19 de junio de 2016

Eurocopa: Aburrido empate en Lille

En Lille, Francia y Suiza igualaron sin goles, en el partido correspondiente a la última fecha del Grupo "A" en la Eurocopa "Francia 2016". La selección gala terminó primera con 7 puntos, seguido por la suiza con 5. Ahora ambos deberán esperar un par de días para conocer a sus rivales en octavos de finales.



El primer tiempo fue muy parejo, donde se destacaron las individualidades más que los colectivos.

Francia tuvo mayor tiempo el control del balón, pero no pudo transformar la posición en situaciones claras. Pogba due sobresaliente en el seleccionado galo, y genero dos aproximaciones, ambos con remates que solo fueron desviados por el portero Sommer.

A Suiza le costó un poco más hacerse con el esférico, pero cuando lo tuvo supo administrarlo, aunque no generó nada serie en el área de LLoris. Mehmedi se destacó con su celocidad, pero nada que llevase peligro a los francese.

Fue un primer tiempo muy hablado, friccionado y muy protestado, donde hubo fluidez en el juego, y el empate sin goles fue un fiel reflejo de la realidad.

En el segundo tiempo el partido siguió con la misma tónica, pero sin poder dar situaciones claras de gol.

Si bien Francia casi no tuvo el balón, fue el equipo que generó cuatro situaciones claras. Suiza fue dominante del esférico, pero no llegó si una sola vez al arco de LLoris.

El empate lo clasifica a los dos a octavos de finales. Francia se enfrentará a uno de los terceros en Lyon, el domingo a las 10 horas. Por su parte, Suiza será rival del segundo del Grupo C en Saint-Denis, el sábado a las 10 horas.

Síntesis - Formaciones:

Suiza 0: Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabien Schar, Johan Djourou, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Admir Mehmedi; y Breel Embolo.
 Suplentes: Marwin Hitz, Roman Bürki; François Moubandje, Nico Elvedi, Steve Von Bergen, Michael Lang, Fabian Frei, Denis Zakaria, Gelson Fernandes, Haris Seferovic, Shani Tarashaj, y Eren Derdiyok.
   Cambios: 74' Seferovic por Embolo; 79' Fernandes por Shaqiri; y 86' Lang por Mehmedi.
DT: Vladimir Petkovic.

Francia 0: Hugo LLoris; Bacary Sagna, Adil Rami, Laurent Koscienly, Patrice Evra; Moussa Sissoko, Yohan Cabaye, Paul Pogba; Kingsley Coman, Antoine Griezmann; y André-Pierre Gignac.
 Suplentes: Steve Mandanda, Benoit Costil; Christophe Jollet, Eliaquim Magala, Lucas Digne, Samuel Umtiti, N'Golo Kanté, Dimitri Payet, Morgan Schneiderlin, Blaise Matuidi, Olivier Giroud, y Anthony Martial.
   Cambios: 63' Payet por Coman; y 77' Matuidi por Griezmann.
DT: Didier Deschamps.

Gol: No Hubo.

Amonestados: Rami y Koscielny en Francia.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).
Asistentes: Jure Praprotnik, y Robert Vukan (Eslovenia).
Cuarto árbitro: Marco Fritz (Alemania).
Asistentes adicionales: Matej Jug, y Slavko Vinčić (Eslovenia).
Estadio: "Stade Pierre Mauroy", Lille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario