Páginas

23 de enero de 2017

CAN 2017: Senegal y Túnez pasan a cuartos

En la jornada de lunes se disputaron los dos partidos finales en el Grupo B de la Copa Africana de Naciones "Gabón 2017". Senegal y Túnez lograron su clasificación a cuartos.
Mañana se define el Grupo C: Marruecos vs. Costa de Marfil, y Togo vs. República Democrática del Congo, ambos desde las 16 horas.



->Grupo "B":
En Stade de Franceville, Senegal y Argelia igualaron 2-2. Ganaba en dos ocasiones el seleccionado albiverde, con goles de Islam Slimani (10' y 52'); pero los senegaleses empataron el partido en sendas oportunidades con goles de Papakouli Diop (44') y Maussa Sow (54'). "Senegal consiguió pasar imbatida a las rondas eliminatorias tras remontar en dos ocasiones los goles del artillero argelino Islam Slimani. El delantero del Leicester City otorgó a Les Fennecs la ventaja en los primeros minutos, y Papakouli Diop igualó el marcador para los Leones de la Teranga justo antes del descanso. Slimani marcó su segundo tanto del partido poco después de la reanudación, pero Senegal replicó inmediatamente con un gol de Moussa Sow para asegurarse el primer puesto del Grupo B." (Fuente: FIFA) Alineaciones
Video: Afrik-Foot.


En el Stade d'Angondjé, Túnez superó a Zimbabwe por 4-2. Naim Sliti (9'), Youssef Msekni (22'), Taha Khenissi (36') y Wahbi Khazri (45') marcaron los goles del conjunto tunecino; mientras que Knowledge Musona (42') y Tendai Ndoro (58') descontaron para Zimbabwe. "Túnez necesitaba sólo un empate en su último partido, pero terminó reservando el pase a cuartos de final con todo un festival de goles en la primera parte del encuentro." (Fuente: FIFA) Alineaciones
Video: Afrik-Foot.


El Grupo "B" quedó con Senegal como líder con 7 puntos, y Túnez con 6 unidades, ambos clasificados a cuartos de final. Argelia con 2 y Zimbabwe con 1 quedaron eliminados. la próxima instancia, Burkina Faso enfrentará a Túnez, el sábado a las 13 horas; mientras que Senegal será rival de Camerún, también el sábado pero desde las 16 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario