Eurocopa: Eslovaquia sorprendió a Rusia

En Lille, Eslovaquia sorprendió y superó a Rusia por 2-1, en el encuentro correspondiente a las segunda fecha en el Grupo "B" de la UEFA Eurocopa "Francia 2016". Hamšík, con una asistencia a Weiss y con un golazo, dirigió la victoria de su equipo. Con la derrota, los rusos complicaron su continuidad en la copa.



"Eslovaquia fue el equipo que se dedicó a hacer fútbol. Salvo un disparo de Fedor Smolov que salió rozando un poste de la portería defendida por Kocacik, el resto de ocasiones las puso sobre la mesa el cuadro centroeuropeo.

Después de dos disparos de Hamsik y de Durica, Weiss, en el minuto 33, aprovechó un magnífico pase de Hamsik para marcar el primer tanto. Aleksei Berezutsky y Georgi Schennikov llegaron muy tarde, se tiraron al suelo muy pronto y Weiss marcó el primero sin casi oposición.

Con Rusia grogui y esperando el descanso para arreglar sus problemas, casi al final del acto inicial apareció Hamsik para marcar el 2-0, un golazo, con un disparo lejano que rebotó en un poste y se metió dentro de la portería rival. Junto al de Luka Modric y al de Dimitri Payet, de los mejores tantos de la Eurocopa.

Una vez más, Eslovaquia marcó ante la pasividad defensiva del equipo de Slutski, que en la reanudación hizo dos cambios para intentar una reacción de su equipo. Pavel Mamaev y Denis Glushakov sustituyeron a Aleksandr Golovin y Roman Neustädter, respectivamente.

Los cambios surtieron algo de efecto y Rusia consiguió retener el balón durante casi todo el segundo tiempo. pero lo hizo sin ideas ante un equipo que poco a poco se fue desgastando más físicamente.

Eslovaquia aguantó el marcador casi sin problemas hasta el minuto 81, cuando Glushakov recortó distancias con un cabezazo desde dentro del área eslovaca. Sin embargo, los últimos intentos rusos no surtieron efecto y Eslovaquia, con tres puntos, se colocó en buena posición para alcanzar los octavos de final.

Ante Inglaterra se jugará muchas de sus opciones, pero más complicado lo tendrá Rusia. Con esta derrota, afrontará la última jornada con un solo punto y pie y medio fuera de la competición. Hamsik, con una asistencia milimétrica y un golazo, amargó la existencia al equipo de Slutski." (Fuente: EFE / ESPN)

En la última fecha, Eslovaquia enfrentará a Inglaterra en Saint-Étienne, el sábado a las 16 horas. El mismo día y a la misma horas, pero en Toulouse, Rusia será rival de Gales.

Síntesis - Formaciones:

Rusia 1: Igor Akinfeev; Igor Smolnikov, Vasili Berezutski, Sergei Ignashevich, Giorgi Schennikov; Aleksandr Kokorin, Aleksandr Golovin, Roman Neustadter, Fedor Smolov; Oleg Shatov; y Artem Dzyuba.
 Suplentes: Yuri Lodygin, Guilherme; Roman Shishkin, Aleksei Berezutski, Dmitri Kombarov, Artur Yusupov, Denis Glushakov, Pavel Mamaev, Roman Shirokov, Oleg Ivanov, Aleksandr Samedov, y Dmitri Torbinski.
   Cambios: ST' Mamaev por Golovin, Glushakov por Neustadter; y 74' Shikorov por Kokorin.
DT: Leonid Víktorovich Slutski.

Eslovaquia 2: Matúš Kozácik; Peter Pekarík, Martin Škrtel, Ján Durica, Tomáš Hubocan; Róbert Mak, Juraj Kucka, Viktor Pecovský, Marek Hamšík, Vladimír Weiss; y Ondrej Duda.
 Suplentes: Ján Mucha, Ján Novota, Norbert Gyömber, Milan Škriniar, Kornel Saláta, Dušan Švento, Ján Greguš, Miroslav Stoch, Patrik Hrošovský, Stanislav Šesták, Adam Nemec, y Michal Duriš.
   Cambios: 66' Nemec por Duda; 71' Švento por Weiss; y 79' Duriš por Mak.
DT: Ján Kozák.

Goles: 32' Weiss (Eslovaquia); 45'+ Hamšík (Eslovaquia); 80' Glushakov (Rusia).

Amonestado: Durica en Eslovaquia.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).
Asistentes: Jure Praprotnik, Robert Vukan (Eslovenia).
Cuarto árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Asistentes adicionales: Matej Jug, y Slavko Vinčić (Eslovenia).
Estadio: "Stade Pierre Mauroy", Lille.