Páginas

15 de junio de 2016

Eurocopa: Tablas para Rumania y Suiza

En París, Rumania y Suiza igualaron 1-1, en el marco de la segunda fecha del Grupo "A" de la UEFA Eurocopa "Francia 2016". Un agarrón de Lichtsteiner a Chipciu generó el 1-0 de Stancu; y un buen zurdazo de Mehmedi, aprovechando un balón suelto, empardó el tanteador.



"Si frente a Albania no tuvo su día, Haris Seferović no cambió su suerte contra Rumanía. A los seis minutos dejó un gran gesto técnico al recibir de espaldas, controlar con la zurda, darse la vuelta y, con la derecha, quedarse cerca de marcar por la escuadra.

Minutos después, el antiguo jugador de la Real Sociedad tuvo otra, pero con el mismo resultado. La primera llegada rumana acabó en bingo. Stephan Lichtsteiner agarró a Alexandru Chipciu y Bogdan Stancu marcó desde los once metros, como ante Francia. Segundo gol del delantero del Gençlerbirligi en la UEFA EURO 2016, primero que alcanza esta cifra.

Fabian Schär, Ricardo Rodriguez y Blerim Džemaili lo probaron antes del descanso, pero fue Săpunaru el que estuvo más cerca de doblar la ventaja con un disparo que se estrelló en la madera. Pese al dominio helvético, Rumanía rozó el segundo.

Después de un aviso de Gabriel Torje en la segunda parte, Admir Mehmedi empató con un gran zurdazo en un balón suelto en un saque de esquina en el minuto 57." (Fuente: UEFA)

En la próxima y última fecha, a jugarse el domingo a las 16 horas, Rumania enfrentará a Albania en Lyon; mientras que Suiza será rival de Francia en Lille.

Síntesis - Formaciones:

Rumania 1: Ciprian Tatarusanu; Cristian Sapunaru, Vlad Chiriches, Dragos Grigore, Razvan Rat; Gabriel Torje, Andrei Prepelita, Mihai Pintilii, Alexandru Chipciu; Bogdan Stancu; y Claudiu Keserü.
 Suplentes: Costel Pantilimon, Silviu Lung; Alexandru Matel, Cosmin Moti, Valerica Gaman, Steliano Filip, Ovidiu Hoban, Nicolae Stanciu, Lucian Sanmartean, Adrian Popa, Denis Alibec, y Florin Andone.
   Cambios: 46' Hoban por Pintilii; 62' Filip por Rat; 84' Andone por Stancu.
DT: Anghel Iordanescu.

Suiza 1: Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabien Schar, Johan Djourou, Ricardo Rodríguez; Xherdan Shaqiri, Valon Behrami, Granit Xhaka, Admir Mehmedi; Blerim Dzemaili; y Haris Seferovic.
 Suplentes: Marwin Hitz, Roman Bürki; François Moubandje, Nico Elvedi, Steve Von Bergen, Michael Lang, Fabian Frei, Denis Zakaria, Gelson Fernandes, Breel Embolo, Shani Tarashaj, y Eren Derdiyok.
   Cambios: 63' Embolo por Seferovic; 83' Lang por Dzemaili; y 90'+ Tarashaj por Shaqiri.
DT: Vladimir Petkovic.

Goles: 18' Stancu (Rumania); y 57' Mehmedi (Suiza).

Amonestados: Prepelita, Chipciu, Keserü y Grigore en Rumania; Xhaka y Embolo en Suiza.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia).
Asistentes: Nikolai Golubev, y Tikhon Kalugin (Rusia).
Cuarto árbitro: Aleksei Kulbakov (Bulgaria).
Asistentes adicionales: Sergei Lapochkin, y Sergei Ivanov (Rusia).
Estadio: "Parc des Princes", París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario