11 de noviembre de 2016

Argentina fue goleado por Brasil

En Belo Horizonte, la selección argentina perdió por un contundente 3-0 ante su par de Brasil, en el encuentro correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA "Rusia 2018". El seleccionado albiceleste jugó un pésimo partido, donde el DT Bauza erró el camino, y le entregó el triunfo a la canarinha. Di María, Higuaín, Agüero y Biglia hicieron un partido para el olvido.


El partido comenzó muy parejo, con un local más replegado que su rival, y un visitante con dominio del balón, pero sin profundidad.

Distinto a lo que se pensaba, Argentina tuvo en su poder el balón, pero era una posesión sin rédito, ya que le costó mucho a las Argentina poder generar fútbol. La banda derecha fue la favorita para el ataque albiceleste, donde se rescostaban Pérez y Messi.

Brasil lo esperó a la Argentina, y se dedicó a estudiarlo, para encontrar lo quiebres posibles en la doble línea de cuatro jugadores que tenía para defenderse las arremetidas del local.

Argentina generó la primera situación de gol, con un pase largo en la derecha de Messi para Biglia, y este remató al arco, pero tapó Alisson.

Con el pasar de los minutos, el seleccionado brasileño fue encontrándose con su juego, y sus figuras comenzaron a ser los controladores del juego.

A los 11 minutos, Philippe Coutinho recibió el balón en la izquierda y encaró hacia el medio, y al llegar a la posición del "10" sacó un tremendo remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Romero, que nada pudo hacer para impedir la apertura del marcador.

Brasil ganaba con una genialidad de Philippe Coutinho, y con el éxito que producía que Neymar y Gabriel Jesús arrastraran las marcas con su peso ofensivo.

Argentina sufrió duramente el golpe del gol, y poco a poco fue desordenándose en la cancha. Los dirigidos por Bauza no encontraban la pelota, y no podía hacerle frente al juego que iniciaba a proponer el elenco local.

Los intentos de empate aparecieron como hechos aislados en un partido en el que Brasil ya se eregía como el claro dominador. Un pase en profundidad de Mascherano a un Messi que no llegó; y una acción individual de Pérez -arrastró a dos hombres con él, y sacó un remate, que se fue muy abierto del arco-, fueron apenas aproximaciones de un seleccionado Nacional que ya no podría dar vuelta la historia en el Minerão.

Brasil ya despegaba su juego en su casa, siendo el dominador y superando ampliamente en el juego a la Argentina. Neymar pudo ampliar la diferencia, cuando recibió un gran pase de Coutinho tras el rechazo de un córner para Argentina, el jugador del Barcelona encaró al arco, y con la marca de Mascherano remató cuando se adentraba al área, pero estrelló su remate en el poste de Romero.

Argentina puso empatar el partido en el final de la primera etapa, pero en una corajeada individual de Mas, que aprovechó un gran pase que rompió con la defensa brasileña por la izquierda, y que el lateral de San Lorenzo ensayó un remate al arco, que se fue abriendo y pasando cerca del poste lejano de Alisson.

A los 46 minutos, apareció de contra Brasil, donde Gabriel Jesús asistió milimétricamente a Neymar por la derecha de la defensa argentina, y el delantero brasileño recibió el balón, se acomodó y definió cruzado, poniendo el 2-0 en el marcador para el dueño de casa.

El descanso llegó a pedir de los argentinos, que necesitaban escuchar la campana del árbitro para dejar de recibir golpes en la cara de su rival.

En el segundo tiempo Brasil solo tuvo que completar su cometido: Ganar y humillar a su archirrival.

Los pocos minutos de estudios a su rival en la primer parte le posibilitó a los de Tite salir con mayor ímpetu en cuanto a su juego a la superioridad sobre su rival.

Las acciones comenzaron con un Neymar que corrió por la derecha y puso un centro rastrero hacia el área, donde Gabriel Jesús se llevó por delante el balón, y terminó enviándolo directamente afuera.

Las respuestas de Argentina no fueron más que débiles intentos de poder descontar el marcador. Messi tocó para Zabaleta, quien puso un centro pegado al piso, que llegó antes Alisson a la pelota, ya que Agüero no pudo correr para anticipar en el primer palo.

Brasil jugaba tranquilo, e intentaba ampliar el resultado, y casi lo logró antes de los diez minutos, cuando Paulinho quedó con el esférico, eludió a Romero, y remató con el arco libe, pero apareció Zabaleta para salvar el arco argentino.

A los 13 minutos, un centro al área de Romero terminó siendo largo, Mas pifió en el rechazo, y Gabriel Jesús volvió a meter el balón al punto penal, donde Paulinho la empujó para poner el 3-0 de Brasil.

Con el tercer gol en el tanteador, todo fue a pedir de Brasil. Pasando los veinte minutos, Coutinho metió un pase largo desde la derecha para Neymar, que sacó Otamendi con lo justo.

El partido ya estaba cerrado. Argentina estaba desordenada, no encontraba el rumbo y sufría demasiado para poder generar la más mínima chance de ataque.

Brasil jugaba tranquilo, y deleitaba a su público con su juego, que sin ser perfecto, le alcanzaba para dominar a una débil e inofensiva Argentina.

Con esta derrota, Argentina se mantiene sexto con 16 puntos, uno por debajo de Chile (quien estaría yendo al reprechaje para el Mundial). Pero lo preocupante, es que Paraguay sigue a un punto, y Perú quedó a dos unidades debajo de la Argentina.

En la próxima fecha, el martes a las 20.30 horas, el seleccionado albiceleste se enfrentará a su par de Colombia, en el estadio de San Juan del Bicentenario.

Síntesis - Formaciones:

Brasil 3: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho; Neymar, y Gabriel Jesus.
 Suplentes: Weverton, Alex Muralha; Filipe Luís, Thiago Silva, Rodrigo Caio, Fágner, Gil, Giuliano, Willian, Douglas Costa, Lucas Lima, y Romerto Firmino.
   Cambios: 81' Firmino por Gabriel Jesus; 84' Douglas Costa por Philippe Coutinho; y 86' Thiago Silva por Miranda.
DT: Tite.

Argentina 0: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi; y Gonzalo Higuaín.
 Suplentes: Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli; Mateo Musacchio, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Julio Buffarini, Guido Pizarro, Éver Banega, Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa, Sergio Agüero, y Lucas Pratto.
   Cambios: ST' Agüero por Pérez; y 70' Correa por Di María.
DT: Edgardo Bauza.

Goles: 11' Coutinho (Brasil); 46'+ Neymar (Brasil); y 58' Paulinho (Brasil).

Amonestados: Fernandinho y Marcelo en Brasil. Funes Mori, Otamendi y Biglia en Argentina.

Árbitro: Julio Bascuñán González (Chile).
Asistentes: Christian Schiemann Alonso, y Marcelo Barraza Pardo (Chile).
Cuarto árbitro: Jorge Osorio Reyes (Chile).
Estadio: "Mineirão", Belo Horizonte; Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario