Páginas

11 de junio de 2016

Copa América: Goleada y clasificación para Argentina

En Chicago, la selección argentina se aseguró su pase a los cuartos de final tras golear a su para de Panamá por 5-0, en encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo "D" en la Copa América Centenario "Estados Unidos 2016". Tras un primer tiempo parejo, en el complemento ingresó Messi para hacer lío y marcar tres goles en la noche estadounidense.



El partido comenzó con la selección albiceleste presionando y gestionando peligro a metros del área del portero rival. Fueron pocos minutos en los que los argentinos demostraron la diferencia de jerarquía de la que tanto se habló en la previa.

A los 6 minutos, en un centro desde la banda derecha, Nicolás Otamendi ganó la posición ante su marcador, y direccionó de cabeza la pelota para mandarla adentro. Argentina ganaba por la mínima, en la segunda llegada al arco rival.

El gol le daba dominio total del partido a la Argentina, pero ese dominio se vio durante algunos minutos más. Paraná no se pudo asentar en el juego, y recurrió a las patadas y reiteradas faltas para cortar el circuito futbolístico de los sudamericanos.

Tras la expulsión de Godoy a la media hora de juego (manotazo a Gaitán), el partido cayó en una monotonía, donde Argentina era la dominadora y controladora del balón, y Panamá solo intentaba contar las jugadas del rival.

En la etapa complementaria, el cotejo continuó con el ritmo que poponía la Argentina, pero sin ser profunda y con pocas situaciones netas de gol, solo llegadas.

Panamá lograba generar peligro en las corridas de Cooper, pero nada que pusiera en riesgo el arco defendido por Romero.

A los 23 minutos, en una mala salida de Panamá, Gómez estrelló un pelotazo en la cara a Higuaín, y el rebote le quedó a Lionel Messi, que definió magistralmente para batir a Penedo y poner el 2-0 en tanteador.

Fueron tan solo unos minutos después del ingreso de Messi, y el jugador del Barcelona ya comenzaba a demostrar un gran nivel.

A los 33 minutos, Lionel Messi ejecutó un perfecto tiro libre desde el vértice derecho, donde el balón entró divinamente al ángulo superior izquierdo del portero panameño. Era el 3-0, asunto terminado en Chicago.

A los 41 minutos, Rojo metió un excelente pase a Lionel Messi, que en una baldosa, y ante tres marcadores, la dominó, la acomodó, y definió para el cuarto gol de la selección, y el tercero en su marca personal.

Todo era de Argentina, desde el dominio del balón hasta las intenciones de generar el ritmo del desarrollo del juego.

A los 44 minutos, centro largo de Mercado, que Rojo se la bajó a Sergio Agüero, que de cabeza la empujó para el 5-0 final en el Sold Field.

El gol del Kün cerró la noche goleadora albiceleste en Chicago, para llevar a los dirigidos por el Tata Martino a los 6 puntos, y lograr clasificarse a los cuartos de finales, casi asegurándose la primera posición.

En la próxima y última fecha, a jugarse el martes, Argentina enfrentará a Bolivia en Seattle. Por su parte, Panamá suma 3 unidades, al igual que Chile, y ambos seleccionados se enfrentará en Philadelphia, el martes a las 21 horas.



Síntesis - Formaciones:

Argentina 5: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Éver Banega, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.
 Suplentes: Mariano Andujar, Nahuel Guzmán, Víctor Cuesta, Jonathan Maidana, Facundo Roncaglia, Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Erik Lamela, Javier Pastore, Lionel Messi, Sergio Agüero, y Ezequiel Lavezzi.
   Cambios: 42' Lamela por Di María; 61' Messi por Fernández; y 75' Agüero por Higuaín.
DT: Gerardo Martino.

Panamá 0: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Roderick Miller, Luis Henríquez; Armando Cooper, Gabriel Gómez, Valentín Pimentel, Aníbal Godoy, Alberto Quintero; y Blas Pérez.
 Suplentes: José Calderón, y Alex Rodríguez, Harold Cummings, Fidel Escobar, Martín Gómez, Ricardo Buitrago, Miguel Camargo, Amílcar Henríquez, Luis Tejada, Gabriel Torres, Abdiel Arroyo, y Roberto Nurse.
   Cambios: 19' Camargo por Pimentel; 74' Tejeda por Pérez; y 75' Arroyo por Cooper.
DT: Hernán Gómez.

Goles: 6' Otamendi (Argentina); 67', 77' y 86' Messi (Argentina); y 89' Agüero (Argentina).

Amonestados: Fernández, Mascherano y Gaitán en Argentina; Pérez, Baloy, Cooper y Henríquez en Panamá.
Expulsado: 30' Godoy en Panamá.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
Asistentes: Juan Zumba, y William Torres (El Salvador).
Cuarto árbitro: Victor Carrillo (Perú).
Estadio: "Soldier Field", Chicago; Illinois.

No hay comentarios:

Publicar un comentario