En São Paulo, Holanda venció a Chile por 2-0, en el encuentro correspondiente al Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". Con el triunfo, la "naranja" se hizo con el liderato del Grupo. De igual manera, Chile ya está en octavos de final.
"Ambos equipos salieron con varios jugadores que no habían tenido demasiada actividad en el torneo, con el objetivo de prevenir lesiones y suspensiones en la siguiente ronda, y quizá por la misma razón, la precaución fue el común denominador entre ambos cuadros durante el encuentro.
Así, la primera mitad fue esencialmente de análisis, y aunque la pelota era controlada por el equipo chileno, le costaba trabajo generar peligro en la meta de Jasper Cillessen. Los holandeses, por su parte, esperaban para lanzar rápidos contragolpes, pero ni Arjen Robben ni Wesley Snejder encontraron la claridad para poner en aprietos a Claudio Bravo.
La segunda mitad siguió el mismo cariz que los primeros cuarenta y cinco minutos, con la diferencia de que se produjeron algunas ocasiones de gol, sobre todo por parte de los holandeses. En dos ocasiones Arjen Robben se quedó cerca, la primera tras hacer eslalon entre varios defensores chilenos y tirar desviado y la segunda en otro remate, bien desviado por Bravo.
Chile seguía con el control de la posesión, pero Países Bajos seguía avisando. Promediadas las tres cuartas partes del encuentro, de nuevo el guardavallas andino debió emplearse a fondo, esta vez en un disparo de Memphis Depay. Muy poco después cayó al fin el gol de la quiniela, cuando Leroy Fer, que había ingresado a la cancha apenas unos segundos antes remató un excelente balón cruzado al área (1-0, 77’).
A partir del gol, la Roja –hoy vestida de blanco- intentó empujar un poco más, pero sus intentos no lograron ser suficientemente peligrosos para inquietar a un Cilessen que, pese a ver la pelota bastante cerca durante todo el partido, nunca se vio realmente en aprietos. Y en la última jugada del partido, otro sustituto, Memphis Depay sentenció el partido con un contragolpe (2-0, 90’+2)." (Redacción: Web oficial de la FIFA)
En los octavos de finales, Holanda se medirá ante el segundo del Grupo A, el domingo en Fortaleza. Chile tendrá que jugar el sábado, ante el primero del Grupo A, en Belo Horizonte.
Síntesis - Formaciones:
Holanda 2: Jasper Cilessen; Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Nigel De Jong, Dirk Kuyt; Wesley Sneijder; Arjen Robben, y Jeremain Lens.
Suplentes: Michel Vorm, Tim Krul; Bruno Martíns Indi, Paul Verhaegh, Joel Veltman, Terence Kongolo, Jonthan De Guzmán, Jordy Clasie, Leroy Fer, Robin Van Persie, Klass Jan Huntelaar, y Memphis Depay.
Cambios: 69' Depay por Lens; 75' Fer por Sneijder; y 89' Kongolo por Kuyt.
DT: Louis Van Gaal.
Chile 0: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz; Felipe Gutiérrez; Alexis Sánchez, y Eduardo Vargas.
Suplentes: Cristopher Toselli, Johnny Herrera; Milko Albornoz, José Rojas, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, José Fuenzalida, Mauricio Pinilla, Fabián Orellana, y Esteban Paredes.
Cambios: ST' Beausejour por Gutiérrez; 70' Valdivia por Silva; y 81' Pinilla por Vargas.
DT: Jorge Sampaoli.
Goles: 77' Leroy Fer (Holanda); y 92'+ Memphis Depay (Holanda).
Amonestados: Blind en Holanda; y Silva en Chile.
Árbitro: Bakary Gassama (Gambia).
Asistentes: Evarist Menkouande (Camerún), y Felicien Kabanda (Ruanda).
Cuarto árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
Estadio: "Arena Corinthinas", São Paulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario