pero nada de eso pasó. Fueron algunos minutos de asedio argentino, pero estuvo como falto de nafta, y le entregó el protagonismo al conjunto europeo.
Bosnia dominaba en el campo de juego, pero no podía quebrar y/o sorprender a la defensa argentina. Además, los intentos de remates al arco, terminaban despejandose del peligro, gracias a las buenas intervenciones del arquero Romero. Y ante un pertido tibio y sin emociones, la ventaja mínima de la Argentina los acompañó al descanso.
En el segundo tiempo, la dinámica del juego sería casi la misma, con la diferencia que aparecía la calidad de Argentina en un momento clave del partido, aunque en líneas generales fue un juego parejo.
En el inicio Sabella sorprendería con las entradas de Higuaín y Gago, para darle un referente en el área rival y control en el medio campo. 
Bosnia seguía controlando el juego, y llegando al arco de Argentina, pero sin ideas y con ofensivas de poco peso. La selección nacional intentaba responder con juego vertical, pero no encontraba la sociedad Messi-Agüero, por lo que no finalizaba con eficasia los ataques.
A los 19 minutos, Messi se encendió, la agarró en el sector derecho de la cancha, se mandó hacia adentro, y con la marca de Kolasinac siguiendolo de cerca, encaró al área, se acomodó (y gracias al tropezon de su marca con Spahic) sacó un zurdazo al poste derecho de Begovic, que pese a estirarse no pudo evitarlo. La pelota dio en el palo, y entró pidiendo permiso al arco. Gol y emoción en el Maracaná, Lionel Messi pornía el 2-0 de Argentina sobre Bosnia y Herzegovina. Una joya del "10" argentino.
Con esa ventaja de dos goles, el seleccionado Nacional comenzó a hacerse con el balón. Tuvo minutos de superioridad sobre su rival, pero no podía concretar las chances de gol. Bosnia intentaba ir de contra, pero ya no tenía ideas para atacar con ímpetu hacia el arco defendido por Romero.
A los 83 minutos, le metieron un pase cruzado a Haris Medunjanin, el delantero bosnio le ganó las espaldas a Fede Fernández, y ante la floja salida de Romero, remató por entre las piernas del portero misionero, para el descuento. Bosnia se ponía 1-2, pero ya no tendría las herramientas para llegar al empate.
Ganó Argentino, no jugó bien. Se vio un equipo cansado y con poca velocidad. Messi solo apareció en una jugada, y la terminó en gol (sin olvidar el blooper de los defensores bosnios). Di Maria no fue ni la mitad de lo que venía siendo en el Real Madrid, y la defensa de cinco dejó muchas dudas en el fondo argentino. Lo importante es que se ganó, y se sumaron los primeros tres puntos, que lo dejan a Argentina con la posibilidad de clasificarse a octavos ganando en la próxima fecha.
Argentina volverá a jugar el sábado desde las 13 horas, en Belo Horizonte, ante Irán.





Síntesis - Formaciones:

Argentina 2: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di Maria; Lionel Messi, y Sergio Agüero.
 Suplentes: Agustín Orión, Mariano Andújar; Martín Demichelis, José Basanta, Fernando Gago, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Augusto Fernández, Ricardo Álvarez, Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio, y Ezequiel Lavezzi.
   Cambios: ST' Higuaín por Rodríguez, y Gago por Campagnaro; y 86' Biglia por Agüero.
DT: Alejandro Sabella.

Bosnia y Herzegovina 1: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Ermin Bicakcic, Emir Spahic, Sead Kolasinac; Muhamed Besic, Izet Hajrovic; Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Senad Lulic; y Edin Dzeko.
 Suplentes: Jasmin Fejzic, Asmir Avdukic; Ognjen Vranjes, Toni Sunjic, Avdija Vrsajevic, Tino Sven Susic, Senijad Ibricic, Haris Medunjanin, Anel Hadzic, Sajed Salihovic, Vedad Ibisevic, y Edin Visca.
   Cambios: 68' Ibisevic por Mujdza; 70' Visca por Hajrovic; y 73' Medunjain por Misimovic.
DT:  Safet Susic.

