Páginas

19 de junio de 2016

Crucero del Norte cerró con paridad en Corrientes

En Corrientes, Crucero del Norte cerró el campeonato igualando en 2-2 con Boca Unidos, en el encuentro correspondiente a la 21ra. y última fecha del torneo de la Primera "B" Nacional 2016. El colectivero jugó un gran primer tiempo, donde ganaba por dos goles; pero en el complemento se quedó y el local se lo empató, y casi se lo gana.



En la primera parte se vio a un equipo misionero muy bien aplomado, con un Iván Molinas fundamental para la idea de juego que propuso el técnico Salinas. Boca Unidos no puso hacer pie, y, pese a que llegó al arco rival, no generó mucho peligro para Arce.

La primeras ocasiones de gol fueron de Crucero, en las tres las terminó Castro, pero en todas sus remates se fueron muy altos.

Molinas comandó las acciones en ofensivas, haciendo olvidar la ausencia de Maravilla Olivares. Castro cumplió una buena labor en el doble cinco con Vázquez. Dujaut fue muy desequilibrante por la banda derecha, pero le faltó muy poco para marcar su gol.

Boca Unidos pudo abrir el marcador en una situación muy clara, donde Vergara puso un pase rastrero, pero Núñez la rechazó en lugar de empujarla.

A los 33 minutos, Dujaut la le metió un gran pase por la banda derecha a Pérez, y este puso un centro al punto penal, que Iván Molinas definió con excelencia para poner el 1-0 en el partido.

A los 36 minutos, Pedrozo recibió un pase por la derecha, encaró hacia el centro del área rival, y fue derrumbado por Baroni, a lo que Laverni sancioó penal. Y fue el mismo Fabricio Pedrozo el que definió hacia su derecha, ante un portero que se arrojó al otro poste. Era el 2-0 para el de Misiones.

En menos de cuatro minutos, el colectivero se puso en ventaja, y de dos goles. El buen juego que estaba demostrando se reflejaba en el marcador.

Hasta el entretiempo, los de Pico Salinas dominaron las acciones del juego, y pudieron marcar otro gol, pero el cansancio de jugar hace tres días, y haber llegado para jugar el partido, comenzó a pasarle facturas, por lo que bajaron la intensidad de su juego.

Boca Unidos se sintió herido, pero no pudo hacer casi nada. En la única llegada tras los goles en contra, Núñez se llevó el balón por delante, pero Arce pudo meter un manotazo para mandarla al córner.

En el segundo tiempo el partido cambió de protagonista, porque Boca Unidos, herido en su orgullo, salió a buscar de todas formas los goles, y Crucero sintió el cansancio, lo que le restó juego y protagonismo.

A los 7 minutos, Herrera ingresó por la derecha del área de Arce, y Pedrozo imprudentemente lo fue chocar, y Laverni pitó falta penal. Y el histórico Franco Cángele remató desde los doce pasos para poner el descuento para el local.

Boca Unidos llegaba al descuento, y rápidamente le metió presión bien arriba a las salidas del rival, lo que le permitió recuperar rápidamente el esférico, y poder generar varias situaciones peligrosas al arco del Nacho Arce.

Crucero del Norte se retrasó más de la cuenta, comenzó a controlar sus fuerza, pero no pudo ante la arremetida del rival.

A los 19 minutos, Vergara se mandó por izquierda, le ganó en la marco Pérez y puso un gran pase por lo bajo para que Ignacio Valsangiácomo la toque y la mande dentro del arco. Era la igualdad en el tanteador correntino.

El resultado era justo. El ingreso de Ramírez y de Valsangiácomo (dos pibes de la cantera auriroja) le dieron otro aire a Boca, que lo aprovechó y le empató el partido a Crucero.

Todo se complicaba en el elenco misionero, más aún cuando a los 22 minutos Sotelo se fue expulsado por insultar al asistente de líneas, que se lo informó a Laverni, y el réferi principal le sacó la tarjeta roja.

Todo parecía simplificarse para el local, pero a los 27 minutos, Ricardone le entró muy fuerte a Pedrozo (se golpearon toda el partido), y Laverni le sacó la roja al lateral de Boca Unidos.

Con diez y diez en la cancha, Boca Unidos continuó siendo superior, pero en las contras Crucero le generaba preocupaciones, pero no le alcanzaba la nafta para definir.

Los minutos finales fueron del local, pero se vio una gran resistencia en la visita, que poco a poco se iba conformando con la igualdad.

Crucero del Norte cerró la temporada con 32 puntos, 17 del líder y campeón, Talleres de Córdoba. En los promedios, el colectivero termina segundo en la temporada, y arrancará como primero en la próxima temporada.

El próximo compromiso de los dirigidos por Salinas será el jueves a las 19.10 horas en Sarandí, ante Juventud Unida de Gualeguaychú, por los 32vos. de finales de la Copa Argentina 2015/2016.

Síntesis - Formaciones:

Boca Unidos 2: Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Matías Moises, Marcelo Ortíz, Leonardo Baroni; Germán Herrera, Martín Fabro, Matías Escobar, Pablo Vergara; Franco Cángele, y Cristian Núñez.
 Suplentes: Franco Morales; Pablo Cravero, Juan Bravo, Mateo Ramírez, Diego Sánchez Paredes, Jorge Achucarro, y Ignacio Valsangiácomo.
   Cambios: 56' Vansangiácomo por Núñez, Ramírez por Herrera; y 75' Bravo por Fabro.
DT: Paolo Montero

Crucero del Norte 2: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Franco Coria, Guillermo Sotelo; Iván Molinas, Fabio Vázquez, Nicolás Castro; José Dujaut, Mauro Siergiejuk, y Fabricio Pedrozo.
 Suplentes: Guillermo Bachke; Delio Ojeda Ferreyra, Lucas Caballero, Pedro Brítez, Rodrigo Cerdán, Brian Perussato, y Pablo Stupiski.
   Cambios: 69' Ojeda Ferreyra por Pedrozo; 85' Perussato por Molinas; 89' Caballero por Dujaut.
DT: Miguel Salinas

Goles: 33' Molinas (Crucero); 36' Pedrozo, de penal (Crucero); 52' Cángele (Boca Unidos); y 64' Valsangiácomo (Boca Unidos).

Amonestados: Baroni, Escobar, Cángele y Ortíz en Boca Unidos.

Expulsados: 67' Sotelo en Crucero; y 72' Ricardone en Boca Unidos.

Árbitro: Saúl Laverni.
Asistentes: Martín Giampaolo, y Nadya Chiariotti Marrochi.
Estadio: "José Antonio Romero Feris"; Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario