17 de julio de 2014

Recopa: Lanús cayó ante el Mineiro...

En Buenos Aires, Lanús cayó por la mínima diferencia ante Atlético Mineiro, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana 2014. El conjunto galo, campeón de la Copa Libertadores 2013, controló el complemento y se aseguró un buen triunfo. El conjunto granate, campeón de la Copa Sudamericana 2013, se vio limitado, pero puede buscar la recopa en Brasil.

En el primer tiempo, el partido fue muy interesante y atractivo. No se notó la falta de fútbol en el conjunto de Lanús, ni tampoco se vieron efectos colaterales de la mini gira que tuvo el Mineiro hacia China. Hubo un buen fútbol, continuo, sin faltas, con llegadas para ambos equipos.
Lanús tenía la obligación de salir a comerse al rival. Con Ayala y Melano como principales armas de ataque por las bandas, el granate intentó llegar a fondo a asistir a Silva. El pelado Silva tuvo dos oportunidades de gol: en la primera remató forzado a las manos de Víctor; y en la segunda cabeceó apenas sobre el travesaño.
Atlético Mineiro fue más ordenado e intentó de ponerle velocidad a los ataques. Casi todas las ofensivas del Mineiro se dieron por derecha, en donde Diego Tardelli y Marcos Rocha le daba fútbol. La más clara fue un pase en profundidad para Ronaldinho, que no pudo definir mejor y el balón terminó en las manos de Marchesín.
Fue un 0-0 parejo en la primera parte, pero para nada aburrido, ya que ambos estaban con las intensiones de jugar al fútbol y buscar el gol.
En el segundo tiempo, el partido tuvo un claro dominador, principalmente por los cambios que introdujo su DT en el entretiempo, y un equipo que estuvo necesitado de juego.
El DT de Mineiro sacó a Ronaldinho de la cancha, y lejos de restarle recurso al conjunto galo, la salida del "10" le dio rapidez a un equipo que aprovechó todos los espacios que daba el conjunto granate en el fondo.
Lanús fue de mayor a menor. Estuvo fino en el comienzo, pero rápidamente fue perdiendo el control del balón, y el ritmo del partido.
A los 20 minutos, tras un lateral, la pelota le llegó en la entrada al área a Jo, quién controló de primera y la abrió para Diego Tardelli, el delantero brasileño acomodó el balón, y ante la llegada de su marcador, sacó un remate fuerte y arriba de zurda para poner la apertura del marcador. Muy buen gesto técnico de Tardelli, que le daba la ventaja a la visita.
A partir del gol, el Mineiro tuvo unos minutos de presión sobre Lanús. Después de eso, hizo un partido inteligente, y apostó por manejar los hilos del partido a su antojo. Tardelli y Jô tuvieron el segundo tanto, pero ambos fueron tapados por Marchesín.
Lanús no encontró respuestas, y careció de recursos para poder vencer en velocidad a su rival.
Atlético Mineiro saca una mínima ventaja en la serie. Lanús aún puede dar pelea en la revancha, el miércoles en el Minerão.


Síntesis - Formaciones:

Lanús 0: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez Portillo, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego  González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lucas Melano, Santiago Silva, y Oscar Benítez.
 Suplentes: Matías ibañez; Matías Martínez, Alejandro Silva, Nicolás Pasquini, Jorge Ortíz, Jorge Valdéz Chamorro, y Lautaro Acosta.
   Cambios: 56' Acosta por Melano; 64' Ortíz por Ayala; y 77' Alejandro Silva por Benítez.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Atlético Mineiro 1: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson, Emerson Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho; Maicosuel, Diego Tardelli, y André Felipe.
 Suplentes: Giovanni; Alex, Guilherme, Josué, Jô, Jesús Dátolo, y Luan.
   Cambios: ST' Jô por André, y Guilherme por Ronaldinho.
DT: Levir Culpi.

Gol: 65' Diego Tardelli (Atlético).
Amonestados: Benítez y Velázquez en Lanús; Emerson Conceição, Pierre, Guilherme y Jemerson en Atlético.
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).
Asistentes: Carlos Cáceres, y Dario Gaona (Paraguay).
Cuarto árbitro: Julio Quintana (Paraguay).
Estadio: "Néstor Díaz Pérez", Lanús, Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario