Páginas

24 de julio de 2014

¡¡¡Atlético Campeão da Recopa Sul-Americana!!!

En Belo Horizonte, Atlético Mineiro se quedó con el título de campeón al vencer a Lanús por 4-3 en tiempo extra, en el encuentro revancha de la Recopa Sudamericana 2014. El conjunto granate ganó el partido por 3-2 y emparejó la serie. Pero en el tiempo extra, dos errores que terminaron en goles en contra, le dio el triunfo al conjunto galo.
En el primer tiempo el partido fue parejo, con muchas acciones, con un juego equilibrado y rápido por parte de ambos conjuntos. El local intentó liquidarlo rápidamente, para así poder asegurarse el título. Lanús fue cauteloso, no se desesperó ante la adversidad, y supo como dominar los nervios del rival a su favor, pero tuvo algunos errores en defensa que lo hicieron dudar.
A los 6 minutos, y tras una falta penal sancionado por el árbitro (Ayala interceptó con la mano el balón en el área), Diego Tardelli definió muy bien para poner la apertura del marcador, en favor del conjunto galo.
Lanús no se desesperó, y a los 8 minutos, por medio de una gran jugada colectiva del granata, Somoza habilitó a Víctor Ayala por derecha, y el paraguayo remató cruzado para vencer a Víctor, y poner el empate parcial en el marcador.
A partir de allí, Lanús fue un poco mejor, intentó manejar el balón, y con la velocidad de Ayala y Acosta, llegaba con peligro área rival. Mineiro lo esperaba, pero tranquilamente, ya que el resultado global lo favorecía.
A los 25 minutos, desde un centro por la izquierda (pelota parada) de Ayala, Acosta la peinó en el primer palo, y en el medio del área estaba Santiago Silva para poner en ventaja a Lanús. El uruguayo ponía el 2-1 para el granate, y el silencio en el Mineirão.
Lanús se descuidó un poco en la defensa, y dejó crecer a Mineiro, que a base de la proyección de sus laterales, llegó con muchas chances al área de Marchesín.
A los 37 minutos, Rocha se mandó por la derecha y metió centro perfecto por lo bajo, para que en el área Maicosuel le gane a sus marcadores y de primera infle las redes. Era el 2-2 para el Mineiro, y nuevamente el conjunto galo se ponía en ventaja en el global.
Desde el empate y hasta el entretiempo Mineiro fue dominador de las acciones pero sin poder superar claramente a su rival.
En el Segundo tiempo, el partido siguió siendo parejo. Mineiro, que tenía ventaja global, mermó un poco la ofensiva, pero continuó siendo incisivo en el orden que mantenía para no sufrir sobresaltos. Lanús fue de menor a mayor, con la idea fija de encontrar el gol que lleve el partido a alargue.
Mineiro tuvo oportunidades de liquidar el partido antes de la media hora de juego, en especial con la entrada de Luan (por Ronaldinho). Diego Tardelli sumaba su individualidad en las armas de ataque en el conjunto galo.
Lanús priorizó no cometer errores, y a partir de la confianza que fue ganando en el fondo, comenzó a despegarse más, y poder llegar con claridad y profundidad al área rival.
A los 48 minutos, desde un centro, Lautaro Acosta, con plancha incluida, batió la resistencia del portero Víctor, y puso el 3-2 en el marcador. Gol de Lanús que ponía la serie empardada en tres, y extendía el partido a tiempo extra.
En el tiempo extra, el conjunto galo fue el dominador del balón, pero no fue profundo en sus ataques. Lanús intentó sorprender de contra golpe, pero cometió dos distracciones que le valieron el título.
A los 12 minutos, Luan se proyectó por izquierda, llegó a fondo, y metió centro a media altura al corazón del área, pero el balón se desvió en el pecho de Gómez Portillo, engañó a Marchesín, y empataba el partido. Era el 3-3, y la ventaja global volvía a ser del local.
A los 6 minutos del segundo tiempo extra, en una presión del equipo galo, Víctor Ayala se la quiso tocar de cabeza el balón a su arquero, pero midió mal el pase y terminó marcando un autogol. Fue el 4-3 lipidario para Mineiro, que en el global se ponía 5-3.
Lanús ya no encontró reacciones, y no pudo hacer el milagro del empate. En el final se fue expulsado Lautaro Acosta por excesos en sus protestas.
Merecido campeón el Atlético Minerio, que comenzó a edificar el triunfo en la ida con el triunfo por la mínima diferencia. Lanús jugó un gran partido, pero dos errores les costaron la copa.


Video: Youtube (Captura de Fox Sports Brasil)

Síntesis - Formaciones: 

Atlético Mineiro 4: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Emerson Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Maicosuel, Ronaldinho; Diego Tardelli, y Jô.
 Suplentes: Giovanni; Jemerson, Alex, Guilherme, Josué, Luan, y Jesús Dátolo.
   Cambios: 64' Luan por Rnaldinho; 76' Guilherme por Maicosuel; y 88' Dátolo por Tardelli.
DT: Levir Culpi.

Lanús 3: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez Portillo, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego  González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz, Víctor Ayala; Santiago Silva, y Lautaro Acosta.
 Suplentes: Matías Ibáñez; Alejandro Silva; Nicolás Pasquini, Jorge Valdéz Chamorro, Lucas Melano, Matías Martínez, y Oscar Benítez.
   Cambios: 74' Melano por Araujo; 105'+ Pasquini por Ortíz; y 105' Benítez por Gómez Portillo.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 6' Diego Tardelli (Mineiro); 8' Víctor Ayala (Lanús); 25' Santiago Silva (Lanús); 37' Maicosuel (Mineiro); 93'+ Lautaro Acosta (Lanús); 102' Gustavo Gómez Portillo en contra (Mineiro); y 112' Víctor Ayala en contra (Mineiro).
Amonestados: Tardelli, Pierre y Donizete en Mineiro; Ayala, Somoza, Acosta, González, Braghieri y Gómez Portillo en Lanús.
Expulsado: 117' Acosta en Lanús.
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Asistentes: Miguel Nievas, y Nicolás Taran (Uruguay).
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).
Estadio: "Minerão", Belo Horizonte, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario