Eurocopa: Francia se metió en octavos

En Marsella, el seleccionado francés superó agónicamente a su par de Albania por 2-0, en el cotejo correspondiente a las segunda fecha del Grupo "A" en la UEFA Eurocopa "Francia 2016". Griezmann y Payet marcaron los goles en el final del para sellar el triunfo, y la clasificación a octavos.



"Sacrificó esta vez Deschamps a Pogba y Griezmann, caídos en desgracia tras el partido ante Rumanía, y también cambió el dibujo. Trató de abrir el campo con Kingsley Coman y Antonhy Martial en las bandas y puso como enganche Dmitry Payet, el nuevo ídolo francés.

Pero sin dinámica de juego, ni creación en el centro del campo, Francia fue un equipo demasiado previsible para poner en aprietos al voluntarioso conjunto albanés.

Payet bajó en demasiadas ocasiones al centro del campo y no logró filtrar más que un pase que desaprovechó dentro del área Martial, demasiado lento. Como el jugador del Manchester estuvo atropellado y Coman inconsistente, todo el plan ofensivo francés consistió en buscar a Olivier Giroud por alto.

Al final del primer tiempo, dos cabezazos altos Giroud por todo botín, Deschamps tuvo la sensación de que le había fallado el plan. Sobre todo, porque Albania no sólo se fue sacudiendo el dominio, sino que jugó los últimos minutos en campo francés y sólo le falló el acierto final, ante una defensa francesa echa un flan.

Dio entrada a Pogba en lugar de Martial, tras el descanso, devolvió a Payet a la banda y Francia, aunque de forma atropellada comenzó a crear peligro; un testarazo de cabeza de Coman nada más comenzar el segundo tiempo, otro remate alto de Pogba tras un gran pase con el exterior de Payet... Y, previamente, un gran susto, porque su defensa sigue teniendo lagunas y, casi de rebote, a punto estuvo de encontrarse con el gol si no hubiese estrellado el balón al poste Ledian Memushaj (m.51).

Pasada la hora sin resultados, Deschamps ya había regresado a su idea original del comienzo del torneo; entró Griezmann y salió Coman.

Y, mientras desde la grada reclamaban a un exOlympique, André-Pierre Guignac, un nuevo cabezazo de Giroud se estrellaba en la base del poste (m.69).

Al final, a la desesperada, Deschamps complació a la grada. Guignac, que ha vuelto a la selección desde la Liga mexicana, fue recibido como un héroe, con 13 minutos por delante para arreglar lo que iba camino del desastre.

Pero ni así cambió el panorama. Aunque a empellones, la selección francesa metió a Albania en su área y en el último instante encontró la solución, primero por medio de Griezmann y, en la última jugada con Payet. Goles que evitan el desastre y dan el pase a octavos, pero que no maquillan la falta de juego del anfitrión." (Fuente: EFE / ESPN)

En la última fecha, Francia enfrentará a Suiza en Lille, el domingo a las 19 horas. El mismo día a la misma hora, pero el Lyon, Albania será rival de Rumania.

Síntesis - Formaciones:

Francia 2: Hugo LLoris; Bacary Sagna, Adil Rami, Laurent Koscienly, Patrice Evra; N'Golo Kanté, Blaise Matuidi; Kingsley Coman, Dimitri Payet, Anthony Martial; y Olivier Giroud.
 Suplentes: Steve Mandanda, Benoit Costil; Christophe Jollet, Eliaquim Magala, Lucas Digne, Samuel Umtiti, Yohan Cabaye, Morgan Schneiderlin, Paul Pogba, Moussa Sissoko, Antoine Griezmann, y André-Pierre Gignac.
   Cambios: 46' Pogba por Martial; 68' Griezmann por Coman; y 77' Gignac por Giroud.
DT: Didier Deschamps.

Albania 0: Etrit Bericha; Elseid Hysaj, Arlind Ajeti, Mërgim Mavraj, Ansi Agolli; Andi Lila, Amir Abrashi, Burim Kukeli, Ledian Memushaj, Ermir Lenjani; y Armando Sadiku.
 Suplentes: Orges Sheshi, Alban Hoxha; Frédéric Veseli, Naser Aliji, Migjen Basha, Taulant Xhaka, Ergys Kaçe, Odise Roshi, Shkelzen Gashi, Sokol Cikalleschi, y Bekim Bajal.
   Cambios: 71' Roshi por Lila; 74' Xhaka por Kukeli; y 85' Veseli por Ajeti.
DT: Gianni De Biasi.

Goles: 90'+ Griezmann (Francia); y 96'+ Payet (Francia).

Amonestados: Kanté en Francia; Kukeli y Abrashi en Albania.

Árbitro: William Collum (Escocia).
Asistentes: Damien MacGraith (Irlanda), y Francis Connor (Escocia).
Cuarto árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).
Asistentes adicionales: Bobby Madden, y John Beaton (Escocia).
Estadio: "Parc des Princes", París.