16 de diciembre de 2014

Mundial de Clubes: Lógico, Real a la final...

En Marrakech, Real Madrid goleó a Cruz Azul por 4-0 y se metió en la final, en el encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA "Marruecos 2014". 
El conjunto merengue dominó de inicio a fin el juego, y llegó a los goles por medio de Sergio Ramos, Karim Benzema, Gareth Bale e Isco. 

En el primer tiempo respondió a la lógica previa del partido, en donde el Real Madrid dominó las acciones del juego, tuvo el control de la pelota, manejó bien el ataque y fue fuerte en defensa. En frente estuvo el Cruz Azul, que intentó en los primero minutos aguantar las arremetidas del rival, y poder salir de contra y/o asistir al único atacante neto del conjunto cementero, que era el argentino Mariano Pavone.

A los 14 minutos, tras una falta sobre Illarramendi, el merengue tuvo un un tiro libre cerca del vértice del área izquierda de la defensa mexicana, y allí Carbajal metió un centro al punto penal, en donde el portero Corona salió mal y no pudo despejar el balón, que encontró la cabeza de Sergio Ramos, quién la empujó con la frente a la red. Era la apertura del partido, el Real se puso al frente justamente, ya que era muy superior.

A partir de la ventaja, el Real comenzó a jugar mucho más tranquilo, controló y tuvo aún más en su poder el esférico. Por su parte, el Cruz Azul apostaba al contra ataque, pero tenía limitaciones que no lo dejaron progresar demasiado; y eso sumado a que la última línea del equipo español fue muy segura.

A los 35 minutos, Illarramendi se proyectó por derecha, jugó para Carbajal, este se metió por la derecha al área del Cruz Azul, y cuando pasó la línea lateral del portero mexicano, puso el pase al punto penal, donde Karim Benzema la empujó bajo los tres palos. Era el 2-0, un resultado que se acercaba más a lo que se mostraba en el campo de juego.

Real no tenía problemas, manejaba los hilos del partido sin despeinarse. El Cruz Azul tuvo el descuento cuando el árbitro Osses compró una falta penal inventada por Pavone, que se tiró cuando sintió el toque de Ramos sobre su espalda. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Gerardo Torrado, quién remató fuerte hacia la izquierda, y allí fue Iker Casillas que repeló el remate para mantener el cero en su valla.

En el segundo tiempo la superioridad del Real Madrid se vio claramente, por que controló mucho más la pelota y el Cruz Azul no llegó casi al medio campo del merengue, y no tuvo ni una sola oportunidad clara para descontar. 

Ante la gran ventaja que tenía el Real en el juego, comenzaron a aparecer las individualidades: Isco, Carbajal, Cristiano, Bale y Benzema fueron los protagonistas de un juego que los tenían como los artífices del espectáculo.

A la falta de individualidades y del juego colectivo, hay sumarle el poco peso en ataque que aportó Pavone en la delantera, quien se vio muy solo y disminuido ante la defensa merengue.

A los 4 minutos, en una jugada de alta velocidad, Cristiano Ronaldo desbordó por izquierda y metió un centro muy anunciado al segundo palo, y, casi sin sorpresa, Gareth Bale estuvo allí para de cabeza marcar el tercer gol del Real Madrid. 3-0 y el conjunto europeo se floreaba por el campo de juego.

A los 26 minutos, Cristiano Ronaldo recibió el balón en borde derecho del área de Cruz Azul, hizo una pirueta con el balón, y la metió al ras del piso para la entrada de Isco, quién también toco con elegancia el balón con ambos pies, y remató esquinado al arco de Corona. Fue el 4-0 final del Real, que con sus estrellas marcaba cuatro tantos sin tener que esforzarse.

El cuarto de hora final fue para el equipo merengue se muestre y espere con tranquilidad el final del juego. El Cruz Azul no fue nada peligroso para el arco de Casillas. La única aproximación de gol de los mexicanos fue un remate de media distancia de Barrera, que se estrelló en el poste de Casillas.

Ganó sin problemas el Real Madrid, y además, llega a la final con todas sus figuras disponibles y bien acondicionadas físicamente. Su rival será el ganador del duelo entre San Lorenzo y Aucklend City.


Síntesis - Formaciones:

Cruz Azul (México) 0: José Corona; Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto; Hernán Bernardello, Gerardo Torrado; Mauro Formica, Christian Giménez, João Rojas; y Hugo Pavone.
 Suplentes: Guillermo Allison, Yosgart Gutiérrez; Rogelio Chávez, Emanuel Loeschbor, Alejandro Castro, Pablo Barrera, Alejandro Vela, Javier Báez, Marco Fabián, Ismael Valadez, Pablo Torres, y Aníbal Zurdo.
   Cambios: 63' Fabián por Giménez; 64' Barrera por Pavone; y 75' Valadez por Rojas.
DT: Luis Fernando Tena.

Real Madrid (España) 4: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Toni Kroos, Isco; Gareth Bale, Karim Benzema, y Cristiano Ronaldo.
 Suplentes: Keylor Navas, Fernando Pacheco; Raphael Varane, Fábio Coentrão, Álvaro Arbeloa, Nacho, Sami Khedira, Álvaro Medrán, Javier Hernández, y Jese.
   Cambios: 64' Varane por Ramos; 72' Khedira por Kroos; y 75' Jese por Isco.
DT: Carlo Ancelotti.

Goles: 14' Sergio Ramos (Real Madrid); 35' Karim Benzema (Real Madrid); 49' Gareth Bale (Real Madrid); 
71' Isco (Real Madrid)
Amonestados: Rojas en Cruz Azul; Ramos en Real Madrid.
Árbitro: Enrique Osses (Chile).
Asistentes: Carlos Astroza, y Sergio Román (Chile).
Cuarto árbitro: Walter López (Guatemala).
Estadio: "Le Grand Stade de Marrakech", Marrakech; Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario