Páginas

8 de julio de 2016

Federal B: Mitre será el único misionero

Finalmente esta semana el Concejo Federal de Fútbol del Interior resolvió lo que concierne al formato de disputa del campeonato 2016 del Torneo Argentino "B" 2016, y el Club Atlético Bartolomé Mitre será el único representante de la provincia en la cuarta división del fútbol argentino. Ex Alumnos 185 de Oberá y Jorge Gibson Brown de Posadas renunciaron a su participación.


El Exa obereño y el verdirrojo posadeño habían estado en las dos ediciones anteriores, pero en esta oportunidad ambos clubes desistieron de participar por lo grandes gastos que demanda el ser parte del torneo. La decisión de ambos se confirmó tras la negativa del Gobierno de la provincia de Misiones de darle una ayuda económica (les habrían ofrecido ayuda con algunos gastos).

Quien pudo haber sido parte de este certamen fue El Brete, quien recibió la invitación para estar en el torneo. Pero el club de San Isidro rechazó la invitación, también por problemas para conseguir el financiamiento, y así solventar los gastos de su participación.

El que dio la nota a principio de semana fue el Club Atlético Candelaria, ya que sus dirigentes enviaron un comunicado al CFFI solicitando su participación en el torneo. Pero el pedido de Candé fue rechazado por en Consejo Federal.

Ante esto, Bartolomé Mitre, que aceptó la invitación que le hicieron  desde el ente regulador del fútbol del interior del país, y será el único equipo que podrá representar a la provincia en el Federal "B".

El auriazul posadeño había sido eliminado en semifinales del último Torneo Federal "C", ante Juventud Unida de Charata, y se ganó la invitación por mérito deportivo. Ahora, el elenco del barrio Rocamora estará en la Zona "B" de la Región Litoral Sur, junto a: Resistencia Central (Resistencia), Villa Alvear (Resistencia), Ferroviario (Corrientes), Deportivo Textil Mandiyú (Corrientes), Huracán (Goya), y Deportivo Madariaga (Paso de Los Libres).

Mitre deberá terminar primero o segundo para clasificar a la siguiente fase, en donde enfrentará a uno de los dos clasificados por la Zona "A" de la Región Litoral Sur, integrada por: Belgrano (Paraná), Libertad (Concordia), Colegiales (Concordia), Santa María de Oro (Concordia), At. Uruguay (Concepción del Uruguay), Achirense (Colonia Las Achiras), Viale Foot-Ball Club (Viale), y Puerto General San Martín (Pto. Gral. San Martín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario