14 de enero de 2015

Sudamericano Sub-20: Argentina arrancó goleando...

En Colonia del Sacramento, la selección Argentina Sub-20 debutó con una goleada de 5-2 sobre su par de Ecuador, en el partido inaugural, en el grupo "A", del Campeonato Sudamericano y Preolímpico Sub-20 "Uruguay 2015". Simeone (x2), Martínez, Correa y Monteseirín marcaron los goles de un conjunto albceleste al que le alcanzó un tiempo para mostrar su superioridad sobre el rival.

En el primer tiempo hubo un claro dominio de la selección argentino, que durante el primer cuarto de hora de juego estuvo con el balón en sus pies en el campo rival. Batalla casi que fue un espectador de lujo, en un partido en el que la superioridad argentina estuvo muy bien marcada.

A los 5 minutos, el zaguero Mammana se mandó al ataque encaró al área por el medio de la cancha, y entregó el balón a Martínez, quién chocó con el defensor ecuatoriano, y puso un preciso pase a Correa, quién metió un centro cruzado en el área, y en el otro palo entró solo Giovanni Simeone para empujarla al fondo de la red. Argentina ganaba 1-0 en el amanecer del juego.

Con la ventaja, el seleccionado albiceleste se instaló en el campo ecuatoriano y trató con una precisión y eficacia la pelota, que cada vez que llegaba a tres cuartos de cancha, se olía un nuevo tanto de la nacional.

A los 20 minutos, Campagnucci se mandó por la banda derecha, y le puso un gran centro a Simeone, su remate fue apenas tapado por el partero rival, y el rebote le quedó a Ángel Correa, para que la empuje a la red. Argentina ampliaba a dos goles la ventaja.

A los 22 minutos, Campagnucci perdió el esférico en su campo, José Cevallos le robó el mismo, y encaró al área, lo vio adelantado a Batalla y definió por sobre este para el descuento de Ecuador. El 1-2 lo ponía de nuevo a la tricolor en el partido.

Lo que parecía convertirse en un partido de ida y vuelta, rápidamente se transformó en una superioridad argentina, que llegaba muy seguido al arco rival, y el tibio intento de empate de Ecuador se originaba en las deficiencias que mostraba la albiceleste a la hora de cortar el juego abierto de los ecuatorianos.

A los 33 minutos, Tomás Martínez recibió el balón a metro del medio campo, se mandó por la vertical, y sacó un derechazo violento que dejó sin reacción al portero Recalde. Argentina pasaba a ganar por 3-1.

A los 39 minutos, la defensa ecuatoriana no despejó un córner en contra, la pelota quedó boyando en el área, Simeone la cruzó de derecha a izquierda, y en el segundo palo estaba Facundo Monteseirín para poner el 4-1 en el tanteador.

Y a los 43 minutos, Giovanni Simeone aprovechó otro rebote del arquero tricolor, y puso el 5-1, para que Argentina se marche a los vestuarios con el partido en el bolsillo.

En el segundo tiempo, el seleccionado dirigido por Grondona se dejó estar, fue de mayor a menor, y esperó a que su rival tome la iniciativa.

Ecuador estaba entregado, pero con el pasar de los minutos fue creciendo en el control del balón, y con la velocidad de sus volantes laterales le generó mucho peligro al arco de Batalla, que intervino con buenas actuaciones.

Argentina lo quería liquidar de contra, pero ni Simeone, Contreras o Driussi pudieron acertar bajo los tres palos. Ecuador buscaba el descuento con todo lo que podía.

A los 39 minutos, Vélez le metió un gran pase a Mercado en el área, y antes de que este definiera, fue derrumbado por Campagnucci. El árbitro pitó falta penal. Y a los 40 minutos, José Cevallos definió al ángulo superior de Batalla, para el 5-2 final del encuentro.

Argentina goleó con claridad, pero solo demostró buen fútbol en el primer tiempo. En la segunda etapa fue muy confiado por el marcador favorable, pero Ecuador desnudó los laterales, en donde la albicleleste mostró poca resistencia.

El próximo partido de Argentina será el viernes a las 19 horas, ante Paraguay.


Síntesis - Formaciones:

Argentina 5: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Leandro Rolón, Lucio Campagnucci, Tomás Martínez, Joaquín Ibáñez; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone, y Ángel Correa.
 Suplentes: José Devecchi, Agustín Rossi; Leandro Vega, Tiago Casasola, Rodrigo Moreira, Nicolás Tripichio, Lucas Bareiro, Leonardo Suárez, Iván Leszczuk, Rodrigo Contreras, Sebastián Driussi, y Maximiliano Rolón.
   Cambios: ST' Tripichio por Rolón; 55' Driussi por Correa; y 61' Contreras por Simeone.
DT: Humberto Grondona.

Ecuador 2: Edisson Recalde; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Ronny Santos, Aníbal Chalá; Roberth Burbano, Jefferson Intriago, José Cevallos, Kevin Mercado; Gabriel Cortéz; y Miguel Parrales.
 Suplentes: Xavier Cevallos, Gonzalo Valle; Darwin Suárez, Edison Realpe, Jerry León, Fabiano Tello, Jhegson Méndez, Boris Quiroz, Ronaldo Johnson, Jairo Vélez, Gregoris Ortiz, y Jonathan Betancourt.
   Cambios: 67' Vélez por Cortéz; y 79' Betancourt por Parrales.
DT: Sixto Vizuete.

Goles: 5' y 43' Giovanni Simeone (Argentina); 20' Ángel Correa (Argentina); 22' y 85' José Cevallos (Ecuador); 33' Tomás Martínez (Argentina); y 39' Facundo Monteseirín (Argentina).
Amonestados: Cangá en Ecuador; Campagnucci en Argentina.
Árbitro: Ricardo Márquez (Brasil).
Asistentes: Lugio Gil Kleber (Brasil), y Jairo Romero (Venezuela)
Cuarto árbitro: José Argote (Venezuela).
Estadio: "Estadio Alberto Suppici", Colonia del Sacramento; Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario