23 de julio de 2014

Copa Libertadores: San Lorenzo golea, y se acerca a la final...

En Buenos Aires, San Lorenzo de Almagro consiguió más que medio pasaje a la final, tras golear a Bolívar por 5-0, en el encuentro de ida, de las semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2014. San Lorenzo fue superior en todos los aspectos del encuentro, ante un conjunto celeste que no fue ni la sombra del que llegó hasta esta instancia.

En el primer tiempo, el juego tuvo un claro dominador y ese fue San Lorenzo, quien por medio del control del balón y el aprovechamiento de las pelotas paradas, fue el que estuvo más enchufado para hacerse con el partido. El conjunto boliviano estuvo irreconocible, no encontró su propio estilo de juego, y fue muy pobre sus intentos de atacar al cuervo.
A los 5 minutos, tras un centro desde la izquierda, Mauro Matos se libró del achique de la visita, y solo frente al arco de Quiñonez, metió un violento frentazo para poner la apertura del marcador en el Nuevo Gasómetro.
Y a los 21 minutos, en un centro desde el otro sector, Emamanuel Más, sin marca en el área, puso el 2-0 para el local. Dos goles por medio de la pelota parada. Dos goles por la distracción de la defensa del Bolívar, que en ninguno delos caso saltó a cabecear, y en las dos ocasiones tiró mal el achique para el fuera de juego.
San Lorenzo se fue el entretiempo con el dominio de las acciones, tranquilo, y sin pasar sobresaltos. Bolívar no estuvo ni cerca de llevar peligro al arco de Torrico.
En el segundo tiempo, el partido seguiría teñido con los mismos colores que en el primer tiempo. San Lorenzo siendo superior y controlando los hilos del trámite, y un Bolívar que no hacía pie con bola, y pagó muy caro los horrores defensivos.
El local focalizaba el ataque en las bandas, con las subidas de Más y Buffarini, además de la gran visión de fútbol que le entregaban Romagnoli y Piatti al conjunto del Patón Bauza.
A los 24 minutos, Juan Mercier recuperó un balón, se la metió a Matos, pero en el camino fue rechazado a medias por Eguino, y el balón le quedó al mismo Mercier, que encaró al área de Quiñonez y definió fuerte y abajo, como si fuese un experimentado "9". Era el 3-0 del cuervo, y el partido comenzaba a liquidarse.
Y más aún, cuando a los 28 minutos, Cauteruccio se mandó por izquierda, adentró al área, pero Cabrera Báez le ganó la posición, y despejó defectuasamente, el balón lo capturo Julio Buffarini en mediacancha, se mendó y desde tres cuartos le pegó para marcar su golazo. Era el 4-0 para San Lorenzo, y serie media sentenciada. Un golazo de Buffarini, que se perderá la revancha por acumulación de tarjetas amarillas.
El conjunto boliviano no tenía reacciones. Estaba perdido, con una defensa floja, y una delantera que no tuvo ni media chance de encarar a Torrico.
Pero como si todo fuese poco, a los 41 minutos, desde un centro lateral, Emmanuel Más volvió a ganar a todos en las alturas, y de cabeza selló el 5-0 final para el conjunto de Boedo.
Gran triunfo de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, que lo deja con tres cuartos de pies en la final. El Bolívar fue una sombra, nunca estuvo enchufado, y dio muchas ventajas en su defensa. La revancha será el próximo miércoles, en la altura de La Paz.


Vídeo: Youtube (TV de Fox Sports).

Síntesis - Formaciones:

San Lorenzo 5: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli, y Mauro Matos.
 Suplentes: Cristian Álvarez; Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Enzo Kalisnki, Pablo Barrientos, Gonzalo Verón, y Martín Cauteruccio.
   Cambios: 61' Cauteruccio por Matos, y Barrientos por Romagnoli; y 76' Verón por Villalba.
DT: Edgardo Bauza.

Bolívar 0: Romel Quiñonez; Nelson Cabrera Báez, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez Herrera, José Sánchez Capdevila, Gererso Yecerotte; Damir Miranda, Walter Flores, Juan Callejón; Óscar Rodas Vargas, y Juan Arce.
 Suplentes: Marcos Argüello; Luis Rodríguez Zegada, Lorgio Álvarez, Erwin Saavedra, Víctor Córdoba Córdoba, José Chávez Sánchez, y Carlos Tenorio.
   Cambios: ST' Chávez Sánchez por Miranda, y Tenorio por Rodas Vargas; y 74' Saavedra por Callejón.
DT: Xabier Azkargorta.

Goles: 5' Mauro Matos (San Lorenzo); 21' y 86' Emmanuel Más (San Lorenzo); 69' Juan Mercier (San Lorenzo); y 73' Julio Buffarini (San Lorenzo).
Amonestados: Ortigoza y Buffarini en San Lorenzo; Yecerotte, Callejón y Herrera en Bolívar.
Árbitro: José Buitrago (Colombia).
Asistentes: Wilmar Navarro , y Alexander Guzman (Colombia).
Cuarto árbitro: Luis Sánchez (Colombia).
Estadio: "Pedro Bidegain", Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario