CAN 2017: Ghana se metió en cuartos

En la jornada de sábado se disputó la segunda fecha en el Grupo "D" de la Copa Africana de Naciones "Gabón 2017". Ghana triunfó, y es otro de los que aseguró anticipadamente su clasificación a los cuartos de finales. También ganó Egipto.
Este domingo se definirán a los dos clasificados del Grupo "A": Guinea-Bissau vs. Burkina Faso, y Camerún vs. Gabón, ambos desde las 16 horas.


->Grupo D:
En el Stade de Port-Gentil, Ghana venció a Malí por la mínima diferencia. El gol de la clasificación para la selección ghanesa lo marcó Asamoah Gyan (22'). "Las Estrellas Negras tuvieron que emplearse a fondo este sábado, ya que las Águilas se volcaron en busca de al menos un empate y crearon numerosas ocasiones en la segunda parte. No obstante, el desacierto en la finalización y la solidez de Brimah Razak en la meta ghanesa terminaron frustrando al cuadro maliense." (Fuente: FIFA) Alineaciones
Video: Afrik-Foot.


En Port-Gentil, Egipto derrotó a Uganda por 1-0. Abdallah Saied (89') anotó el gol del conjunto faraónico. "Egipto presionó a su adversario y obtuvo una merecida recompensa. Los norteafricanos pudieron celebrar así haberse llevado los tres puntos de un choque deslucido. En cuanto a las Grullas ugandesas, a pesar de su esfuerzo y entrega este sábado, se han quedado ya sin margen para alcanzar los cuartos de final." (Fuente: FIFA) Alineaciones
Video: Afrik-Foot.


Con estos resultados, Ghana ya se metió en cuartos al alcanzar los 6 puntos. Segundo está Egipto con 4; Malí suma 1; y Uganda no tiene unidades. En la última fecha, el miércoles a las 16 horas, Uganda enfrentará a Malí, y Egipto será rival de Ghana.