Goles: 2' Kolasinac en contra (Argentina); 64' Lionel Messi (Argentina); y 83' Haris Medunjanin (Bosnia).
Amonestados: Spahic en Bosnia.
Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
Asistentes: William Torres, y Juan Zumba (El Salvador).
Cuarto árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).
Estadio: "Maracaná", Rio de Janeiro.

19 de noviembre de 2013

Amistoso Internacional: Argentina cerró el año con un triunfo...

En St. Louis, en el estado norteamericano de Missouri, el seleccionado argentino de fútbol cerró el año futbolístico con una victoria ante su par de Bosnia y Herzegovina por 2-1. Los dos goles del conjunto argentino los marcó Sergio Agüero. Este encuentro amistoso le sirvió al DT argentino para probar jugadores de cara a la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014".
"El seleccionado jugó un deslucido período inicial. Agüero, el único que mostró claridad en ataque, avisó primero para exigir al arquero Asmir Begovic, y luego llegaron los europeos a través de Vedad Ibisevic (atajó Sergio Romero) y Edin Dzeko, sin puntería. Enseguida, el Kun levantó otro remate.
Pero además de las chances que permitió en su contra, Argentina impulsó más preocupación en los minutos siguientes en torno a su apatía. Sin lograr monopolizar el balón, cedió de a momentos la iniciativa y cayó en un pozo sin ideas. 
Recién más cerca del descanso motivó un despeje en contra de Emir Spahic que se fue muy cerca, y a los 39 minutos el arquero anticipó a Rodrigo Palacio y Agüero, ingresando por la derecha, disparó bajo y a la red para el primero.
En el complemento, el conjunto de Alejandro Sabella mejoró su actuación. Y a los 20, Agüero recibió por la izquierda, se acomodó y sacó un furibundo bombazo cruzado al ángulo que finiquitó el pleito.
A partir de entonces, Begovic se lo tapó a Palacio y el ingresado Erik Lamela disparó cerca, mientras que Romero, de sobria actuación, le tapó el descuento a Dzeko.
Así, Argentina terminó un año exitoso en Eliminatorias con unas actuaciones amistosas en las que no descolló pero supo ir de menor a mayor." (Redacción: web de TyC Sports)


Síntesis - Formaciones:

Argentina 2: Sergio Romero; Federico Fernández, José Basanta, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, Ángel Di María, Maximiliano Rodríguez; Sergio Agüero, y Rodrigo Palacio.
Suplentes: Mariano Andújar, Agustín Orión; Ezequiel Garay, Facundo Roncaglia, Lucas Orban; Augusto Fernández, Lucas Biglia, Ricardo Álvarez, Ever Banega; Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi, y Gonzalo Higuaín.
   Cambios: 72' Biglia por Rodríguez; 77' Lamela por Agüero; y 86' Augusto fernández por Di María.
DT: Alejandro Sabella.

Bosnia y Herzegovina 0: Asmir Begovic; Emir Spahic, Ermin Bicakcic, Saed Kolasinac, Avdija Vrsajevic; Zvjezdan Misimovic, Haris Medunjanin, Edin Visca, Miralem Pjanic; Edin Dzeko, y Edin Dzeko.
Suplentes: Sejad Salihovic; Senijad Ibricic, Jasmin Fejzic, Izet Hajrovic, Toni Sunjic, Adnan Zahirovic, y Zoran Kvrzic.
   Cambios: 69' Zoran Kvrzic por Zvjezdan Misimovic, y Izet Hajrovic por Vedad Ibisevic; y 73' Toni Sunjic por Avdija Vrsajevic.
DT: Safet Susic.

Goles: 40' y 66' Sergio Agüero (Argentina).
Amonestados: Agüero en Argentina.
Árbitro: Edvin Jurisevic (Estados Unidos).
Estadio: "Busch Stadium", St. Louis; Missouri.