Páginas

11 de junio de 2016

Eurocopa: Gales ganó en su debut

En Burdeos, Gales logró su primer triunfo en una copa europea tras derrotar a Eslovaquia por 2-1, en el partido inaugural del Grupo "B" de la Eurocopa "Francia 2016". En un duelo de debutantes, ambos seleccionados demostraron estar al nivel de las circunstancias, pero el equipo del merengue Bale el que se impuso en el marcador.



"El conjunto de Jan Kozak se plantó mejor sobre el césped y amenazar a su rival. Fue Marek Hamsik, en una gran jugada individual, el que abrió las hostilidades con una ocasión que tuvo pinta de gol y que solucionó Ben Davies bajo palos al sacar un balón que se adentraba en la portería a los tres minutos.

Pero el histórico gol llevó la firma de Gareth Bale. Una falta directa lanzada por el jugador del Real Madrid. Lejana, que contó el poco tino del meta eslovaco Matus Kozacik, que midió mal el tiro.

Eslovaquia recuperó algo el pulso del partido antes del descanso. Coincidió con la aparición de Vladimir Weiss, apagado hasta entonces. Marek Hamsik buscó poner en peligro a su rival. Pero sus intentos se topaban con la disciplina y el entusiasmo galés, que aguantó el tipo hasta el intermedio.

El cuadro eslovaco prolongó su mejoría a la vuelta de vestuarios. Robert Mak disparó por encima del arco de Danny Ward y después, Gales respondió con un cabezazo de Gareth Bale que desvió Kozazik sobre la línea de gol.

Las apariciones del atacante del Real Madrid no fueron constantes. Pero lideró las acciones de peligro de Gales, que perdió fuelle con el paso de los minutos.

Eslovaquia se hizo con el partido. Y los movimientos del seleccionador centroeuropeo Jan Kozak dieron sus frutos. Resultaron determinantes para el marcador. Primero dio entrada a Adam Nemec, que ocupó el lugar de Michal Duris. A continuación recurrió a Ondrej Duda, que suplió a Patrik Hrosovsky a la hora de partido.

La aparición del centrocampista del Legia Varsovia resultó providencial. Aprovechó una buena incursión en el área galesa de Mak. Ondrej, que había entrado al campo un minuto antes, se hizo un hueco cerca del punto de penalti y su tiro sorprendió a Ward para establecer el empate.

Eslovaquia fue el dueño del partido mientras Gales se sostenía como podía. Coleman, que poco antes recurrió a Joe Ledley, tiró de Hal Robson-Kanu, un habitual en el combinado británico, en busca de soluciones.

El centrocampista del Reading inglés terminó por ser el héroe galés. Marcó el gol de la victoria para culminar una jugada de Ramsey en plena locura final.

Hubo tiempo para el empate eslovaco. Un cabezazo de Adam Nemec fue repelido por el poste de la portería de Ward, que evitó que Gales se quedara sin una victoria histórica." (Fuente: ESPN)

Gales enfrentará en la próxima fecha a Inglaterra, en el clásico británico, en Lens, el jueves a las 10 horas. Por su parte, Eslovaquia intentará recuperarse cuando enfrente a Rusia en Lille, el miércoles a las 10 horas.

Síntesis - Formaciones:

Gales 2: Danny Ward; James Chester, Ashley Williams, Ben Davies; Chris Gunter, Joe Allen, David Edwards, Aaron Ramsey, Neil Taylor; Jonathan Williams, y Gareth Bale.
 Suplentes: Wayne Hennessey, Owain Fôn Williams; Jazz Richards, James Collins, Andy King, Joe Ledley, David Vaughan; Hal Robson-Kanu, George Williams, David Cotterill, Sam Vokes, y Simon Church.
   Cambios: 69' Ledley por Edwards; 71' Robson-Kanu por Jonathan Wiliams; y 88' Richards por Ramsey.
DT: Chris Coleman.

Eslovaquia 1: Matúš Kozácik; Peter Pekarík, Martin Škrtel, Ján Durica, Dušan Švento; Róbert Mak, Juraj Kucka, Patrik Hrošovský, Vladimír Weiss, Marek Hamšík; y Michal Duriš.
 Suplentes: Ján Mucha, Ján Novota; Norbert Gyömber, Milan Škriniar. Tomáš Hubocan, Kornel Saláta, Ján Greguš, Ondrej Duda, Miroslav Stoch, Viktor Pecovský, Stanislav Šesták, y Adam Nemec.
   Cambios: 59' Nemec por Duriš; 60' Duda por Hrošovský; y 83' Stoch por Weiss.
DT: Ján Kozák.

Goles: 10' Bale (Gales); 61' Duda (Eslovaquia); 81' Robson-Kanu (Gales).

Amonestados: Hrošovský, Mak, Weiss y Kucka en Eslovaquia.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).
Asistentes: Kim Thomas Haglund, y Frank Andås (Noruega):
Cuarto árbitro: Aleksei Kulbakov (Bulgaria).
Asistentes adicionales: Ken Henry Johnsen, y Svein-Erik Edvartsen (Noruega).
Estadios: "Stade de Bordeaux", Burdeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario