Páginas

23 de enero de 2017

Sudamericano: Argentina golea y lidera

En Ibarra, el seleccionado argentino Sub-20 goleó a su par de Bolivia por 5-1, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo "B" en el campeonato Sudamericano "Juventud de América" Ecuador 2017. Los pibes argentinos jugaron un buen partido, en el que aprovecharon la debilidad del rival, y terminaron goleando para ser líder de la zona. Torres (en dos oportunidades), Mansilla, Conechny y Rodríguez marcaron los goles albicelestes.


En el primer tiempo se vio una superioridad del seleccionado argentino sobre el boliviano. La experiencia de algunos de los hombres albicelestes en Primera División le pesó demasiado a los bolivianos, que cometieron algunos errores, y el equipo de Úbeda los aprovechó.

Al igual que los dos partidos anteriores, el poderío ofensivo de la Argentina se vería desde el primer minutos, pese a que tardó en abrir el marcador. Pero esta vez, a diferencia de contra Uruguay y Perú, la defensa no se vio complicada, ya que el rival no tuvo mucho peso en ataque.

Ascacíbar jugó solo en el medio campo, entre la línea del fondo y Belmonte, quien hizo de doble cinco, pero cortando hacia adelante. Conechny y Mansilla se encargaron de las banda, y fueron determinantes a la hora de atacar.

En la delantera, Torres, el delantero de Boca, estuvo muy activo, y le produjo muchos beneficios al equipo, principalmente por su picardía al presionar en la salida boliviana.

Bolivia comenzó con buen nivel, pero con el pasar de los minutos se fue quedando, sintió la superioridad del rival, equivocándose en el juego en la última línea.

A los 22 minutos, desde una proyección por derecha de Molina, que envió un centro al primer palo, Marcelo Torres se anticipó a sus marcadores y puso el cuerpo para desviar el balón al segundo palo. Argentina se ponía en ventaja, por primera vez en el certamen.

El gol le dio un poco de nerviosismo a Argentina, que entregó el balón a su rival. Pero Bolivia no supo reaccionar al gol recibido, y casi no llegó al arco de Macagno.

A los 35 minutos, la delantera argentina presionó la salida del arquero boliviano, cuyo defensores entregaron mal, el balón le quedó de frente al arco a Brian Mansilla, quien remató directo al arco con el portero lejos, y puso la pelota pegadita al palo. Los de Úbeda ganaban por dos de diferencia.

El segundo gol quebró con el nerviosismo argentino, y con el pasar de lo minutos, los dirigidos por Úbeda se fueron agrandando en el campo de juego, y ya se olía una goleada.

A los 42 minutos, Mansilla ensayó un remate al arco desde el vértice derecho del área, el balón fue saltando por el desperfecto del campo de juego, y el portero Cordano no contuvo y dio rebote, que lo aprovechó Marcelo Torres, quien definió y puso el tercer gol argentino y el segundo en su cuenta personal.

El entretiempo llegó con la sensación de que Argentina podría encontrar más goles; y que Bolivia se tiraría a defenderse para no sufrir más goles en contra.

En la etapa complementaria continuó la superioridad futbolística de la Argentina, que no perdonó la débil defensa rival, y pudo cerrar la noche con un muy buen resultado.

Bolivia no encontró juego asociado, y eso conllevó a que quede a merced del rival. Tuvo momentos en los que llegó al arco rival, pero principalmente por el quedo de los argentinos.

A los 9 minutos, Torres tocó el balón a su derecha, donde la recibió Tomás Conechny, a metros del vértice del área, quien aprovechó el la distracción en la marca de su rival que le produjo la proyección de Molina, y el delantero de San Lorenzo remató de zurda para vencer al portero boliviano y poner el 4-0 en el marcador.

Argentina dominaba las acciones y el control del balón, por lo que le era muy fácil llegar con claridad al arco boliviano.

A los 23 minutos, Argentina combinó una jugada por la banda izquierda, donde Martínez logró sacar un centro justo al área chica, donde Lucas Rodríguez se anticipó a su marcador, y de cabeza puso el quinto gol argentino.

A los 25 minutos, desde un tiro libre al borde del área, Ramiro Vaca la clavó en el ángulo, para poner el descuento el seleccionado boliviano.

El descuento le dio un envió a los bolivianos, que intentaron marcar otro gol, pero no fueron eficaces.

Argentina cerró sus líneas, se acomodó bien en el campo de juego, y terminó cerrando con una goleada y un triunfo más que importante en sus aspiraciones hacia la clasificación a la Fase Final.

Argentina queda líder de la zona con 5 puntos, dos más que Bolivia, y tres por sobre Uruguay, Venezuela y Perú.

En la próxima fecha Argentina tendrá libre, por lo que volverá a jugar en la última jornada, el viernes a las 21.15 horas, ante Venezuela.

Síntesis - Formaciones:

Argentina 5: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyht, Milton Valenzuela; Santiago Ascacíbar, Tomás Belmonte, Tomás Conechny, Brian Mansilla; Marcelo Torres, y Lautaro Martínez.
 Suplentes: Franco Petroli, Facundo Cambeses; Lisandro Martínez, Nicolás Zalazar, Lucas Rodríguez, Pedro Ojeda, Franco Moyano, Ezequiel Barco, Julián Chicco, Matías Zaracho, Joaquín Pereyra, y Ramón Mierez.
   Cambios: 58' Pereyra por Torres; 66' Rodríguez por Mansilla; y 70' Martínez por Mierez.
DT: Claudio Úbeda.

Bolivia 1: Rubén Cordano; Juan Mercado, Harry Céspedes, Luis Haqim, Juan Reyes; Carlos Ribera, Moisés Villaroel; Bruno Miranda, Limberg Gutiérrez; Henry Vaca, y Ronaldo Monteiro.
 Suplentes: Leonardo Claros, Jesús Careaga; Brandon Torrico, José Carrasco, Ramiro Vaca, Marcelo Velasco, Clovis Roca, Junior Robledo, Cristhian Quintanilla, Marcos De Lima, y Delfín Panique.
   Cambios: ST' Ramiro Vaca por Henry Vaca; 58' Torrico por Céspedes; y 74' De Lima por Monteiro.
DT: Marcos Sandy Sansusty.

Goles: 22' y 42' Torres (Argentina); 35' Mansilla (Argentina); 54' Conechny (Argentina); 68' Rodríguez (Argentina); y 70' Ramiro Vaca (Bolivia).

Amonestado: Villarroel en Bolivia.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
Asistentes: Milciades Saldivar, y Darío Gaona (Paraguay).
Vuarto árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).
Estadio: "Olímpico de Ibarra", Ibarra; Ecuador.

En el otro partido del grupo, Perú y Venezuela igualaron 1-1. Roberto Siucho (55') puso en ventaja al seleccionado incaico; pero Yangel Herrera (88') le dio la paridad al elenco vinotinto. Alineaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario