En Manaos, las seleciones de Estados Unidos y Portugal igualaron 2-2, en el encuentro correspondiente al Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". Estados Unidos estaba dejando fuera de competencia a Portugal, pero los lusos lograron un agónico empate.
En el primer tiempo, la selección portuguesa salió a llevarse al rival por delante. Con la velocidad de Nani y Cristiano Ronaldo, el conjunto luso le metió presión al seleccionado americano, que tuvo soportar la arremetida en los primero minutos.
A los 4 minutos, un centro pasado le quedó a Nani, y el volante del Manchester United definió para la apertura del marcador. Tras la ventaja, Portugal tuvo un par de minutos más de presión, pero de a poco fue entregando el protagonismo al rival.
Pasando el cuarto de hora, Estados Unidos comenzó a hacerse del balón. Y esto favoreció a la selección americana, que de a poco iba siendo superior a su rival.
En el segundo tiempo, Portugal volvía al campo de juego presionando, pero fueron solo algunos minutos. El conjunto estadounidense cortó el juego entre los volantes y CR7, y la estrella del Real Madrid desapareció del partido.
A los 18 minutos, Jermaine Jones ponía el 1-1 parcial, con un derechazo desde fuera del área. El resultado comenzaba a acompañar al desarrollo del juego. Estados Unidos era superior, llegaba más que el rival, y merecía la ventaja.
A los 40 minutos, Clint Dempsey empujaba dentro del área chica el balón con su bajo vientre, y adelantaba a Estados Unidos en el marcador. Un golazo desde la jugada táctica de un seleccionado americano que escaló por derecha y terminó el ataque en el arco.
Portugal se estaba quedando fuera de la copa. Las cara de CR7 era una decepción total. Pero a los 49 minutos, el crack del Real Madrid metió un centro largo, y en el área, entrando por las espaldas de los defensas, Varela conectó de cabezo el balón y selló el 2-2 en el marcador.
Estados Unidos buscará la clasificación ante Alemania en Recife. Portugal tendrá que esperar el resultado que se dé entre alemanes y estadounidense, pero antes de todo debe ganarle a Ghana en Brasilia.
Síntesis - Formaciones:
Estados Unidos 2: -Tim Howard; Fabián Johnson, Goeff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones; Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Graham Zusi; y Clint Dempsey.
Suplentes: Brad Guzan, Nick Rimando; DeAndre Yedlin, Omar González, John Brooks, Timmy Chandler, Mix Diskerud, Brad Davis, Julian Green, Aron Johannson, Jozy Altidore, y Chris Wondolow.
Cambios: 70' Yedlin por Bedoya; 85' Wondolow por Dempsey; y 91'+ González por Zusi.
DT: Jürgen Klismann.
Portugal 2: Beto; João Pereira, Ricardo Costa, Bruno Alves, André Almeida; João Moutinho, Miguel Veloso, Raúl Meireles; Nani, Hélder Postiga, y Cristiano Ronaldo.
Suplentes: Eduardo, Rui Patricio; Pepe, Fabio Coentrão, Luis Neto, William, Rubén Amorim, Hugo Almeida, Vieirinha, Eder, Rafa, y Varela.
Cambios: 15' Eder por Postiga; ST' William por Almeida; y 68' Varela por Meireles.
DT: Paulo Bento.
Goles: 4' Nani (Portugal); 63' Jermaine Jones (USA); 80' Clint Dempsey (USA); y 94'+ Varela (Portugal).
Amonestados: Jones en Estados Unidos.
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Asistentes: Hernán Maidana, y Juan Belatti (Argentina).
Cuarto árbitro: Walter López (Guatemala).
Estadio: "Arena Amazônia", Manaos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario