En la jornada de este miércoles se disputó la segunda fecha correspondiente al Grupo "B", en la primera fase, de la Copa Asiática de Naciones "Australia 2015". China logró su cometido de meterse entre las ocho selecciones de la competencia; Arabia Saudita también ganó, y continúa con vida en la copa.
Mañana continuará el torneo con los partidos del Grupo "C": Bahrein vs. Emiratos Árabes Unidos (4 horas), y Qatar vs. Irán (6 horas).
En el estadio Rectangular de Melbourne, Arabia Saudita superó a Corea del Norte por 4-1. Los goles del seleccionado árabe los marcaron Naif Hazazi (37'), Mohammed Al Sahlawi (52' y 54') y Nawaf Al Abid (77'); mientras que Ryang Yong-Gi había puesto en ventaja a los norcoreanos.
Con la victoria, Arabia Saudita depende de sí misma para avanzar a la siguiente instancia. Con la derrota, Corea ha quedado eliminada del certamen continental asiático.
En el Brisbane Stadium, China venció a Uzbekistán por 2-1. El encuentro lo ganaba el equipo uzbesko con el gol de Odil Ahmedov (22'); pero los chinos reaccionaron a tiempo y dieron vuelta el marcador a su favor con goles de Wu Xhi (55') y Sun ke (68') para quedarse con la victoria. China se convirtió en el tercero en clasificar a los cuartos de finales.
En la última fecha del grupo, el domingo, se definirá al último clasificado en el encuentro entre Uzbekistán y Arabia Saudita, y también se disputará China vs. Corea del Norte; ambos desde las 6 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario