18 de junio de 2016

Copa América: Argentina es semifinalista

En Foxborough, la selección argentina superó por 4-1 a su par de Venezuela, en el partido correspondiente a los cuartos de finales de la Copa América Centenario "Estados Unidos 2016". El elenco argentino volvió a brillar en tierras estadounidenses, y obtuvo así su pasaje a los cuartos de finales. Higuaín (x2), Messi y Lamela marcaron para los de Martino. Romero contuvo un penal.



El partido comenzó a toda intensidad para la Argentina, que se apoderó del control del balón, impuso el ritmo de juego, y no dejó que su rival pudiese hacer nada ante esto.

A los 7 minutos, Messi cruzó un gran centro desde la derecha hacia el área, donde Gonzalo Higuaín se anticipó y ganó la posición para tocarla y mandar el balón hacia el arco. Era la apertura del marcador en la tarde estadounidense.

La apertura del marcador le cambió la cara al partido. Argentina se dedicó a tocar y tocas, llegando hasta el área rival simpre con un toque de más, y desaprovechando las situaciones.

Venezuela fue apareciendo poco a poco, con recuperación de balón y ataques frontales, pero nada de peligro para el arco de Romero.

A los 27 minutos, González se equivocó en la salida y tocó muy mal hacia atrás, el balón fue largo y le llegó a Gonzalo Higuaín, que encaró al arquero, lo dejó en el camino, y definió con la portería vacía. Era el segundo de la selección y del delantero de la Lazio.

El segundo gol pareció liquidar el encuentro, y lo relajó a la Argentina, casi sobrando al rival. Venezuela sintió el golpe, y mejoró aún más, e intentó en los errores argentinos poder llegar al descuento.

A los 42 minutos, Sergio Romero le cometió una falta penal a Rondón, que Seijas quizo picar el tiro penal, y el portero argentino se quedó quieto para embolsar el balón con total tranquilidad.

El penal atajado le dio tranquilidad a los dirigidos por Martino, que se fueron el entretiempo con dos goles de ventaja. La selección vinotinto se fue muy fastidioso a los vestuarios, más que nada por el penal mal obrado.

El segundo tiempo tendría el ritmo de la primera parte, con una Argentina muy superior, y una Venezuela que intentaría llegar al arco de Romero.

Es más, fue el seleccionado vinotinto el que presionó desde la reanudación del juego y por algunos minutos, generando varias aproximaciones al arco de Romero, pero nada para preocupar.

A los 14 minutos, Lionel Messi la recibió en la posición de "10", la jugó a izquierda a Gaitán, este se la devolvió al delantero del Barcelona, y Messi definió ante la salida del portero vinotinto para el tercer gol del partido.

Argentina recuperó el dominio absoluto con el tercer gol, y fue muy consistente en su juego, aunque no tuvo demasiadas llegadas cara a cara con Herrera. Venezuela trataba de aprovechar los espacios que dejaba la Argentina, pero no tenía justeza en los metros finales.

A los 24 minutos, Guerra se proyectó y mandó un muy buen centro al área chica, donde Salomón Rondón le ganó en el salto a Otamendi, quien puso el descuento en el marcador.

A los 25 minutos, Messi la tocó de primera, desde el semicírculo del área, para Erik Lamela, que definió de primera, el balón se amortiguó e Vizcarrondo, sin desviarse, y entró suavemente ante la estirada de Herrera. Era el 4-1 en la noche estadounidense.

Con la ventaja nuevamente de tres goles, Argentina impuso su ritmo, cuidó piernas, y esperó al final del partido. Venezuela intentó llegar a otro gol, pero no tuvo situaciones, y se despidió lentamente de la copa.

En las semifinales, Argentina se enfrentará al anfitrión Estados Unidos en Houston, el próximo jueves a las 22 horas.

Síntesis - Formaciones:

Argentina 4: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano; Lionel Messi, Éver Banega, Nicolás Gaitán; y Gonzalo Higuaín.
 Suplentes: Mariano Andujar, Nahuel Guzmán; Víctor Cuesta, Jonathan Maidana, Facundo Roncaglia, Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Erik Lamela, Javier Pastore, Sergio Agüero, Ángel Di María, y Ezequiel Lavezzi.
   Cambios: 66' Lamela por Gaitán; 73' Agüero por Higuaín; y 79' Biglia por Banega.
DT: Gerardo Martino.

Venezuela 1: Dani Hernández; Alexander González, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquimedes Figuera, Luis Seijas; Josef Martínez, y Salomón Rondón.
 Suplentes: José Contreras, Wuilker Fariñez; José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Juan Pablo Añor, Yangel Herrera, Rómulo Otero, Christian Santos, Carlos Suárez, y Yonathan Del Valle.
   Cambios: 54' Añor por Seijas; 79' Del Valle por Martínez; y 84' Velázquez por Rincón.
DT: Rafael Dudamel.

Goles: 7' y 27' Higuaín (Argentina); 59' Messi (Argentina); 69' Rondón (Venezuela); y 70' Lamela (Argentina).

Amonestados: Gaitán en Argentina; Seijas, Ángel, Figuera y Rondón en Venezuela.

Árbitro: Roberto García (México).
Asistentes: José Camargo, y Alberto Morin (México).
Cuarto árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica).
Estadio: "Gillette Stadium", Foxborough; Massachusetts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario