11 de junio de 2016

Copa América: triunfo dudoso de Chile

En Foxborough, Chile logró un dudoso triunfo sobre Bolivia por 3-1, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo D de la Copa América Centenario "Estados Unidos 2016". El partido fue muy favorable para la Roja, pero no en el marcador, y en el final, el árbitro inventó un penal que Arturo Vidal cambió por gol y la victoria para los trasandinos.


"En un pálido primer lapso, la 'Roja' fue el dominador absoluto de las acciones, pero no pudo plasmar su supremacía con goles. A los 7 minutos fue la primera aproximación con un centro de Alexis Sánchez que conectó Mauricio Pinilla que se fue por encima del arco boliviano.

La tenencia del balón era del cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi, por lo que Bolivia intentó aproximarse mediante pelotazos por las bandas. Y fue así como a los 17' Martín Smelberg tomó una pelota fuera del área para sacar un disparo que se fue desviado a la izquierda de la portería de Claudio Bravo.

Para consignar una nueva oportunidad hay que llegar bien adentro de la primera fracción. A los 36' Pedro Pablo Hernández sacó un remate desde fuera del área por encima de la portería luego de un rechazo de la zaga altiplánica.

A los 39' llegó la ocasión más clara de anotar. Una serie de rebotes terminó con un tiro de Alexis Sánchez que desde la línea sacó Edward Zenteno, cuando el portero Carlos Lampe estaba batido.

En el complemento, la selección chilena salió con una disposición más ofensiva y a los 30 segundos de reanudado el compromiso abrió la cuenta. Una buena jugada combinada por el sector izquierdo entre Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla, terminó con un remate bajo imposible para Lampe.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi mantuvieron la intensidad y no cesaron en sus ganas de aumentar las cifras. A los 51' un centro de Mauricio Isla fue conectado de 'chilena' por Mauricio Pinilla que pasó cerca del palo izquierdo del arco boliviano.

Sin embargo, en la primera aproximación de los de Julio César Baldivieso llegó el empate. Un tiro libre de distancia de Jhasmani Campos se clavó en el ángulo de la meta de Claudio Bravo a los 60 minutos.

El empate lo sintió la 'Roja' y con ímpetu se fue en procura del desnivel. A los 71' un tiro libre de Sánchez obligó a una notable intervención de Lampe que dio un rebote que no pudo capitalizar de buena manera Edson Puch. Dos más tarde, Arturo Vidal tuvo el gol con un pinchazo que se fue desviado por centímetros.

Los últimos minutos mostraron a un conjunto nacional dominador y ocasionándose oportunidades de desnivelar el marcador a su favor. No obstante, fue incapaz de vulnerar a la férrea defensa 'verde' hasta el último suspiro del cotejo, cuando Arturo Vidal anotó de penal en los descuentos el 2-1. No obstante, Bolivia no bajó los brazos y pudo igualar el partido con un disparo de Ramallo que se fue por muy poco desviado." (Fuente: ESPN)

Chile alcanzó los tres puntos, y definirá su clasificación a cuartos ante Panamá, el martes en Philadalphia a las 21 horas. Por su parte, Bolivia ha quedado eliminado, y cerrará su participación ante Argentina en Seattle, también el martes, pero a las 23 horas.

Síntesis - Formaciones:

Chile 2: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Pedro Hernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Fabián Orellana, y Mauricio Pinilla.
 Suplentes: Johnny Herrera, Cristopher Toselli; José Fuenzalida, Enzo Roco, Francisco Silva, Marcelo Díaz, Mark González, Erick Pulgar, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo, y Edson Puch.
   Cambios: 57' Vargas por Pinilla; 67' Puch por Orellana; y 75' Fuenzalida por Isla.
DT: Juan Pizzi.

Bolivia 1: Carlos Lampe; Mario Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Juan Carlos Arce, Alejandro Meleán, Raúl Castro, Martín Smedberg-Dalence; y Yasmani Duk.
 Suplentes: Rómel Quiñónez, y Guillermo Viscarra; Diego Bejarano, Nelson Cabrera, Wálter Veizaga, Pedro Azogue, Jhasmany Campos, Cristhian Machado, Rodrigo Ramallo, y Carmelo Algarañaz.
   Cambios: 53' Ramallo por Arce; 57 Campos por Castro; y 81' Veizaga por Duk.
DT: Julio César Baldivieso.

Goles: 45' y 54'+ Vidal (Chile); y 60' Campos (Bolivia).

Amonestados: Hernández en Chile; Eguino, Campos y Gutiérrez en Bolivia.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).
Asistentes: Corey Rockwell, y Peter Manikowski (Estados Unidos).
Cuarto árbitro: Armando Villarreal (Estados Unidos).
Estadio: "Gillette Satdium", Foxborough; Massachusetts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario