22 de enero de 2017

CAN 2017: El anfitrión quedó eliminado

En la jornada dominguera se han culminado la clasificación en el Grupo "A" de la Copa Africana de Naciones "Gabón 2017". Burkina Faso y Camerún, que eliminó al local, se metieron entre los ocho mejores de la competencia.
Este lunes conocerá a quien acompañará a Senegal como clasificados del Grupo "B": Senegal vs. Argelia, y Zimbabwe vs. Túnez (ambos desde las 16 horas).


->Grupo "A":
En Franceville, Burkina Faso venció a Guinea-Bissau por 2-0. Los goles del seleccionado burkinés fueron de Rudinilson en contra (12') y Bertrand Traoré (57'). "El primer tiempo estuvo notoriamente controlado por los ‘Potros’, que marcaron diferencias rápidamente. La segunda etapa fue un trámite. El técnico Cande, viendo que su equipo estaba prácticamente clasificado, se dedicó a cuidar a sus figuras y proteger el resultado en la última media hora de juego." (Fuente: Prensa Fútbol) Alineaciones
Video: Afrik-Foot.


En Libreville, Camerún y Gabón igualaron sin goles. "El combinado que dirige José Antonio Camacho se despidió mucho antes de lo previsto de ‘su’ torneo tras ser incapaz de batir al exazulgrana Fabrice Ondoa, actualmente en las filas del Sevilla Atlético. Las intervenciones del joven portero camerunés permitieron a los ‘leones indomables’ pasar de ronda." (Fuente: Mundo Deportivo) Alineaciones


Con estos resultados, Burkina Faso y Camerún se clasificaron con 5 puntos cada uno. Gabón (3) y Guinea-Bissau (1) quedaron eliminados del certamen. En cuartos de finales, Burkina Faso será rival del segundo del Grupo B, mientras que Camerún se enfrentará al ganador del mismo grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario