Eurocopa: Empate ruso sobre la hora

En Marsella, el seleccionado ruso rescató una gran paridad ante su par de Inglaterra, en el partido correspondiente al Grupo "B" de la Eurocopa "Francia 2016". El cotejo lo ganaba el elenco inglés con tanto de Dier, pero en tiempo de descuento, los rusos se toparon con la igualdad gracias al gol de Berezutski.



"Con Rooney no sólo reconvertido en centrocampista, sino al mando de la dirección del juego inglés, Sterling y Lallana bien abiertos y Delle Alli con libertad de movimientos, Inglaterra zarandeó a Rusia en una primera media hora en la que disparó en ocho ocasiones a meta, pero sin acierto.

Ese se supone que lo pone Harry Keane, el goleador inglés, pero el delantero del Tottenham fue el único que no entró en la dinámica de su equipo, a menudo desconectado.

Al conjunto ruso, mientras, le valió durante todo el primer tiempo con su esfuerzo colectivo. No creó más peligro que un remate de cabeza de su central Sergey Ignashevich, tras un golpe franco, y sobrevivió, en parte, por la buena actuación del veterano meta Igor Akinfeev, bien colocado ante los sucesivos remates de Adam Lallana, Kyle Walker o Wayne Rooney.

En el segundo tiempo, el equipo de Leonid Slutski adelantó algo más sus líneas y comenzó a llegar al área rival, pese a que su remate más peligroso fue un rechace de cabeza contra su meta de Eric Dier (m.59).

Tuvo, sin embargo, más el balón Aleksander Kokorin, entró más en juego Artem Dzyuba y, como se fue diluyendo el centro del campo inglés, perdiendo presencia Alli, a Rusia pareció irle bien con el plan de su técnico.

Pero esta selección inglesa cuenta con argumentos para desarmar al rival en cualquier momento. Lo pudo hacer con un disparo de Rooney que rechazó hacia el larguero milagrosamente Akinfeev (m.69) y, finalmente, lo logró cuatro minutos después con un precioso golpe franco ejecutado por Dier, perfecto de potencia y colocación.

Con el gol, recuperó la alegría el juego inglés. Hodgson dio minutos a Jack Wilshere, falto de ritmo tras la lesión, y descanso a Rooney.

Rusia, sin recursos para variar su plan, no volvió a crear peligro hasta esa última acción. Ese cabezazo de Berezutki, con el rival dormido, que le dio la venganza deseada; los ingleses recordarán su complicado apellido." (Fuente: EFE)

Inglaterra y Rusia arrancan con un punto en la competencia europea, y deben comenzar a mirar sus posibiidades de clasificación. Los ingleses se enfrentarán a Gales el jueves en Lens; mientras que Rusia será rival de Eslovaqui, el miércoles en Lille.

Síntesis - Formaciones:

Inglaterra 1: Joe Hart; Kyle Walker, Gary Cahill, Cris Smalling, Danny Rose; Dele Alli, Eric Dier, Wayne Rooney; Adam Lallana, Harry Kane, y Raheem Sterling.
 Suplentes: Fraser Forster, Tom Heaton; Nathaniel Clyne, John Stones, Ryan Bertrand, James Milner, Jordan Henderson, Jack Wilshere, Ross Barkley, Jamie Vardy, Daniel Sturridge, y Marcus Rashford.
   Cambios: 78' Wilshere por Rooney; y 87' Milner por Sterling.
DT: Roy Hodgson.

Rusia 1: Igor Akinfeev; Igor Smolnikov, Sergei Ignashevich, Vasili Berezutski, Giorgi Schennikov; Roman Neustadter, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov, Oleg Shatov, Aleksandr Kokorin; y Artem Dzyuba.
 Suplentes: Yuri Lodygin, Guilherme; Roman Shishkin, Aleksei Berezutski, Dmitri Kombarov, Artur Yusupov, Denis Glushakov, Pavel Mamaev, Roman Shirokov, Oleg Ivanov, Aleksandr Samedov, y Dmitri Torbinski.
   Cambios: 77' Shirokov por Golovin; 80' Glushakov por Neustadter; y 85' Mamaev por Smolov.
DT: Leonid Víktorovich Slutski.

Goles: 73' Dier (Inglaterra); y 92'+ Berezutski (Rusia).

Amonestados: Cahill en Inglaterra; Shennikov en Rusia.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Asistentes: Elenito Di Liberatore, y Mauro Tonolini (Italia).
Cuarto árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia).
Asistentes adicionales: Daniele Orsato, y Antonio Damato (Italia).
Estadio: "Stade Vélodrome", Marsella.